ORACION A EXU



Soy EXU, Señor. Padre, permite que así te llame, pues, en realidad, Tú lo eres, como eres mi creador. Me has forme del polvo ásctico, pero como todo lo que proviene de Ti, soy real y eterno.
Señor, que yo pueda servirte en las más humildes y despreciables tareas creadas por tus humanos hijos. Los hombres me tratan de ángel decaído, de pueblo traidor, de rey de las tinieblas, de genio del mal y de todo lo más en que encuentran palabras para expresar su desprecio por mí; sin embargo, ni sospechan que nada más que el reflejo de ellos mismos. No reclamo, no me quejo porque esta es tu voluntad.
Soy escurridizo, estoy condenado a habitar las profundidades oscuras de la tierra y traer por las sendas tortuosas de la prueba.
Soy invocado por la inconsciencia de los hombres a perjudicar a su semejante. Soy usado como instrumento para aniquilar a aquellos que son odiados, movido por la cobardía y la maldad humanas sin poder negarme o recurrir.
Por el pensamiento de los inconscientes, soy arrastrado a ejercer la incredulidad, la confusión y la ignominia, pues ésta es la condición que Tú me has impusido. No reclamo, Señor, pero me siento triste por ver a tus hijos que creaste a tu imagen y semejanza, estar envueltos por el torbellino de iniquidades que ellos mismos crean y, yo, por tu ley inflexible, de ellas tengo que participar.

Sin embargo, Señor, en mi infinita pequeñez y miseria, como me siento grande y feliz cuando encuentro en algún corazón, un oasis de amor y me han pedido ayudar en la prestación de una caridad.
Yo acepto, sin quejas, Señor, la ley que, en tu infinita sabiduría y justicia, me has impusido, la de ejecutor de las conciencias, pero lamento y sufro más porque los hombres hasta hoy, no han podido comprenderme.
Te pido, Oh, Padre infinito que te perdone.
Te pido, no por mí, pues sé que tengo que completar el ciclo de mi prueba, pero por ellos, tus humanos hijos.
Perdónalos, y hazlos buenos, porque sólo a través de la bondad de tu corazón, podré sentir la vibración de tu amor y la gracia de tu perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario