ORACIÓN PARA MADRE IEMANJÁ!



ORACIÓN PARA MADRE IEMANJÁ!


¡Oh! Dulce, Meiga y Querida Madre Iemanjá. Tú permitas que en el seno de tu morada se formen las primitivas formas de vida, que fueron la cuna de toda creación, de toda naturaleza, y de toda la humanidad, aceptad nuestras oraciones de Reconocimiento y amor, Oh! de la visión divina y celestial, que los destellos que emanan de su diáfano manto de estrellas vengan, como benéficas espirituales, aliviar nuestros males, curar a los enfermos, apaciguar a nuestros hermanos airados, consolar los corazones afligidos. que las flores y ofrendas que depositamos en vuestra alfombra sagrada, sean por vosotros aceptadas y cuando entrar en las aguas para ofrecerles sean las olas del mar portadoras de vuestros fluidos divinos.
Haced, Señora Reina de las Aguas, con que la espuma de las olas en su alboroto inmaculada nos traiga la presencia de Ojalá, limpie nuestros corazones de todas las maldades y las malquerencias. 
Que nuestros cuerpos, tocados por vuestras aguas sagradas, se liberen en cada ola que pasa, de todos los males materiales y espirituales. que la primera ola que nos toque aleja de nuestras mentes todos los eventuales deseos de venganza. 
Que la segunda ola lave nuestros corazones y nuestro espíritu, para que no nos alcancen las infamias y la maldad de nuestros desafíos. 
Que la tercera ola aleja la vanidad de nuestros corazones. que la cuarta onda lave nuestro cuerpo de todos los males y enfermedades físicas para que, sanos, podamos proseguir.
Que la quinta ola aleje de nuestra mente la codicia y la codicia. que la sexta ola venga cargada de flores y que nuestro mayor deseo sea el de cultivar el amor fraternal que debe existir entre todos los hombres. Y que al pasar la séptima ola, nosotros, puros y limpios de mente, cuerpo, y alma, podamos ver, aunque sólo por algunos segundos, el esplendor de vuestra radiosa imagen.
ORACIÓN A LOS ORIXÁS ...
Que la irreverencia y el desprendimiento de Exu me animen a no encarar las cosas de la forma en que parecen a primera vista, sino que yo aprenda que todo en la vida, por peor que sea, tendrá siempre su lado bueno y provechoso. Laro Yê Exu Que la tenacidad de Ogum me inspire a vivir con determinación, sin que me intimida con piedras, espinas y tinieblas. Su espada y su lanza desobstruen mi camino y su escudo me defiende. ¡Oye mi Padre! Que la labor de Oxossi me estimule a conquistar éxito y abundancia a costa de mi propio esfuerzo. Sus flechas caían delante de mí, a mis espaldas, a mi derecha ya mi izquierda, cercándome para que ningún mal me alcanzara.Okê Aro Ode !!!! Que las hojas de Ossain provean el bálsamo revitalizante que restaure mis energías, manteniendo mi mente y mi cuerpo son.Ewe Ossain !!!! Que Oxum me dé serenidad para actuar de forma consciente y equilibrada. Al igual que sus aguas dulces - que siguen desbravadoras en el curso de un río, entrecortando piedras y precipitándose en una cascada, sin parar ni tener como volver atrás, apenas siguiendo para encontrar el mar - así sea que pueda luchar por un objetivo sin arrepentimientos. Que los rayos de Iansa iluminen mi camino y el torbellino de sus vientos lleven lejos a aquellos que de mí se acercan con el propósito de aprovecharse de mis debilidades. Eyy Oyá !!!! las canteras de Xangô sean la consolidación de la Ley Divina en mi corazón. Su hacha pese sobre mi cabeza actuando en la conciencia y su balanza me inculca el sentido común.Caô Cao Cabecilê !!!! Que las olas de Iemanjá me descarguen llevando a las profundidades del mar sagrado las aflicciones del día a día dándome la oportunidad de sepultar definitivamente aquello que me causa dolor y que su seno materno me acoge y me consuela.Odoyá Iemanjá !! Que las calabazas de Obaluayê traigan no la curación de mis males corporales, sino que también ayuden a mi espíritu a despojarse de las vicisitudes.Atotô Obaluayê !!!! Que la vitalidad de los Ibejis me estimule a enfrentar los disgustos como aprendizaje; que no pierda la pureza aunque, a mi alrededor, la tentación me envuelva. Que la inocencia no signifique debilidad, sino refinamiento moral. ¡Que el arco iris de Oxumaré transporte al infinito mis oraciones, sueños y anhelos y que me traiga las respuestas divinas, de acuerdo con mi merecimiento. ¡Arrobobo Oxumarê! .... Que la paz de Oxalá renueve mis esperanzas de que, después de errores y aciertos; tristezas y alegrías; derrotas y victorias; llegar a mi objetivo más noble; a los pies de Zambi más grande! Êpa Babá Ojalá !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario