La figura del Negro-Viejo es un símbolo magnífico. Ella representa el espíritu de humildad, de serenidad y de paciencia que debemos tener siempre en mente para que podamos evolucionar espiritualmente.
Una vez, en un centro del interior de Minas Gerais, una señora consultándose con un Negro-Viejo comentó que estaba muy triste al ver en el terreiro personas únicamente interesadas en resolver sus problemas particulares de cuño material, usando los trabajos de Umbanda sin pensar en el prójimo y, sólo regresaban al terreiro, cuando estaban con otros problemas.
El Negro-Viejo dio una baforada con su pipa y respondió tranquilamente:
"Sabes hija, esas personas preocupadas por sí mismas, son esclavas del egoísmo. Buscamos ayudarlas, resolviendo sus problemas, pero, aquellas que pueden ser aprovechadas, después de algún tiempo, sin que se den cuenta, estarán vestidas de ropa blanca, descalzas, haciendo parte del terreiro.Muchas personas vienen aquí a buscar lana y salen tosqueadas, acaban ayudándonos en los trabajos de caridad ".
Esa es la sabiduría de los negros-viejos ... Los negros-viejos llevan la fuerza de Dios (Zambi) a todos los que quieran aprender y encontrar una fe. Sin ver a quien, sin juzgar, o colocando pecados.
El amor a Dios, el respeto al prójimo, el respeto a sí mismo, la fuerza de voluntad y encarar el ciclo de la reencarnación, pueden aliviar los sufrimientos del karma y elevar el espíritu hacia la luz divina, haciendo que la gente entienda y encaren sus problemas buscando sus soluciones de la mejor manera posible dentro de la ley del dharma y de la causa y efecto.
Ellos alivian la carga espiritual de cada persona haciendo que ella se fortalezca espiritualmente. Si la persona se fortalece, y crece, consigue cargar más cómodamente el peso de sus sufrimientos.
Mientras que si se entrega al sufrimiento y la desesperación, debilita y sucumbe por tierra por el peso que carga. Entonces cada uno puede hacer que su sufrimiento disminuya o aumente de acuerdo como encare su destino y los acontecimientos de su vida:
"Cada uno cosechará lo que plantó, si usted plantó el viento cosechar tempestad, pero si usted entiende que con lucha el sufrimiento puede convertirse en alegría veréis que debéis tomar conciencia de lo que fuiste tu pasado aprendiendo con tus errores y visando el crecimiento y la No seáis egoísta, lo que te sea enseñado pasas a los demás y lo que recibiste de gracia, de gracia tú darás. Porque sólo en el amor, en la caridad y en la fe es que tú puedes encontrar tu camino interior, la luz y Dios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario