Cierre de año en la ley de Umbanda hermosa fiesta para las 7 falanges de nuestra amada umbanda y celebracion de la primera obligacion de mi hija Analia 07.12.19














Con mis hijos Yuya y Jaque


Pai Jorge de Seu 7 Catacumbas y Estela de Pomba gira da praia


Con mi hija Katy de Ciganinha da Praia y Exu Marabo en su renovacion de axes de 4 pies.



Con mi hija Estela de Pomba Gira da Praia y Exu Mare en la renovacion de sus axes de 4 pies en nuestra ley de kimbanda





Con mi hijo Carlos de Exu Tiriri y Maria Padilha en su primer ebo de aves en nuestra ley de kimbanda






Con mi hija Carolina de Pomba gira Maria Quiteira y Exu 7 catacumbas en su primer ebo de aves en nuestra ley de kimbanda



con mi hija Roxana de cigana das almas y cigano das almas en la reafirmacion de sus axes en la ley de kimbanda



Con mi hija laly de cigana 7 saias en su primer cruzamiento en la ley de kimbanda



Con mi hija karen de cigana da praia en su primer cruzamiento en la ley de kimbanda






Con mi hija Analia de Pomba gira Rainha das 7 encrucilhadas en su primer cruzamiento en la ley de kimbanda.





FIESTA DE EBO DE EXU DE LOS GUARDIANES DE NUESTRO ILE Y ALGUNOS DE LOS HIJOS DE LA CASA 09/11/2019

Parte de nuestro pueblo


Mesa de agazajo para todo el pueblo de Exu


Mi hijo carlitos de Exu Tiriri y Maria Padilha


Quien les escribe Mae Claudia de Cigana das Almas y Exu Pantera Preta


Mi Hno y mano derecha segundo jefe al mando de nuestro Ile Pai Jorge de Exu 7 Catacumbas y Maria Quiteira junto a su ahijado Carlitos de Exu Tiriri


Mae Claudia y Pai Jorge


Con mi niño Carlitos



LOS HIJOS DE OÍA - Caracteristicas


LOS HIJOS DE OÍA




Oia les da a sus hijos algo de su personalidad fuerte y "desgarrada".

Lista de virtudes y defectos de los hijos/as de la tormenta.

* SON CARISMÁTICOS Y ATRACTIVOS

Los hijos de Oia suelen ser personas con un magnetismo personal muy fuerte, con una postura larga e imponente. Carismáticos y fuertes, llaman la atención donde quiera que vayan, y les encanta la atención que los rodea porque les gusta que los mimen y los elogien.

* SON MUY TEMPERAMENTALES

Quienes viven con un hijo de Oía saben que su personalidad es fuerte, su genio es difícil y son muy temperamentales. Luchan y calientan sus cabezas fácilmente. Dicen lo que piensan sin pensar en las consecuencias, y muchas personas pueden tener dificultades para vivir con su rasgo. Pero aquellos que lo conocen de cerca ya no toman en serio sus cambios de temperamento y terminan disfrutando de su manera sarcástica de decir verdades ácidas


* AMA UNA SEDUCCIÓN

Aunque (generalmente) no se entregan a traiciones de amor, a los hijos de Oía les encanta jugar juegos de seducción. Es algo que no pueden controlar, tienen la costumbre de arrojar encanto a los demás y puede causar problemas con sus parejas amorosas.

* AMA TU LIBERTAD

Los hijos de Oía odian a las personas que son demasiado pegajosas y que les quitan su libertad, su dependencia del amor es algo que les asusta. Para relacionarte con un hijo de Oía tienes que ser un poco duro, fingir que no te importan sus juegos de seducción y hacer que teman perderte, porque eso los hace valorar la relación. Ante las crisis, pueden pasar días sin hablar con su pareja hasta que pase la ira, ya que no son grandes admiradores de DR (discusión de la relación). Si quieres discutir la relación a menudo, rápidamente saltan. Debido a su característica, generalmente toman tiempo para formar una familia.


* ESTÁN DETERMINADOS Y LÍDERES EN EL TRABAJO

Su fuerza, valor y dedicación nos hacen trabajadores fuertes cuando están motivados. Están decididos a lograr una mejor posición, construir una carrera estable y luchar por ella. Son líderes natos y les gusta mandar. De una manera impulsiva, corre tras todas las oportunidades que se le presentan, incluso si se rompen la cara, nunca dejan de tratar de crecer profesionalmente.

* SON INESTABLES

Al igual que Oía, que está asociado con los ríos, pero no tiene dominio de las aguas. Por el contrario, tiene mucho fuego y como Ogun está representado por la espada de la guerra. Pero al mismo tiempo, es implacable como la tormenta, tiene comportamientos femeninos y masculinos al mismo tiempo. Un mar de inestabilidad! También lo son sus hijos: a veces dulces y encantadores, a veces agitados, celosos, autoritarios e inquietos. Ahora enamorado, luego irritable y vengativo. Apasionado, seductor y carismático, pero también impaciente y voluble. ¡Estas son personas con sentimientos siempre intensos, como volcanes a punto de explotar!

* DEFENSORES INFANTILES

Los hijos de Oía son grandes defensores de sus hijos. Si alguien hace algo mal contra su hijo, gana un enemigo eterno. ¡No hacen ningún esfuerzo por defender a sus crías, están muy apegados a ellos y no escatiman palabras para nadie! A pesar de este apego, no les gusta arrestar a sus hijos, los crían libremente para que puedan tomar sus propias decisiones porque les gusta la libertad.

* NECESITA ALGUNA ATENCIÓN MÉDICA

Los niños de Oía tienden a tener alergias y problemas respiratorios. Debido a que son tan intensos emocionalmente, pueden desarrollar problemas que resultan de las emociones. También es necesario controlar el funcionamiento de los riñones y la vesícula biliar.


* TIENEN ACTITUDES REPENTINAS

Son personas explosivas, por lo que pueden despertarse con ganas de celebrar la vida, desperdiciando la felicidad sin razón aparente. En el otro, pueden estar enojados o impacientes sin que ocurra nada especial. Estas son personas que compran cosas por impulso, se casan o salen con miedo, se burlan de alguien gratis, vuelven a casa con un perro sin previo aviso, se despiertan un buen día y dicen sin ceremonias: ¿Vamos a tener un hijo? Es una caja de sorpresas intensas y repentinas.

* PIENSE ANTES DE SU TIEMPO

Y por eso no tienen paciencia con los pensamientos retrógrados. Para expandir su lado espiritual, les gusta estar en contacto con la naturaleza. Necesitan controlar el mundo, pero como no pueden, deben aliarse con su lado espiritual para encontrar el equilibrio.


ORISÁ OÍA




Oía:
Arrebatadora y dominadora. Diosa de los vientos y las tempestades. Señora absoluta de los cementerios, guerrera sin igual. Comparte con Xango el dominio del trueno y del rayo. Orixa del viento, de los rayos y de las tempestades. También es guerrera, posee una espada o sable como símbolo de guerra, es la única Orixa capaz de dominar a los Egunes (espíritu de los muertos). Es autoritaria pero muy sensual, de temperamento muy fuerte, dominante e impetuosa. Fue una de las esposas de Xango

Evolución Espiritual






Observo cada día y poniendo a prueba mi comprensión sobre el diferente estado de evolución espiritual de los seres humanos, la asombrosa apatía de algunas personas sobre los asuntos espirituales, que dan cuenta de las razones por las cuales atravesamos los más difíciles momentos del sufrimiento humano.

Cuando estamos vacíos espiritualmente, cuando nuestra vida la satisfacen los éxitos, el dinero, las apariencias, la capacidad de llenarse a costa de los otros, cuando la apariencia física y los adornos priman y cuando se llega hasta a negar la existencia de Dios, se abren fisuras que proporcionan la oportunidad al propio ser, de llenarse de trastornos tales como la violencia, los vicios, la maldad, el egoísmo, los desórdenes sexuales, y una larga lista de calamidades actuales.

La importancia que se le da a nuestra existencia, nuestro valor como seres humanos, el reconocimiento del Ser Interior que como chispa de vida divina permite que atravesemos esta vida carnal, para engrandecernos como espíritus o almas, es lo que marcará nuestra buena o mala experiencia de vida, aquí y ahora. Por eso la importancia de la Educación Espiritual, no importando a qué religión pertenezca cada uno, y no en el sentido de leer y tratar de aplicar al pie de la letra, importantes textos de corte espiritual que fueron escritos en un lenguaje propicio para épocas remotas y que sólo podremos aplicar en la época actual si se les da la debida interpretación.

En esto de la Educación Espiritual debe prevalecer la aplicación del AMOR. El amor en la pareja, el amor a nuestros semejantes, el amor a nuestro entorno ambiental, el amor en todas sus manifestaciones, que elevará las vibraciones de nuestro pensamiento, afectando absolutamente todas las manifestaciones de nuestra vida. Debe prevalecer también el firme propósito de eliminar los pensamientos de odio, chismografía, rabia, ira y los vicios y desviaciones sexuales.

