PARQUE NATURAL DE LOS ORIXAS
Las Flores de la Paz
El pasado 23 de setiembre se realizó un homenaje a Ogún en el Parque Natural de los Orixás «Santuario de San Jorge». Mãe Matilde de Bará Adague fue la encargada de llevar adelante dicho evento.
El público presente de este 23 de setiembre homenajeando a Ogún con un pedido de paz en el mundo.
Flores blancas para la paz del mundo. Mãe Matilde de Bará Adague oficiando la ceremonia.
|
Como todos los 23 de cada mes desde que se inauguró el Parque Natural de los Orixás, «Santuario de San Jorge», se vienen realizando ceremonias para diferentes pedidos y a la vez oficiadas por distintas colectividades integrantes de F.A.U.D.U. En esta oportunidad Mãe Matilde de Bará Adague de Delta del Tigre (San José) (84), fue la encargada de realizar el homenaje a Ogún. La acompañaron muchos jefes religiosos y varios cientos de creyentes que arribaron de diferentes puntos de nuestro país. El pedido de éste setiembre fue la reafirmación de breviario umbandista, como lo entona su himno:
«Umbanda es paz y amor»
un mundo lleno de luz
es fuerza que nos da vida
y a la grandeza nos conduz...
La tan añorada paz espiritual en el corazón de todos hoy se hace carne en el sentimiento pidiendo por ...«La paz en el mundo»... recordando que este planeta no es nuestro y que su único enemigo somos nosotros mismos. Paz y amor en los corazones, para engrandecer el espíritu, para eliminar los odios y los rencores, productos de la intolerancia, y de la incomprensión. Paz, para los que tienen que tomar decisiones, para los que deben anteponer a la revancha y la venganza, la justicia bien administrada. Si logramos que nuestra luz espiritual ilumine al mundo, lograremos ver cumplidas nuestras metas, dejar para nuestros hijos un mundo lleno de amor... SALVE UMBANDA
Larga vida a los hombres justos, honestos y de corazón limpio.
Que Oxalá guíe sus pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario