Las siete Fuerzas de un Médium de Umbanda




Las siete Fuerzas de un Médium de Umbanda

1 - La FE - Es el sentimiento de la creencia, del crédito, del valor recibido, la confianza, la gracia alcanzada desde arriba, de las fuerzas superiores. Es también, complemento de la fuerza de la humildad.
2 - EL AMOR - Es el Supremo creador, el poder absoluto que generó la naturaleza y todas las demás cosas. Es la fuerza eterna, fuente del todo. El amor es la base de todo, implica la estructura de todos los hechos en el desarrollo.
3 - LA HUMILDAD - Es el sentimiento de simplicidad en las expresiones a sí mismo; sumisión a la fuerza superior; el conocimiento de su razón y el respeto del otro. Pedir con devoción conociendo su valor y el de la fuente superior. Conocer su lugar, su yo, su misión, para seguir su camino con resignación.
4 - LA PIEDAD - Es el sentimiento de devoción y de dar auxilio, ayudar, compadecerse del sentimiento ajeno. Bondad para con el prójimo, que causa para el médium un bienestar en el acto. Es la fuerza donada por el Creador del Cielo y de la Tierra, ejemplificada en la creación del Universo, como segunda vía de evolución para volver a los orígenes.
5 - LA FIRMEZA - Esta es la fuerza adquirida por la sabiduría. El equilibrio de fuerzas adquirido a través de la investigación, del interés, en la búsqueda de los onocimientos. Conociendo estas Leyes, tendrá fuerzas para saber cómo actuar y por qué actuar. Es saber pagar lo que debe, para recibir lo que merece.
6 - LA SEGURIDAD - Fuerza adquirida por la Fe y el conocimiento del origen de las cosas. Sólo se siente seguro en determinado lugar quien conoce profundamente este lugar. Cuando estamos en un puente, sólo nos sentimos seguros cuando vemos su estructura, sus bases, el material de que se hace, quién la hizo y con qué finalidad. Conociendo el origen del puente, entonces nos sentimos seguros.
7 - LA FUERZA - Es el conocimiento de los rituales y la magia. La fuerza del médium depende de sus conocimientos espiritual. Estos conocimientos son adquiridos a medida que son merecidos y dados o autorizados por el Padre o madre de Corona, sea de una línea o de otra. Si el médium conoce las Leyes Sagradas, él sabe a qué camino lleva una banda u otra, si está en la banda de Luz (quien conoce la Luz, también conoce las tinieblas y por eso prefiere la Luz), su camino será conducido por la Luz. Si la fuerza del médium es adquirida por las tinieblas (quien vive en las tinieblas es porque no conoce la Luz), su camino será conducido por las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario