Bienvenidos al nuevo año 2019





Xangó es el rey de los Orixas. Relacionado con la fuerza y la justicia. Decide sobre el bien y el mal. Maneja la balanza de la justicia divina. Rey inquebrantable y temido.
En la mitología africana Xangó es conocido como un hombre de historia, que reino la ciudad - estado de Oyó después de haber destronado con un golpe militar a su medio hermano Dada Ajaka. Por eso cuando alguien nombra a este Orixá siempre hay un vestigio de autoridad y seriedad que son provocados por éste. Sus decisiones son siempre prudentes, equilibradas y correctas, es uno de los orixás ideales para decidir entre el bien y el mal, es el Orixá de los truenos y relámpagos, místicamente el rayo es uno de sus brazos que envía para derramar su castigo, sin embargo nadie debe temer a su ira como una expresión irracional.
Oia Diosa de los vientos y las tempestades. Guerrera sin igual. Comparte con Xango el dominio del rayo y del trueno.
Primera entidad femenina a surgir en las ceremonias, Iansa impresiona por la independencia casi salvaje característica de su comportamiento. Esposa de Ogum, lo deja cuando se vio fascinada por el magnetismo de Xango, mas no cortó completamente las relaciones con el primer esposo, convirtiéndose en su amante, otras leyendas, no aseguran que lansa y Ogum se volvieran enemigos irreconciliables a causa de la separación. Su imagen es siempre asociada a la felicidad extrovertida, de la mujer que sabe pelear y defender lo que tiene con uñas y dientes, aunque también es expansiva en el amor y en cualquier otro momento de alegría. Algunas atribuyen a lansa una inmensa y terrible pasión por Xango, sentimiento ese que se manifestaba a través de su eterna presencia al lado de él. Dado su carácter extrovertido, Iansa permanecería al lado de Xango no solo a diario, sino también en las guerras, en la caza y cualquier otra situación.

Por lo tanto, tendremos un año de mucha justicia en todos los aspectos de la vida tanto terrenales como espirituales.
Es un año regido por nuestros Orixas llamados casal de dendé, de guerra y de fuego, sera un año de mucho movimiento y cambios, de mediados de año en adelante se veran los efectos positivos para aquellas personas que allan venido obrando bien y que allan sufrido injusticias. 
para quines allan obrado mal y esten en falta las cosas no les seran tan favorables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario