ORACIÓN PARA LOS ORIXÁS




ORACIÓN PARA LOS ORIXÁS

¡Dios salve el Grito del gran Rey Xangô, que expulsa de nuestro medio médiums mentirosos y charlatanes!
¡Dios salve la Espada de Ogum, que corta de nuestros caminos los que alimentan el odio y la envidia!
¡Dios salve la Flecha de Oxossi, que mata al pájaro de la maldad y de la traición!
¡Dios salve las aguas de Oxum, que lava nuestros caminos de la mentira y de la falsedad!
¡Dios salve los vientos de Iansán, que expulsa a los que alimentan pensamientos de promiscuidad e infidelidad!
¡Dios salve las aguas de Iemanjá, que lava nuestros terreros de los que alimentan la falta de amor y respeto al prójimo!
¡Dios salve las Lluvias de Nanán, que traen el peso de la responsabilidad, alejando a los ociosos y oportunistas!
¡Dios salve el Bastón de Omulu, que expulsa las enfermedades del egoísmo y del desorden!
¡Dios salve a nuestro Padre Ojalá, salvaguardando nuestra Umbanda de aquellos que aún no conocen el verdadero sentido de la caridad!

DIOS SALVE A NUESTRA UMBANDA! ... y no abandonará a los que todavía arrastra los caminos de la ignorancia y la hipocresía

Oración por Orixás

Que la irreverencia y el desprendimiento de Exu me animen a no encarar las cosas de la forma en que parecen a primera vista, sino que yo aprenda que todo en la vida, por peor que sea, tendrá siempre su lado bueno y provechoso.
Laro Yê Exu!
Que la tenacidad de Ogum me inspire a vivir con determinación, sin que me intimida con piedras, espinas y tinieblas. Su espada y su lanza desobstruen mi camino y su escudo me defienda.
Ogun Yê mi Padre!
Que la labor de Oxossi me estimule a conquistar éxito y abundancia a costa de mi propio esfuerzo. Sus flechas caían a mi frente, a mi espalda, a mi derecha ya mi izquierda, cercándome para que ningún mal me alcance.
Okê Aro Ode !!!!
Que las hojas de Ossain provean el bálsamo revitalizante que restaure mis energías, manteniendo mi mente y mi cuerpo.
Ewe Ossain !!!!
Que Oxum me dé serenidad para actuar de forma consciente y equilibrada. Al igual que sus aguas dulces - que siguen desbravadoras en el curso de un río, entrecortando piedras y precipitándose en una cascada, sin parar ni tener como volver atrás, apenas siguiendo para encontrar el mar - así sea que pueda luchar por un objetivo sin arrepentimientos.
Y Yeo Oxum !!!!
Que los rayos de Iansa iluminen mi camino y el torbellino de sus vientos lleven lejos a los que de mí se acercan con el propósito de aprovecharse de mis debilidades.
¡Hola!
Que las canteras de Xangô sean la consolidación de la Ley Divina en mi corazón. Su hacha pese sobre mi cabeza actuando en la conciencia y su balanza me inculca el sentido común.
Cao Cao Cabecilê !!!!
Que las olas de Iemanjá me descarguen llevando a las profundidades del mar sagrado las aflicciones del día a día dándome la oportunidad de sepultar definitivamente aquello que me causa dolor y que su seno materno me acoge y me consuela.
Odoyá Iemanjá !!!!
Que las asquerosas de Obaluayê traigan no la curación de mis males corporales, sino que también ayuden a mi espíritu a despojarse de las vicisitudes.
¡Obeduá!
Que la vitalidad de los Ibejis me estimule a hacer frente a los disgustos como aprendizaje; que no pierda la pureza aunque, a mi alrededor, la tentación me envuelva. Que la inocencia no signifique debilidad, sino refinamiento moral.
¡Onibeijada !!
Que el arco iris de Oxumaré transporte al infinito mis oraciones, sueños y anhelos y que me traiga las respuestas divinas, de acuerdo con mi merecimiento.
¡Arrobobo Oxumarê !!!!
Que la paz de Oxalá renueve mis esperanzas de que, después de errores y aciertos; tristezas y alegrías; derrotas y victorias; llegar a mi objetivo más noble; a los pies de Zambi más grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario