Ritual magico con ruda




Rituales Espirituales con la Ruda preparado con los Pretos Velhos

Para protección contra maleficios

Si se siente que una persona ha hecho un trabajo contra la casa que uno habita o el ambiente en el hogar está muy cargado, se puede emplear la ruda para neutralizar lo negativo y atraer lo positivo.

Ingredientes

7 hojitas de ruda
7 cucharaditas de miel
Medio litro de aguardiente o caña
1lt de agua

Preparación:

Colocar dentro de la olla el aguardiente o caña, el agua, las hojas de ruda y las cucharadas de miel, llevar al fuego hasta que rompa hervor.  Revolver con una cuchara de madera. Retirar del fuego, y dejar enfriar. 

Luego que este frio presentar en el congal (altar de Umbanda) e iluminar con una vela blanca luego que se consuma la vela esta listo para poder usar.

Usar esta preparación con el fin de limpiar la casa.
Para ello, se debe esperar el día viernes para trapear la vivienda y en cada pared hacer una cruz con esta preparación.

LA RUDA PLATA MILAGROSA




Muchas de las plantas las conocemos por sus usos en el labor espiritual, algunas plantas la utilizamos para comer sus frutos de otras consumimos sus hojas algunas otras nos proveen sus propiedades nutritivas por medio de infusiones o bebidas y de algunas otras nos servimos de las propiedades de su tronco o madera.

Desde el principio de los tiempos las hierbas son consideradas elementos poderosos de la naturaleza. Desde el primer capitulo de las sagradas escrituras podemos encontrar referencias sobre la creación de las hierbas por obra de Dios.

El creador no las da para nuestro bienestar y como seres que debemos vivir en armonía con la naturaleza siempre es importante entender las propiedades y las historias de algunas de estas hierbas para aprender como utilizarla para nuestro bien y el como trabajar con ellas en el servicio espiritual.

En Este día vamos hablar sobre una hierba bien popular que la conocemos por varios nombres como la hierba de “gracia”, la hierba “Cura Todo” y entre sus varios nombres lleva también el de la “hierba sagrada” Este hierba la conocemos mayormente por el nombre de RUDA.

Que es la Ruda?
La Ruda una planta compuesta por tallos fuertes y erectos y por hojas amarillo-verdosas con 4 pétalos ondulados. Su nombre proviene de la palabra Ruta que deriva del griego reuo curo significado es “Salvar” “Librar” y “Proteger”. Una hierba que llama la atención por su fuerte olor y que proviene de europa, el medio oriente, y canarias y se extiende por el sudeste de Europa y el Norte de Africa, planta que crece en tiempos cálidos

La Ruda en La Antiguedad
En La antigüedad la ruda era considerada como el símbolo de la pureza y por esta razón los participantes de servicios espirituales bebían infusiones de esta misma planta con el propósito de limpiar su interior espiritual.

Estos no solo empleaban el uso de purificación interior y espiritual pero también utilizaban esta hierba para aumentar los poderes de la mente y alcanzar por medio de sus propiedades el don de la clarividencia.

De aquí podemos aprender de los servidores del pasado ya que la hierba se considera un elemento de limpieza espiritual hace bastante sentido

que los servidores espirituales de la época utilizaran sus atributos de limpieza para eliminar los obstáculos espirituales que pudieran debilitar la habilidad de clarividencia.

El uso que estos les daban nos afirma a nosotros que para todo servidor espiritual es importante purificarnos por medio de hierbas pero mas aun por medio de las oraciones y comunión espiritual con Dios. De este modo podemos abrir nuestro tercer ojo para aumentar las habilidades espirituales y la ruda con sus atributos nos brinda esta oportunidad.

Otros de los usos que les daban nuestros antepasados a la ruda era el de quemarla en bonches dentro de los hogares con la intencion de que por medio de su aroma pudiera ahuyentar los posibles maleficios y presencia de espíritus del mal.



Que Significa Ser Pronto?



1) - A un pronto nadie debería decirle sus obligaciones, un pronto sabe que en medio de una obligación si se derrama axoro en el suelo lo debe limpiar, sin que nadie se lo diga. una persona pronta siempre está dispuesta y siempre debera dejar lo mejor del ya que es un honor ser instrumento de su Orixá.

2) - Un pronto no dice mentiras, asume su error para seguir aprendiendo y el día de mañana poder ser un buen Pae o mae..el ser pronto significa ser un guerrero de los Orixá. y un guerrero siempre está a la orden para lo que se requiera.

3) - Un pronto debe dar el ejemplo a la hora de trabajar, intentando siempre ser el último en retirarse, porque en el corazón de un pronto vive el sueño de ser digno del amor de su Orixá, el Orixá de su Pae y sus ancestros... no debe importarle que los demás hagan lo contrario, el se debe juzgar a sí mismo sin mirar a los demás. el debe saber que todo lo que hace no pasa inadvertido ante los ojos de sus Orixá.

4) - Un pronto sabe por demás que cuando un hermano va al suelo el tiene un compromiso ineludible con el Orixá que se está alimentando... el no respetar eso, no solo habla mal de su persona sino dejando mal a su propio Orixá. Quedando mal frente al Axé del cual se alimenta y crece.

5) - Un pronto para sentirse dignamente pronto debe de quebrar su ego y sus vanidades personales, para que brille la verdadera luz de su ser interior y su propio Orixá... un pensamiento no muere con la persona, si la tierra es fértil, podrá vivir como un gran árbol y la gran nobleza de su madera eterna como el iroco...el árbol de la vida)

Oyá Vence a Xangó




Oyá tenía un rebaño de carneros. Había uno pequeño que por cariñoso se había convertido en su mascota.

Un día Xangó invadió el reino de OIA con un poderoso ejército y esta corrió a esconderse.

El rey del fuego pensó que había ganado fácilmente la guerra; pero no encontró a la soberana por ninguna parte, lo que hizo que se sintiera desconcertado.

Registró el palacio y en una de sus habitaciones liberó al carnerito que balaba desconsolado.

Sorprendido lo siguió hasta un pasadizo que no había visto antes y tras una puerta sintió los pasos de OIA, esta al verse en peligro lanzó una centella y los soldados del Alafin dispararon sus armas.

La soberana emitió un sonido agudo y penetrante, comenzaron entonces a salir los espíritus que venían de las entrañas de la tierra, formando una fuerza temible.

Los invasores temblaron de miedo y su jefe palideció.

La organizada fuerza militar se deshizo en segundos por donde mismo había venido.

OIA, ahora vencedora, no quiso ver más a los carneros por los que había sido descubierta y los echó de allí.

El rebaño siguió los pasos de los hombres de Xangó, los que al sentir aquel tropel pensaron que los espíritus los perseguían y corrieron cada vez más rápido, para nunca volver

Xango Se Gana El Collar De Cuenta Roja y Blanca



Cuenta la historia que Xango era un hijo muy rebelde, Salía al mundo haciendo la guerra y lo que él quería.

Su padre Obatala  siempre se enteraba de las andanzas de su hijo y siempre justifica a su hijo alegando que hacia esas cosas porque el mismo no lo pudo criarlo.

Pero internamente esperaba que Xango algún día  lo reconociera como padre y se arrodille enfrente de él como acto de sumisión

En una ocasión Xango estaba en la casa de una de su mujer y había dejado su caballo blanco atado en la puerta de esta casa. Obatala y Oduduma pasaron por la casa de esta mujer y al ver el caballo decidieron llevárselo, Xango al darse cuenta  de que su caballo no estaba, enfureció.

Alguien que paso en el momento donde se llevaron su caballo le dijo, que dos ancianos se lo llevaron, Xango salió en su búsqueda para darles su merecido por el robo.

No anduvo mucho tiempo pronto encontró a la pareja de ancianos y reconoció enseguida que  aquel anciano era su padre, controlo su ira y se arrodillo frente a su padre reconociéndolo como su superior.


Obatala al observar la sumisión de su hijo agradeció el gesto, y para premiarlo le pidió a Xango que entregara su collar de cuentas rojas.

El con sus propias manos desarmo el collar y lo volvió armarlo  pero esta vez con una cuanta roja y una blanca, que es el color de Obatala, para que todos reconocieran que Xango es el hijo de Obatala y que él estaba orgulloso de tenerlo como hijo.

Oia Salva a Xango De Que Sus Enemigos Lo Mataran.



Hace muchos años,  Xango se vio envuelto en una de sus guerras sin fin. Había luchado durante muchos días y mató muchos de sus enemigos, más de los que podía matar. Se encontró rodeado por sus enemigos en medio del bosque.

"Enchile", gritó Xango, pero su famoso caballo mágico se había perdido durante los combates. Xango tuvo miedo de gritar de nuevo ya que lo podían encontrar. Oyó a sus enemigos acercarse en los arbustos y estos sacudían los árboles para encontrarlo. Si lo hicieran, lo iban a matar.
Sin Echinle, Xango tuvo que escurrirse a través de barrancos y cubrirse de lodo del río para esconderse de sus enemigos. Los días pasaron. Sus implacables enemigos no dormían nada. No comían con tal de encontrar a Xango y Matarlo. Xango, cansado y herido, tuvo que seguir corriendo sin dormir y sin comer.

Corrió y corrió hasta que llegó al lugar donde vivía Oyá. Era muy profundo en el bosque. Muy pocas personas sabían que Oia era la esposa de Xango.
Xangó vino a casa de Oia y golpeo fuertemente la puerta. Lo abrió y vio a Xango con moretones, cortadas y jadeante.

"¿Qué te ha sucedido?" gritó Oia.


"Oia, me han rodeado," jadeó Xango. "Ellos me quieren colgar de un árbol."
"Entra, rápido". Dijo Oia, Xango entro rápidamente en su casa.

"Mi rayo no es efectivo en contra de mis enemigos de hoy", dijo Xango a Oia.
"Eso es porque te falta el coraje de luchar", le regañó Oia.

Oia le dio agua y algo para comer.

"No es el coraje que me falta", dijo Xango. "Estoy muy cansado".
"Qué quieres de mí?» dijo Oia.

"Si yo pudiera escapar de mis enemigos mortales, podría descansar y dormir." dijo Xango-. "Me gustaría recuperar mis fuerzas y destruir a mis enemigos."

"¿Por qué es que sólo viene a verme cuando necesita ayuda?" Dijo Oia.

En aquellos tiempos antiguos, Xango estaba acostumbrado a luchar por sí mismo, pero se tragó su orgullo.

"Ayúdame, Oia".

Oia pensó por un momento y luego volvió a su esposo.
"Cuando caiga la noche", dijo. "Usted se colocará uno de mis vestidos. El disfraz le permitirá escapar."

"Aun se puede reconocer mi cara", dijo Xango.

"Voy a cortarme el pelo para ponérselo sobre su cabeza. Esto completara el disfraz". Oia, dijo. "Voy a cortarme el pelo para salvar la vida de mi rey."

Esperaron hasta la noche. Oia no encendió fuego. Tenía miedo de que el humo de su chimenea alertara a los enemigos de Xango y los atrajera a su casa. Cuando el sol se había puesto, pero antes de que la luna se levantara, Oia se cortó su pelo hermoso y lo prendió a la cabeza de Xangó. Xango no sabía qué hacer con el pelo de la mujer. Tapaba sus ojos y se enredaba en sus oídos.
Entonces Oia le hizo 2 trenzas largas de cabello.

"Esto es un vestido", dijo. "Póngaselo rápido, antes de que la luna aparezca."
Xangó consiguió entrar en vestido de Oiá. "Quédate quieto", dijo. "Quédate quieto y deja que te acomode el traje".

Finalmente, Xango estaba vestido como una imitación aceptable de Oia. Se dirigió a la puerta y asomó la cabeza.

"Date prisa", dijo. "No hay nadie alrededor."

Xango salió, imitando el movimiento y porte de Oia. Caminó hasta llegar a la selva y se encontró con la línea de los hombres buscándolo. Saludó a sus enemigos con una inclinación imperiosa de su cabeza y cruzó la línea. No hablo con ellos porque su voz era reconocible.

En esta forma Xango fue capaz de escapar de la trampa de sus enemigos.
Una vez que él estaba muy lejos de la selva, descansó y durmió, comió y recobró las fuerzas y su voluntad de luchar.

También encontró a su caballo Echinle.



A los pocos días, descansado y curado, Xango monto a su caballo Echinle.
"Es hora de matar", dijo Xango a su caballo y fue a galope a buscar a sus enemigos.
Era de madrugada cuando llegó al campamento de sus enemigos. Él vino corriendo hacia ellos. Su furia era terrible de contemplar. Caían rayos de sus manos. Gritó salvajemente como guerrero. Él todavía estaba vestido como una Oia.

"Xango se ha convertido en Oia", gritaron sus enemigos con miedo cuando vieron la aparición gritando sobre ellos, de largo pelo suelto y un vestido ondeando al viento. Entraron en pánico.
Detrás de ellos, Oia salió caminando de su casa, con todas sus armas, y comenzó a cortarlos de derecha a izquierda con su hacha. Oia tenía ahora el pelo corto y erizado y disparaba chispas eléctricas.

"Si ayuda Oia a Xango, hay victoria", gritó ella, cortando brazos y piernas.
Xangó y Oia salieron victoriosos. Desde esa batalla, Oia ha sido la compañera inseparable de Xango en la guerra. Con el trueno y las tormentas Xango y Oiá, son invencibles y lo siguen siendo hasta nuestros días.

Oyá es la única Orisha que tiene poder sobre los muertos. Ya que es una Orisha compasiva, ha permitido a muchos niños que mueren, vivir como un regalo a sus padres. Los cementerios son conocidos como "ile Yansan", casa de Oiá. Cualquier persona que utiliza cadáveres o partes de cuerpos muertos en sus ceremonias, debe hacer el pago y el homenaje a Oia.

Siempre que hay una posesión, Oya es invocada para despedir al espíritu. Sacrificios deben hacerse para asegurar que ella tiene un interés en la materia.

Oia es el Orisha de los tornados y las tormentas, los huracanes y las centellas. Los cuatro vientos están dominados por Eleguá, Orula, Obatalá y Oia.


Oia tiene una cara tan terrible que cualquiera que la mire puede quedar loco o ciego. En las ceremonias donde desciende Oia, nadie mira a ella. Cuando se tiene a alguien, ella se pone un vestido de crepé de color rojo o un vestido de flores y cintas multicolores tejidos alrededor de su cabeza. Ella sólo baila danzas guerreras. Cuando sus "hijos" entrar en trance, algunos de ellos pueden manejar brasas con sus propias manos.

Un poco mas sobre Oxum





La voluntad de conocer los secretos del destino hace que Oxum, elegante como es, coloque su poder de atracción sexual en acuerdos para ese fin.


 Ella es una experta en tomar-allí-dar-acá.


 Es así que aprende el arte de la adivinación con Exu, y las vestiduras de Obatalá, y las vestiduras del "Señor del Paño Blanco" por el secreto del Ifá.


Así Oxum se vuelve señora del juego de búzios.


 La belleza, la agilidad y la astucia son ingredientes del éxito de este orixá.


 En el amor Oxum es ardiente, tan hermosa y ensiende grandes pasiones.


 Oxum lucha para conquistar el amor de Xangô y cuando lo consigue es capaz de gastar toda su riqueza para mantener a su amado.


Ella libera a su querido Oxossi del peligro y le entrega riqueza y poder para que se convierta en Alaketu, el rey de la ciudad de Keto.


 Oxum provoca una disputa entre dos hermanos por su amor: Xangô y Ogum, ambos guerreros famosos y poderosos, el tipo preferido por ella. Xangô es su marido, pero independiente de eso, si uno de los dos hermanos no la trata bien, el otro se siente en el derecho de intervenir y conquistarla.


Al final, Oxum quiere ser amada y todos saben que ella debe ser tratada como una reina, o sea, con ropas finas, joyas y buena comida, todo a su gusto. La belleza es la mayor baza del orixá del amor. Como esposa de Xangô, al lado de Obá y Oiá, Oxum es la preferida y está siempre atenta para mantenerse la más amada.


Ella engaña a Obá: Oxum induse Obá a cortar la propia oreja para cocinar y servir para Xangô, diciendo que es el plato preferido del marido, que en realidad se enojado y enfurecido.


 Ella también engaña a Eleguá que, al servicio de Obá para hacer un sacrificio, corta erróneamente la cola del caballo de Xangô. Otra vez Obá quería agradar a su marido, pero acaba odiada por él.


Oxum definitivamente quiere el fracaso de quien considera rival.


 Fue de Oxum la delicada misión dada por Olodumare de religar el orum (el cielo) al aiê (la tierra) cuando de la separación de éstos por la displicencia de los hombres. El tamaño fue el aburrimiento de los orixás en no poder más convivir con los humanos que Oxum vino al aiê (la tierra) a prepararlos para recibir a los dioses en sus cuerpos.


En el caso de las mujeres, las bañó con hierbas, raspó y adornó sus cabezas con pluma de ecodidé (pluma de un pájaro sabado), adornó sus colas con hilos de cuentas de colores, sus muñecas con ides (pulseras), en fin las hizo bellas y listas para recibir los orixás. Y ellos vinieron. Danzaron y bailaron al son de los atabaques y chiqueres.
Para alegría de los orixás y de los humanos estaba inventado el Candomblé. Los mitos de Oxum muestran cuán múltiple es su personalidad.

Orixa Osún



En cuanto todos los Orixás llegaron a la tierra, organizaban reuniones de las que las mujeres no podían participar. Oxum, revuelta por no poder participar en las reuniones y las deliberaciones, resuelve mostrar su poder y su importancia haciendo estériles todas a las mujeres, secando las fuentes, haciendo así la tierra improductiva.
Olodumare fue buscado por los Orixás que le explicaron que todo iba mal a la tierra, a pesar de todo lo que hacían y deliberaban en las reuniones. Olodumare les preguntó si Oxum participaba en las reuniones, fue cuando los Orixás le dijeron que no. Se les explicó entonces, que sin la presencia de Oxum y de su poder sobre la fecundidad, nada iba a salir bien.
Los Orixás invitaron a Oxum a participar en sus trabajos y reuniones, y después de mucha insistencia, Oxum resuelve aceptar. Inmediatamente las mujeres se tornaron fecundas y todos los emprendimientos y proyectos obtuvieron resultados positivos. Oxum es llamada Ialodê (Iyáláòde), título conferido a la persona que ocupa el lugar más importante entre las mujeres de la ciudad.

Receta de Roll de zucchini y ricota

Ingredientes
- 3 zucchine
- 5 dientes de ajo
- 500 g de ricota fresca
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 cucharadas de almendras peladas
- ciboulette fresca picada
- 100 g de queso rallado
- 1 huevo
- 1 kg de tomates perita
- albahaca fresca
- aceite
- sal
- pimienta negra recién molida

Preparación:

Procesar 1/3 de taza de aceite con 2 dientes de ajo, sal y pimienta.
Cortar los zucchine en láminas y grillarlos, sin dorarlos demasiado. Pintar con el aceite durante la cocción.
Rehogar la mitad de la cebolla picada en una sartén e incorporar el puerro hasta que esté transparente.
Colocar en un bol y dejar enfriar. Mezclar con la ricota, las almendras picadas, la ciboulette, la sal, la pimienta negra y el huevo batido.
Colocar 3 láminas de zucchine sobre una tabla con papel film, salpimentar y cubrir con un poco de la preparación de ricota.
Arrollar ayudándose con el papel film hasta formar un cilindro. Cocinar unos minutos en horno a temperatura alta.
Cortar finamente la cebolla restante y cocinar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que esté transparente.
Agregar los tomates pelados y procesados.
Cocinar por 3 minutos con 3 dientes de ajo picados, albahaca, sal y pimienta negra.

Colocar por encima de los canelones y servir con un poco de queso rallado.

Por se debe estar descalzo en un terreiro



🌷🌻🌼 Por que se debe estar descalzo en el Terreiro de Umbanda

Son tres motivos principales:

El primero es que el suelo representa la morada de nuestros antepasados ​​y cuando estamos descalzos, tocando con los pies en el suelo, estamos entrando en contacto con estos antepasados ​​y, consecuentemente, con todo el conocimiento y la sabiduría que ese pasado guarda.

El segundo motivo por el cual debemos quitar los calzados es el respeto al suelo sagrado del Terreiro. 
Venir de la calle con los zapatos sucios y entrar con ellos donde nuestros trabajos espirituales se realizan sería como alguien entrar en nuestra casa llevando una montaña de basura que va cayendo y extendiéndose por todos los rincones. Ante esta situación usted diría qué? Al menos que esa persona no tenga respeto por usted o por su casa.

El tercer motivo es el hecho de que naturalmente actuamos como "pararraios" y al recibir cualquier energía más fuerte, si estamos descalzos sin ningún material aislante entre nuestro cuerpo y el suelo, ella automáticamente se disipa en el suelo. Es una forma de garantizar la seguridad del médium para que no acumule o lleve ciertas energías consigo.

Además de todo esto, podemos decir también que realizar nuestros trabajos espirituales descalzos es una forma de representar la humildad y la simplicidad del Rito Umbandista.

PRETO VELHOS




Una de las entidades más carismáticas de nuestra Umbanda.

Tiene la sabiduría y el dominio sobre muchos elementos de la naturaleza, son especialistas en hierbas para infusiones, baños y simpatías a todas personas necesitadas.
Es una entidad que trabaja en las leyes de los Orixas

Es bueno entenderse que el hecho de que se llamen PRETO-VELHOS, no quiere decir que son todos viejos y por su parte escogen cumplir su misión trabajando en esta maravillosa línea.

Es una entidad que deshace demandas, aunque parezcan tranquilos, tienen luz divina espiritual que emana de Dios en su plenitud.

PRETOS VELHOS



Cuando se habla en PRETO-VELHOS, estamos hablando de una gran línea, o sea, una gran falange vibratoria donde espíritus afines se “ensamblan” para que cumplan su misión.

Esos espíritus fueron en su gran mayoría esclavos y negros africanos que no llegaron a ser esclavos.

El término “Viejo”, “Vovô” y Abuelo “” es para señalizar su experiencia, pues cuando pensamos en alguien más viejo, como un Vovô o una abuela sobreentendemos que esa persona ya haya vivido mucho más tiempo. 

Adquiriendo así más cosas para contar y pasar, principalmente esa misma persona ya vivió el suficiente para haber aprendido a tener paciencia, comprensión, menos ansiedad para la vida.

Es basado en esos factores que las personas más viejas aconsejan.

En el mundo espiritual es bastante semejante.

La gran característica de esa línea es el consejo. Es debido a ese factor que cariñosamente dijimos que son los “Psicólogos de la Umbanda”.

Sus vestimentas y aparejos son bien simples, no necesitan de muchos artificios para trabajar, necesitan sólo contar con la atención y la concentración de su médium durante la consulta.

Usan pipa, lienzos, toallas y a veces tabaco de rollo y cigarrillo de paja. Su forma de incorporación es compacta, sin bailar o saltar mucho. La vibración comienza con “un peso” en la espalda y una inclinación de tronco para frente, y los pies fijados en el suelo.

Normalmente cuando incorporan despues de dirigirse para los saludos correspondientes (Puerta, Atabaque, Congá y Jefatura) y después se sientan y practican su caridad. Podemos encontrar algunos que se mantiene en pie, tienen una danza hermosa y unica pero de todas las lineas de umbanda ellos son los que menos danzan despues de la crianzas.

Es posible ver PRETO-VELHOS bailando, más ese bailando es sutil, sólo con movimientos de los hombros o cuando sentados, con las piernas. Esa simplicidad se expande, tanto en su manera de ser y de hablar. Usan vocabulario simple, sin palabras rebuscadas.

Su manera cargada de hablar es para dar idea de antigüedad.
Además de eso los PRETO-VELHOS nos ayudan a entrever que la práctica de la caridad, es vital para nuestra evolución espiritual.

La línea es uno todo, con sus características generales, dictas arriba, más como cada médium posee una corona diferente, eso determina las diferencias entre los PRETO-VELHOS.

Esas diferencias ocurren porque PRETO-VELHOS son trabajadores de orixás y traen hacia su forma de trabajo la esencia de aquella fuerza de la naturaleza para quien ellos trabajan. Esas diferencias son de entrada evidenciadas en la manera de incorporación.

No es sólo en la forma física que debemos observar las diferencias, más también la manera de trabajar y la especialidad de él.

Para ejemplificar, separaremos abajo por Orixás:

PRETO-VELHOS DE OGUM

Son más rápidos en su forma in corporativa y sin mucha paciencia con lo médium y a veces con otras personas que están cambonando y hasta cónsul entes. Son directos en su manera de hablar, no adornan mucho sus mensajes, a veces parece que están peleando, para dar el efecto de choque “”, más son en el fondo extremadamente bondadosos tanto para con suyo médium y para las otras personas.
Son especialistas en consultas encorajadoras, o sea, mera dosis de coraje y seguridad para aquellos indecisos y miedosos “”. Es fácil pensar en esa característica pues Ogum es un Orixá considerado corajoso.


PRETO-VELHOS DE OXUM

Son más lentos en la forma de incorporar y hasta hablar. Pasan para lo médium una serenidad inconfundible. No son tan directos para hablar, adornan el máximo la conversación para que una verdad dolorosa pueda ser escuchada de forma más amena, pues la finalidad no es “chocar” y sí, hacer con que la persona refleje sobre el asunto que está siendo hablado. Son especialistas en reflexión, nunca se sale de una consulta de un Negro-viejo de Oxum sin un minuto que sea de pensamiento interior. A veces es común salir hasta más confuso que cuando entró, más es necesario para la evolución de aquella persona.


PRETO-VELHOS DE XANGÔ

Son raros de ver, pero debemos también l conocer.
Su incorporación es rápida como las de Ogum. Así como los mestizos de Xangô, trabajan para causas de prosperidad sólida, bienes como casa propia, proceso en la justicia y realizaciones profesionales. Pasan seriedad en cada palabra dicha. Cobran bastante de suyos médiums y consulentes.


PRETO-VELHOS DE INHASÃ

Son rápidos en su forma de incorporar y hablar. Así como los de Ogum, no poseen también mucha paciencia para con las personas. Esa rapidez es fácilmente entendida, por la fuerza de la naturaleza que los rige, y es esa misma fuerza les permite una gran variedad de asuntos con los cuales él trata, debido a diversidad que existe dentro de ese único Orixá. Esos PRETO-VELHOS retribuyen a lo médium principalmente la defensa, son rápidos en la ayuda. Si cobran la honestidad de su médium en el momento de la consulta, no admiten que desconfíen de él (médium). Aún así ellos también poseen una especialidad. Generalmente sus consultas son impactantes, trayendo cambio rápido de pensamiento para la persona. Son especialistas también en enseñar directrices para alcanzar objetivos, sea personal, profesional o hasta espiritual. Sin embargo, es bueno acordarse que su mayor función es lo descargo. Es limpiar el ambiente, el consulente y demasiado médiums del terreno, de eguns o espíritus de parientes y amigos que ya se fueron, y que aún no se conformaron con la partida permaneciendo muy próximos de esas personas.


PRETO-VELHOS DE OXOSSI

Son los más juguetones, sus incorporaciones son alegres y un poco rápidas. Esos PRETO-VELHOS generalmente hablan con varias personas al mismo tiempo. Poseen una especialidad: A de recetar remedios naturales, para el cuerpo y la alma, así como emplastos, baños y compressas, defumadores, tés, etc.… Son verdaderos químicos en sus tocos. – Finalmente no podían ser diferentes, pues son alumnos del mayor “químico” – Oxossi.

PRETO-VELHOS DE NANÃ

Son raros, así como los hijos de ese Orixá. Su manera de incorporación es de forma más envejecida aún. Lenta y muy pesada. Enfatizando aún más la edad avanzada. Hablan rígido, con seriedad profunda. No juguetean en sus consultas y expresan siempre el respeto, tanto de lo médium cuanto del consulente, y personas la vuelta como: carbonos y personas del terreno en general y principalmente del padre o de la madre de santo. Cobran mucho de su médium, no admiten ropas cortas o transparentes, aún para médiums hombres. Su juicio es severo. No admite injusticia con suyo médium. Suelen alejarse de los médiums que consideran de moral “débil”. Más expresan demasiado la gratitud, de una forma general. Pueden optar por quedarse en una casa, si suyo médium que quiera salir, juzgarse que la casa es buena, digna y honrada. Es difícil la relación con esos guías, principalmente cuanto hay discordancia, o sea, no son muy abiertos la negociación en el momento de la consulta. Son especialistas en consejos que formen moral, y comprensión de nuestro carma, pues eso a buen seguro es su función. Actúan también como los de Inhasã y Omulú, conduciendo Eguns.

Para Atraer Clientes A Tu Negocio



Para Atraer Clientes A Tu Negocio es en un periodo de luna creciente o un día miércoles.

La hora del día debe ser ese momento de tranquilidad que tengas.

Los materiales que vas a necesitar son:

 -Monedas actuales múltiplo de 7 

 -Un recipiente de cristal o vidrio con tapa.

 -Tres velas rojas

 -Tres rama de canela.

 -Tres hojas de laurel.

– Un puñado de manzanilla.

– Miel.

– Papel y lápiz.

– Una vara de incienso


El Procedimiento

Coloca las monedas en sal, para quitar la vibración de otras personas que hayan tocado esas monedas y le hayan podido transmitir.

Prende el incienso (canela, sándalo, palo santo…) Deja que el humo del incienso entre en el recipiente de cristal, que se llene de humo para que lo limpie y lo cargue de la energía del aroma que hayas elegido.

En el papel escribe tu petición, pidiendo Pai Bara (en Umbanda) lo que deseas conseguir en tu negocio, al final poner Alupó y lo firmas.

Dobla en papel tres veces y lo pones en el fondo del frasco de cristal.

Sobre el papel pones un puñado de manzanilla para que atraiga el dinero. Las tres hojas de laurel para que atraiga el éxito a tu negocio.

Las tres ramas de canela que atrae trabajo, dinero y potenciar las negociaciones. Sobre todos los ingredientes agregas la miel hasta llenar el tarro, la miel simboliza trabajo, fuerza y contribuirá a evitar problemas y preocupaciones.

 En el centro de tu Altar coloca un plato y sobre ese plato el tarrito que has preparado, abierto. Rodea el tarro con las monedas  y sobre las monedas coloca las tres velas rojas, consagradas con la miel que tienes dentro del tarro.

 Coloca las tres velas alrededor del tarro formando un triángulo con el vértice señalando al Norte, prende las velas y lo dejas hasta que las velas se consuman por completo.

 Cuando las velas ya se hayan terminado de consumir, tomas siete monedas de las que tiene sobre el plato y las agregas dentro del tarro. Siete es el número mágico de la suerte y numero de axe de nuestro Pae Bara.

Cierras el tarro y lo colocas en tu negocio cerca del lugar en el que tienes el dinero, caja registradora, incluso donde tienes los documentos de tu negocio. Lo dejas ahí durante un año, como si fuera un amuleto. 


Un Imán De Clientes.

 Las monedas restantes las vuelves a poner en un recipiente, alcancía, etc.… en tu negocio, donde puedas seguir metiendo más.

 Los restos de las velas, se despachan en un crucero.

Pasado Un Año Lo Puedes Volver A Repetir.

En ese caso todo el contenido del tarro lo despachas en un verde lindo cercano a un crucero de gran movimiento, limpias el tarro repites todo el proceso.

Fabricalo tu mismo! Aceite para proteger nuestro altar




Para hacer el aceite necesitarás:
1 frasco de cristal con tapa
1 rama de romero
1 rama de ruda
1 rama de canela
Esencia de canela
Esencia de ruda
Esencia de romero
Esencia de limon
Glicerina líquida o aceite de oliva puro
1 piedra de ónix pequeña
1 cristal de cuarzo pequeño
1 incienso de lavanda o sal gruesa
Procedimiento:
Limpiaremos nuestro altar y encenderemos una vela blanca. Mezclaremos primero todos los ingredientes y finalmente pondremos los cristales. Cerramos la la botella y vertemos un poco de cera de la vela en la tapa. Haremos girar el frasco hacia la derecha, de este modo todos los ingredientes se mezclaran. Este aceite no solo tiene la proteccion de proteger nuestro altar sino que también sirve para consagrar y proteger los objetos destinados a los rituales, o bien podríamos ungir nuestras muñecas, cuello y manos para fortalecer y proteger el campo áurico antes de iniciar cualquier rituales.
Una vez finalizada la vela y el incienso envolvemos el frasco con un paño negro y lo dejamos reposar durante 21 días.

Fabricalo tu mismo!: Botella para facilitar la adivinación



Antes de nada quiero aclarar que este frasco no se utiliza como una herramienta de adivinación. Sirve para ayudar a fortalecer vuestra energía, proporcionar resultados más claros, y alejar las energías maliciosas / traviesas para que no puedan entrometerse en vuestros resultados.

Materiales:
Un tarro o una botella. (En realidad, cualquier botella o frasco servirá, siempre y cuando se pueda colocar una vela en el interior de la misma.)
Una vela púrpura o blanca, o cualquier color que se asocia con la adivinación.
Jazmín
Sauce
Artemisa
O bien: Un aceite de vuestra elección (que tenga propiedades protectoras) o un marcador / rotulador (preferentemente permanente) con tinta de color negro o púrpura.

Cómo hacerlo
Primero deberéis hacer lo que normalmente hacéis antes de trabajar con la magia (una oración, abrir circulo, limpiar el espacio, utensilios, etc)
En la parte inferior de la jarra, antes de hacer cualquier otra cosa, echareis un poco de aceite o bien con el marcador / rotulador, dibujareis un sigilo para mantener los espíritus maliciosos / traviesos alejados. Si no sabéis ningún sigilo para dicho propósito, basta con un simple "Espíritus permanecer fuera... (de mi trabajo)".
Tomad la vela, y vestirla con sigilos y aceites según si lo consideráis oportuno, no es obligatorio. A continuación, meter la vela en el frasco, asegurándoos de que se puede mantener perfectamente de pie.
Una vez que os aseguréis que la vela no supondrá ningún peligro, verter en el interior las hojas de sauce, jazmín, y artemisa. Si deseáis añadir algo más para hacerlo más fuerte, adelante.
En el momento que vayáis a trabajar con la adivinación ( ya sea mediante el tarot, runas o canalización) encended la vela para hacer surgir el poder de la botella.

Aseguraros de que cuando la vela comience a consumirse demasiado, substituirla por otra para no quemar todas las hierbas.