Al elevar el pensamiento elevamos nuestras vibraciones y estas se irradian hacia los demás en bienestar, afecto, comprensión, ternura. Hasta nuestros ojos dicen si el pensamiento es limpio, y si es verdad que los ojos son el espejo del alma, entonces la fuente de donde provienen nuestros pensamientos es el Alma. Seguramente que todos hemos experimentado una mirada de amor, de ternura de confianza, pero también, y piensen ahora en la diferencia, una mirada de reproche, de juzgamiento, de incomprensión. Tanto las unas como las otras provienen de nuestro Espíritu y solo se transforman con el pensamiento.

Me viene ahora al pensamiento una frase escuchada, una noche de sueño, en esos momentos cuando regresamos en Espíritu a nuestro verdadero Hogar, el primitivo, el del Espíritu, el de Siempre, a donde llegaremos después de aquí: "Mientras la gente aprende como se ama, necesita un patrón de comportamiento". Me parece un mensaje totalmente válido interpretándolo como que podemos aprender de los seres de mayor evolución espiritual y escuchando nuestra propia intuición, que nos dictará la manera correcta de relacionarnos con nuestros hermanos de la Tierra y con nuestra propia esencia.

Nuestro principal compromiso es con nuestro crecimiento espiritual, pues éste redundará en beneficio universal. Al no cultivar la educación espiritual estamos dando la oportunidad a que sean fuerzas funestas como el racismo, la intolerancia, la ambición, el rencor, el odio, las que gobiernen nuestra existencia.

ORISÁ OIÁ






Orisá Oiá es la primer Orisá femenino en aparecer en la rueda de Batuque, ella viene al frente guerrera agresiva y al mismo tiempo feliz, OIÁ es temible y guerrera, reina de los vientos y tempestades, del rayo poder que comparte con Xangó.
Fue el gran amor de OGUM hasta que ella lo dejó por XANGO, cuenta la leyenda que ellos no dejaron de ser amantes, otros dicen que se volvieron enemigos irreconciliables, sea lo que sea siempre se identifica el gran amor que sintieron.

Según cuenta otra leyenda estaban todos los Orisás danzando en una fiesta y Xapaná estada detrás de la puerta mirando, Ogum lo vió y le preguntó a su madre porque se esconde mi hermano? ella le respondió- porque no se quiere mostrar con sus yagas, entonces Ogum salió, tomó a su hermano y le hiso con pajas de la costa la vestimenta que lo hace característico.

Xapana volvió a la fiesta y empezó a danzas junto a los otros Orisás, al verlo estos se corrieron y lo dejaron danzando solo, espiándolo desde sus lugares. Oiá al verlo así se fue y danzó junto a él, levantando un viento el afefé, el cual levantó las pajas de Xapaná y lo mostró a sus hermanos con su rostro y cuerpo hermosos, entonces todos sus hermanos se levantaron y fueron a danzar junto a él. Xapaná en agradecimiento con Oiá le dió el poder que tiene sobre los muertos, por eso se dice que ella danzó con la muerte y la venció.
Su arma es el Ereuxin o Iruké que es una vara de pelos hecha del rabo de un caballo, atado a un cabo de hueso madera o metal, con este arma ella domina a los Egunes.

Color: Rojo y blanco

Cuenta: 8 (para todas las Oia del erumale) 9 para Oia Timbuá

Saludo: EPAIEIO

Data: 4 de Diciembre

Algunas partes del cuerpo pertenecientes a este Orixá:
Estómago, vagina, sangre, trompas de Falopio, huesos de la cintura pélvica, senos.
Día de la semana: martes

Ofrenda de frente: Tártago, pipoca, boñatos (asados, fritos y o en opete) con manzanas y o frutillas.

Lugar de despacho: Matos, playas, y cementerios.

Animales: Chivo, gallinas coloradas, gallinetas, y casal de palomas marrones, pintadas o blancas.

Adjunto principales: Bará, Ogum, Xango, Xapana. Muy ocasionalmente con Oxala

Ferramentos: Copa, corazones, alianzas, espada, corona, rayo, rebenque, bucios, monedas.

Algunas frutas pertenecientes a este Orixá: manzana colorada, pitanga, frutilla, cereza, ciruela colorada, frambuesa, grosella, tomate.

Algunas plantas pertenecientes a este Orixá: Pitanga, manzano, cerezo, frangueceiro, groselleiro, morera.

METALES: Cobre, hierro, zirconio, plomo.

Orisá Oia – iansa, diré, dirá, Nike, Tola, : principalmente lleva y usa dende pero acepta la miel con la que calma la su ira. (También usamos miel cada vez que le vamos a pedir ayuda en el amor, para que transmita calma, armonía etc)

Orisá Oia Timbuá: lleva solamente Aceite dendé (no acepta la miel)