Personalidad – Cualidades – Arquetipos en los hijos de Orixa


Personalidad – Cualidades – Arquetipos en los hijos de Orixa



-BARA-

Los hijos de Bara, poseen un carácter ambivalente, son personas inteligentes y comprensivas con los problemas de los demás.
Bravas, intrigantes y contrariadas, no tienen paradero, gustan de viajes, paseos, y en algunos casos, el juego y las bebidas.
Casi siempre están envueltas en intrigas y confusiones. Guardan rencor con facilidad y no aceptan ser vencidas.
Por eso, para tener un amigo de Bara, es preciso tener mucha comprensión al tratar con el mismo.
Suelen ser muy hábiles e inteligentes pero poco constantes en sus iniciativas y propósitos.
Muy dados a frivolizar y a divertirse, pueden llegar a rozar el límite que separa la legalidad de lo ilegal o fraudulento.
No obstante, siempre serán encantadores y muy propensos a desarrollar sus funciones dentro de altos cargos empresariales o políticos

-OGUM-

Poseen un carácter un tanto violento, son impulsivos, peleadores, y les cuesta perdonar las ofensas de los demás.
No son muy exigentes en las comidas ni en el vestir, son como el arquetipo de bara, es gusta estar en la calle, visitando amigos, hablando de negocios.
Despiertan siempre el interés en las mujeres, tienen varias relaciones, no quedando mucho con una persona, hasta que encuentran su grande y verdadero amor.
Suelen tener una personalidad violenta, impulsiva y belicosa.
Su fuerte carácter les hace impredecibles y de difícil trato, ya que jamás perdonan ni olvidan las ofensas, siendo personas rencorosas y pendencieras.
Nunca menguan frente a las dificultades ni abandonan sus empeños a medio camino.
Muy seguros de sí mismos, no pierden las esperanzas de un triunfo futuro.
Entre sus cualidades está la constancia, la sinceridad y la nobleza. Son personas de una sola palabra, leales, francos y protectores.

-OIA-

Las hijas de Oia son audaces, intrigantes, autoritarias, vanidosas, son personas muy sensuales, con tendencia a tener diversas relaciones, inclusive aventuras extraconyugales.
Son extremadamente celosas. Pero cuando realmente aman a una persona, son en extremo, compañeras.
Suelen ser autoritarios, poderosos, voluptuosos y sensuales.
Son terribles e imprevisibles sus reacciones frente al enfado, sobre todo cuando dicho enfado es producto de los celos.
Son tremendamente fieles cuando están enamorados y seguros de la correspondencia de su pareja pero, ante un resquicio de duda, pueden manifestarse como personas infieles y sumamente promiscuas.


-XANGÔ-

Los hijos de Xangô, son extremadamente enérgicos, autoritarios, gustando de influenciar sobre las personas, ejerciendo, en ellas, cierto dominio. Son líderes por naturaleza, justos, honestos y equilibrados, no obstante, cuando están contrariados, quedan poseídos de ira violenta e incontrolable.
Son tenidos como grandes conquistadores, son fuertemente atraídos por el sexo opuesto. La conquista sexual, asume un rol importante en su vida.
Son muy propensos a la precipitación, la impulsividad y la cólera.
Son voluntariosos, enérgicos, engreídos, dotados de una clara y aguda inteligencia, no toleran la falsedad o el engaño y son vengativos y agresivos frente a la ofensa.
No obstante, ello no excluye que los hijos de Xango sean sumamente celosos, protectores y generosos con sus allegados, haciéndoles partícipes de su inagotable fuerza.



-ODE-OTIM

Son personas despiertas y con iniciativa, gustan de descubrimientos y novedades.
Son místicos y muy intuitivos. El lado emocional es su característica más importante, pues es carismático y cariñoso.
Acostumbran ser indecisos e inseguros, no obstante, adoran presentarse en público y ser el centro de atención general.

-OBA-
Sus hijos son luchadores y emprendedores, quizás, un tanto agresivos, lo que los lleva a ser un poco incomprendidos. Frecuentemente, tienden a tener experiencias infelices y amargas.
Son celosas con todo lo que les pertenece. Son personas de gran valor y dedicación, tendiendo a alcanzar sus ideales.
Dedicadas, y muchas veces ingenuas, principalmente en relación al amor y las amistades, son extremadamente honestas, tolerantes y crédulas.
Son personas valerosas que se enfrentan a los fracasos y a las dificultades que se suceden en su vida con una gran entereza.
Muy crédulas y de buena fe, acostumbran a ser incomprendidas y desgraciadas en el amor, sus experiencias sentimentales suelen estar llenas de celos, abandonos y amargura.
No obstante, en lo que respecta al sector material e intelectual de su vida, sus méritos son públicamente reconocidos, poseyendo una imagen de abundancia y también de grandes éxitos.



-
OSANHA-

Los hijos de osanha, son generalmente, personas equilibradas, controladas tanto en sus emociones como en sus sentimientos.
Son de analizar las diferentes situaciones, no dejando que las amistades interfieran en sus propias decisiones.
El contacto con la naturaleza, es su principal fuente de energía,  lo cual, es conveniente a sus seguidores, meditar dentro de éste hábito.
Son orgullosos, pero fundametalmente, como expuse anteriormente, tratan de ser meticulosos y reservados.

-XAPANA-
Sus hijos son obstinados y honestos, pero por otro lado son muy rencorosos.
Gustan de ser solidarios, siendo extremadamente sensibles.
A veces, se encierran en su propio pensamiento complicando, por su falta de comunicación, diferentes situaciones que hacen a su vida personal. Una de sus principales virtudes es el sacrificio y la entrega, dentro de la práctica religiosa.
Son dados a rigurosas promesas y sacrificios de flagelación.
Muy caritativos y responsables, se preocupan por el bienestar, tanto físico como mental, de las personas de su entorno.
Son también muy generosos y altruistas, dando gratuitamente no sólo comprensión, afecto y consuelo, sino también bienes materiales. Las personas necesitadas y desvalidas, tanto física como espiritualmente, se acercan instintivamente a ellos, para los que siempre tendrá las palabras más oportunas y las manos tendidas.


-OXUM-

Son personas intuitivas y altamente posesivas, poseen la virtud de la estabilidad laboral, aún en los peores momentos.
Son muy sensibles ante situaciones personales o de creencia religiosa.
Son de destacarse por su personalidad, y carisma personal.
Deben evitar los comentarios o chusmerios, que pueden involucrarlos en problemas de lo cual son ajenos.
Son personas sumamente atractivas, divertidas, simpáticas, coquetas, generosas y con mucho espíritu de superación. Suelen gozar de buena posición social y poseer bienes materiales, pero aunque carezcan de ellos siempre ofrecerán a los demás una imagen de calidad y abundancia, siendo consumidores de productos costosos y elitistas, amantes del lujo, las joyas, la ropa costosa y los perfumes. Aunque impulsivas, sensuales y voluptuosas, siempre cuidarán las apariencias, procurando no contrariar con su actitud la ética y moral de los demás, concediendo mucha importancia a la opinión y consideraciones ajenas.
-IEMANJA-
Sus hijo/as gustan de la solidaridad con los demás. Son honestos, amables, y de gran respeto religioso.
Son muy abocados a la familia y a los placeres terrenales.
Uno de sus principales defectos es el orgullo que los caracteriza,
provocando por el mismo, diferentes enemigos que tratarán de crearles diferentes conflictos.
Suelen ser estrictos, autoritarios, arrogantes, amantes del lujo y de las joyas, preferentemente piedras preciosas azules, perlas y corales.
Tienen mucho espíritu de superación, son luchadores constantes y decididos.
Jamás pierden la dignidad frente a los avatares que les reporta la vida, son inteligentes, persuasivos y muy hábiles.
Los hijos de Iemanja suelen ser muy buenos padres, educando con amor, diálogo, rectitud y respeto.

-OXALA-

Los hijos de oxala mozo: Son introvertidos, tranquilos y reservados. Una característica muy marcada es la honestidad.
Son reservados y de mucha confianza. Sus ideales son llevados hasta el final, así las personas sean contrarias a sus opiniones y proyectos.
Gustan del liderazgo y el dominio personal. Son muy dedicados, caprichosos, manteniendo todo en orden, limpio, con belleza y cariño.
Respetan a todos, pero exigen ser respetados.

Los hijos Oxala viejo Suelen ser personas cultas e intelectuales, dignas de confianza, con mucho aplomo y fuerza de voluntad, de rectitud moral y de criterio, reservada, constante y consecuente con las decisiones tomadas y muy generosas con familiares, amigos y allegados, estando siempre dispuestas a ayudar al prójimo con generosidad y desprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario