Umbanda - Falange das aguas Mae de agua Irradiacion Iemanja



Mae de agua irradiación de Iemanja

Data: 2 de febrero

Día: viernes

Saludo: omio - odoia

Color: celeste

Axe: 8

Bebida: agua y perfume

Comidas para mesa: todo lo mismo que se le ofrenda Orixa Iemanja, toda clase de pescados y mariscos de mar en cualquiera de sus preparaciones, frutas, mazamorra blancas tanto en preparaciones dulces como saladas.

Frente: mazamorra blanca hervida con sal, se le agrega miel después de presentado se le agrega perejil merenguitos (igual que para Orixas) flores celestes y blancas velas de igual color. Perfumes

Frutas: uvas negras, sandia, etc.

Armas: arco y flecha, lanza, arpón ancla, remos, etc. 

Trabaja para: la clareza de la mente, el espíritu y los sentimientos, defensoras y protectoras de los niños, armonizan las casas, para la salud en todos los aspectos, atraen el amor, la abundancia, la procreación, el crecimiento, la paz, quitan todas las angustias. Gran protectora de los navegantes y de todo lo que respecte a los mares.

Eco´s: en una copa agua miel y perfume.

Plantas y hiervas: Guine, oro, levante, dinero en penca, fortuna, hortensia, alfacema, amor perfecto, violeta, verbena, jazmín, junco, malva, oro. Parral, Níspero, Sauce llorón, lavanda, etc.

Como presentes adoran. Los caracoles, las perlas, los perfumes, los abanicos, el arma que más les guste usar, los collares, las caravanas, las pulseras, etc.

Incorporación: es delicada, suave con mucha feminidad en sus movimientos, su espíritu habitan en los mares (los cuales pueden ser calmos o más fuertes en momento que lleguen a trabajar levantando demandas o trancas grandes del templo de los hijos y o de los fieles de la casa) y muy atrapantes para quienes las observan emanan paz y alivio. Tienden siempre a acostarse en el suelo y moverse como peces en el agua y con esos mismos movimientos se deslizan a saludar la puerta el altar y el tambor, luego de un tiempo se las enseña y ayuda a pararse y así quedar de pie para que de esta forma estén más cómodas al momento de trabajar con los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario