LEYENDA DE OGUM ADIOLÁ





LEYENDA OGUN ADIOLA

Ogun Adiola es un orixá vanidoso, cuando combate él mira su reflejo en la espada para admirar su belleza. Es el orixá más bello del batuque y dicen que sería hijo de Oxum y Ode.
Se enamoró de Iemanjá. Reza la leyenda que Adiola, viendo la tristeza y soledad de Ogun, que tuvo todas sus mujeres muertas por la ira de Oya, que después partió con Xangô, resolvió por gratitud y admiración a Ogun tomar una poción mágica que lo transformaba en lo que él quisiera . Entonces deseó convertirse en una hermosa y hermosa muchacha. Ogum divisó a la bella muchacha y la poseyó. El otro día, Ogun acuerdo y vio a Adiola a su lado y percibió que había sido engañado y traicionado por el muchacho a quien enseñó las tácticas de guerra y el manejo de armas de caza y hierro. Comenzó entonces a golpearlo con toda su ira hasta que cuando Adiola, ya exhausto, iba a sufrir el golpe de misericordia, Oya surgió como viento y lo rescató. La yaba curó sus heridas y llevó a Oxalá, que determinó su castigo. A partir de ese momento, Adiola sería un Orixá de playa, pues sólo ellos, los Orixás de la miel, podían calmar a Ogun. Y como tenía el manoseo del hierro, él sería Ogun Adiola. Con la vanidad de Oxum, las artimañas y las ropas de Ode y las artes de Ogun, vivía a la orilla del mar, al servicio y protección de aquellos que allí precisen. Así que Ogun Adiola pasó a vivir en la playa, admirando a Yemanjá y enamorándose de la belleza de su musa. 

14 comentarios:

  1. Yo soy Agun Adiola. Me gustaria saber mas sobre el, como agradecer y pedir. Mis Orixas Cabeza: Ogun Adiola, pecho: Oia, pies: Bara. Podrian guiarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ogun afila tenes qje tener en pecho yemanja..no oia.saludos

      Eliminar
    2. Siempre yemamya va al cuerpo de ogum adiola es ley 👍

      Eliminar
  2. Me gustaría saber como agradecer y pedir mí cabeza es ogum adiola y mí pasaje es Oxum eimanja y en los pies bara

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien tiene la reza de ogum adiola

    ResponderEliminar
  4. Que agradecida estoy soy Iemanya con Ogun Adiola

    ResponderEliminar
  5. Que se le Ofrenda a OGUM ADIOLA GRACIAS

    ResponderEliminar