LOS SUEÑOS PARTE 2 letra A

Significado de Sueños.

Diccionario letra A.

Los sueños con años: Que ya pasaron suelen indicar recuerdos que pueden regresar para causar daño. Es también un indicador de indecisión a la hora de emprender algo nuevo o resolver una situación que se nos presenta. Es posible que viejas situaciones e incluso relaciones afectivas vuelvan para perjudicarnos. 
Por otra parte, soñar con los años próximos es indicio de cambios o noticias importantes que se presentarán en la vida del soñante, usualmente estos cambios o noticias son de tipo benéfico.
En sueños, los años bisiestos suelen corresponderse con el sentido del tiempo y la paciencia. Es posible que indique nuestros deseos de que un evento determinado suceda cuanto antes, y representa la espera que nos produce ansiedad.
El evento que estamos esperando puede ser descubierto mediante el análisis de los otros elementos que aparecen en el sueño.



Soñar con Año nuevo: Soñar fiestas o reuniones de noche vieja o año nuevo insinúa y hasta suele anunciar éxitos importantes en el futuro inmediato, retribuyéndole ganancias y alegrías. 
Los sueños en donde nos vemos celebrando el año nuevo son señal de cambio, pues hacen referencia al fin y comienzo de los procesos en nuestra vida, por tal razón, es recomendable establecer los sentimientos generados en el sueño, pues allí encontraremos las claves necesarias para entender que aspectos de nuestra vida deben cambiar y cuales se deben reafirmar.
Las personas que nos acompañen y las relaciones en el sueño con ellas serán de gran importancia, pues ello nos indicará cuales relaciones valen la pena.

Soñar con un abad: es casi siempre indicador de una boda próxima. Es símbolo de alegría y aumento en la familia. 
Observar el abad de un convento o monasterio es una señal de una posible ayuda por parte de alguien muy cercano. 
Si en el sueño, es el propio soñante quien se ve como abad, es generalmente un indicador de decepción.
Soñar a un abad gordo, robusto o barrigudo insinúa que para obtener lo que deseamos es necesario realizar algunos sacrificios que podrían causarnos disgustos.
Soñar con un abad borracho o bebiendo licor indica que algunas situaciones nos han hecho perder la confianza en un amigo o familiar.
Si el abad en el sueño esta bendiciéndonos es señal de que contamos con el apoyo de amigos y familiares. Si lo vemos administrando los sacramentos es presagio de éxitos y una larga vida.
Un abad que duerme en sueños simboliza que es necesario evitar que algunas preocupaciones se apoderen de nosotros. Es posible que se presenten situaciones en las que debemos actuar con paciencia y firmeza.
Soñar con un abad que está orando es señal de que recibiremos noticias de un amigo o familiar que habíamos olvidado, en caso de verlo predicando indica que existen algunos remordimientos y sentimientos de culpa que nos impiden avanzar.
Soñar con una abadesa de un convento mirando con semblante serio indica orgullo y a veces malicia de la que se será víctima. Si la cara de la abadesa es risueña o bondadosa es indicador de ánimo y buena esperanza.

Soñar con Abandono: Si una joven sueña que está abandonando su hogar o a sus familiares, o su empleo o negocios, simboliza que se encuentra a disgusto en el ambiente en el que vive, por lo cual anhela un cambio.
También insinúa problemas diversos, incluyendo la vida sentimental.
El soñarse abandonado (a) indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás.
Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar.
Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe.
Soñarse abandonando a la novia, novio o amante indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc.
Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades.
Si lo que se abandona es la religión que se profesa, indica deslealtad a sí mismo(a) por lo cual habrá sufrimiento y remordimiento por haber afrentado la fe de otras personas que pueden estar en aptitud de ejercer venganza.
Soñarse abandonando niños indica que habrá reveses y pérdidas debido a la falta de serenidad al juzgar los asuntos que se están manejando y tomar decisiones sin meditarlas.
Soñarse abandonando los propios negocios indica que se aproximan calamidades y problemas que pueden conducir a la miseria por pleitos.
Soñar a un familiar o amigo a bordo de un barco abandonado y anclado indica que se aproximan complicaciones en los negocios o las relaciones sociales.
En el caso de que la persona en el barco de alguna manera escape y finalmente llegue a tierra firme, indica que a pesar de los problemas que se presenten, saldrá bien librado y en caso de haber pérdidas, éstas no serán considerables.
Soñarse abandonado en algún sitio o lugar desconocido indica que se presentarán penas morales por ingratitudes o resentimientos, rencores, etc. 
Existen varias posibles interpretaciones del abandono en los sueños. La primera interpretación se relaciona con la idea de poder dejar todo completamente – una existencia sin restricciones - esta interpretación se relaciona con el concepto Dionisiaco de abandonar la sensatez por la diversión, de entrar en estado de éxtasis, un estado alterado de los sentidos. 
El segundo significado tiene una connotación más negativa y tiene que ver con una sensación de pérdida y privación. Desde una perspectiva espiritual, puede presentarse a raíz de la ansiedad de separación inicial que un bebé puede sufrir al nacer y darse cuenta que ya no se encuentra en el ambiente seguro del útero. 
En la medida en que progresamos espiritualmente, es posible que se trate de un fuerte sentimiento, de abandono o de pérdida de algo importante, quizás nuestra relación con lo divino. Los sueños frecuentemente pueden ayudarnos a volver a reconectarnos con nosotros mismos. Estar abandonados dentro de un sueño, es decir sin restricciones, puede significar que estamos buscando la libertad o tenemos la sensación de estar obligados de alguna manera. Buscamos la libertad para ser nosotros mismos. 
Similar a la sensación de ser rechazado, la sensación de abandono representa la forma en que experimentamos el no ser queridos o no encajar en un grupo o con otros cuando somos jóvenes. Esta sensación puede ocurrir como resultado de un trauma. Por ejemplo, una persona hospitalizada durante su niñez, puede tener sueños recurrentes de abandono en la edad adulta y podría tener problemas formulando planes que le aseguren futuro éxito. Esos sueños raramente producen sensación de cierre, de finalización de una etapa e inicio de otra mejor, pero si suelen aportar la sensación de que tenemos asuntos pendientes no terminados. Cuando nosotros mismos abandonamos algo en sueños, suele señalar somos conscientes de que no necesitamos ya de alguna particular manera de pensar o actuar y por tanto podemos abandonarla. 
La primera y más importante relación de un niño es con su madre, por lo que ser abandonado en un sueño tendrá connotaciones ligeramente diferentes si el soñante es un hombre o una mujer. Para ambos, sin embargo, el sueño suele indicar problemas de auto confianza.
El dolor por la pérdida de un miembro de la familia o alguien querido puede ocasionar sueños de abandono, y tiene el potencial de traer a primer plano conflictos sin resolver.

Soñar abanicos: de cualquier tipo pronostica agradables sorpresas, particularmente hacia lo femenino.
Una joven que sueña que alguien la abanica, insinúa que recibirá distinciones y quizá hasta honores.
Cuando una mujer sueña haber perdido su abanico, insinúa que su enamorado no es de fiar o que sus asuntos o negocios tampoco son contables al menos por el momento, debido quizá a la intervención de personas negativas. 
Si durante el sueño, el abanico está siendo utilizado por otra persona, suele generalmente ser una advertencia de que existen personas a nuestro alrededor llenas de rencores y envidia y que desean hacer daño y en ellas hay hipocresía, falta de sinceridad y en general, deslealtad. En cuanto a las amistades que se consideraban incondicionales en aspectos fundamentales es muy posible que nos desconcierten y fallen lo cual seguramente causará desilusión y tristeza.

Soñar con Abatimiento: Este sueño suele indicar debilidad, falta de carácter. Significa que no hay que desanimarse por los reveses de la fortuna y que éstos se vencen con la diligencia. 
En algunos casos, los sueños en donde nos sentimos abatidos pueden significar que, a pesar de haber obtenido una distinción o reconocimiento, ya sea a nivel profesional o social, interiormente sentimos que no lo merecemos, y ello masque satisfacción nos genera vergüenza.
Es recomendable esforzarnos un poco más en nuestro trabajo o las relaciones afectivas para evitar pérdidas importantes.
Soñarse abatido o deprimido suele ser anuncio de situaciones desagradables a nivel emocional. Este tipo de sentimientos pueden estar vinculado a las frustraciones o fracasos que en la vida real se han presentado. Es necesario evaluar nuestro comportamiento y buscar las soluciones a los problemas que nos aquejan.
Soñar a otra persona abatida puede indicar que algunas de nuestras acciones han repercutido negativamente en la vida de las personas que nos rodean, y es prudente concientizarnos y reconocer nuestros errores.

Soñar con Abatir: Si se sueña que se ha abatido a alguno o derribado algo, esto es presagio de que se tendrá valor para vencer un obstáculo muy grande. 
Habitualmente los sueños en donde nos vemos derribando o echando por tierra algún objeto, simbolizan los obstáculos vencidos, también representan nuestra evolución personal y la realización de nuestros proyectos en la vida.
La dificultad para derribar el objeto en el sueño significará los problemas y situaciones difíciles que debemos afrontar para superar la adversidad. La correcta interpretación de este sueño estará vinculada a los significados del objeto que derribamos, pues allí encontraremos las claves para descifrar el mensaje del sueño.
Abatir en sueños un muro o fortaleza puede simbolizar nuestro triunfo en el campo profesional, así como también puede ser presagio de que gracias a nuestra perseverancia y dedicación lograremos ganar el cariño y respeto de una persona del sexo opuesto. 

Soñar con Abdicar: Si en el sueño quien abdica es un rey o un presidente, es una señal y una advertencia de que muy probablemente malos negocios llevarán a la ruina. Si es el mismo soñante quien abdica, suele significar esperanzas de ganar dinero o la llegada de una alegría cercana. 
En general, los sueños en donde la abdicación aparece en cualquier forma indican la necesidad de cambios en nuestra vida.
Los sueños en donde nos vemos como reyes o reinas simbolizan el concepto elevado que tenemos respecto a nosotros mismos, y el hecho de abdicar a nuestros títulos en sueños simboliza la necesidad de hacer a un lado algunas responsabilidades que nos agobian.
Soñar que abdicamos a favor de alguien más indica que, a pesar de ser considerados para quienes nos rodean como personas inteligentes y con gran capacidad de liderazgo, no es así como nos vemos en realidad.
En ocasiones, los sueños en donde nos vemos abdicando a un título nobiliario indican que existen algunos temores e inseguridades respecto a nuestras capacidades para ejercer determinada labor a nivel profesional.

Soñar con abdomen: Si en el sueño, el abdomen del soñante engorda, suele significar esperanzas de riqueza, honores o éxitos profesionales. Por el contrario, si en sueños, el abdomen del soñante adelgaza, es casi siempre un presagio de pobreza. 
En caso de ver como nuestro abdomen sangra en el sueño sin razón aparente es anuncio de problemas, preocupaciones y posibles tragedias que se presentarán en el entorno familiar. 
Si observamos el abdomen de otra persona, independientemente de cómo lo veamos, advierte traiciones y mentiras por parte de algunas personas cercanas. Cuando una mujer joven se ve en sueños con el abdomen abultado indica sus anhelos a nivel maternal.
Ver en nuestros sueños como nuestro vientre se distiende o relaja refleja la necesidad de liberarnos de algunas presiones ocasionadas por enojos o frustraciones. Soñar con el abdomen tenso está vinculado a nuestra intuición, y es una forma en la que nuestro subconsciente nos da a entender que algo está marchando mal en nuestro día a día, y es posible que ello nos llegue a disgustar o podamos sentir temor por nuestra integridad física.
Las mujeres embarazadas usualmente sueñan con una dismorfia corporal o deformidad en su vientre, esto se debe a sus temores y presiones respecto a la salud de su bebé y en otros casos se relaciona con la forma en la que se ven, es una forma de manifestar cierto disgusto por su situación actual.

Soñar con la abducción como en el secuestro: se presentan dos aspectos importantes, la victimización y la vulnerabilidad, por esta razón en sueños simboliza la impotencia en la vida cotidiana. 
Los sueños en donde somos abducidos también pueden reflejar la falta de control que tenemos sobre nuestros impulsos, es posible que en nuestra vida existan algunos hábitos que no logramos combatir, y que poco a poco están afectándonos.
Soñar con abducciones suele ser presagio de situaciones que no podremos controlar, es posible que nos disguste el pensamiento u órdenes de algunos superiores, pero nos veremos en la necesidad de llevar a cabo sus mandatos para conservar nuestra estabilidad económica.
Soñar que nosotros realizamos la abducción es señal de que en las relaciones sociales somos algo posesivos y celosos, lo que nos lleva a cometer errores que podrían afectar los vínculos afectivos.
Para una mujer joven, los sueños en donde es abducida insinúan sus anhelos de encontrar un buen partido y consolidar una relación estable y duradera

Soñar con un abedul o un bosque de abedules suele ser indicio de suerte y felicidad, usualmente con promesas de éxito y/o beneficios financieros. 
Los sueños en dónde aparecen o se insinúan árboles o bosques de abedules suelen predecir también tranquilidad en el hogar.
Los abedules en sueños usualmente presagian nuevos e interesantes proyectos, y la evolución de estos estará directamente relacionada a la forma en la que vemos el tronco de dicho árbol, en caso de verlo recto indica que los proyectos tendrán un rumbo satisfactorio, pero si por el contrario observamos que el tronco está torcido anuncia fracaso y frustraciones en nuestras aspiraciones.

Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando.
Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos.
Soñar abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.
Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia.
Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.
Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.
Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.
Soñar abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.
En general, soñar con abejas es un buen presagio, puesto que representa el trabajo y la laboriosidad. 
Las abejas tradicionalmente representan la inmortalidad, el renacer, el orden natural. Por medio de una conexión con una gran madre, la colmena en sueños suele representar la elocuencia y la franqueza. 
Los sueños en donde vemos abejas que entran en nuestra casa pero no genera amenaza alguna son un buen presagio, pues anuncian la posibilidad de una herencia o noticias positivas respecto a un negocio.
Soñar con abejas que depositan su miel en algún lugar de nuestra casa es señal de prosperidad, abundancia y desgracia para nuestros rivales.
Soñar con una abeja reina simboliza nuestra necesidad de sentirnos o ser superiores de alguna manera, es posible que estemos sintiendo la necesidad de ser asistidos por otros para lograr nuestros objetivos. También nos hace conscientes de la necesidad del trabajo duro para conseguir nuestras metas. 
Soñar que trabajamos con una colmena de abejas nos alerta acerca de la necesidad de un adecuado manejo de nuestros recursos.
Como símbolo en los sueños, las abejas pueden representar algo que se debe temer así como algo que puede ser domesticado para que nos preste una utilidad muy valiosa, por lo que cualquier interpretación de este sueño puede ser ambivalente. Soñar que se es picado por una abeja es en muchos casos una advertencia de la posibilidad latente de ser dañado o herido por algo o alguien. Ser atacado por un enjambre de abejas indica que estamos creando una situación que puede llegar a ser incontrolable. La colmena suele simbolizar una comunidad ordenada, organizada y con la habilidad de lidiar y absorber el caos. 
Si en el sueño nos vemos trabajando como apicultores insinúa que las decisiones e iniciativas que se tomen, haciendo referencia a los negocios, deben ser inteligentes para sacar avante tus proyectos, y obtener los resultados deseados. No habrá mucho riesgo si se toman las decisiones acertadas.

Soñar con abejorros o abejones

suele significar fastidios previsibles. El abejón suele indicar que muy probablemente los adversarios del soñante se volverán particularmente amenazantes casi siempre con graves perjuicios financieros. En muchos casos también suele indicar traición.
A diferencia de las abejas, los sueños en donde vemos abejorros simbolizan que existen personas en nuestro entorno que fingen amabilidad y cariño con el fin de aprovecharse de los beneficios que podemos ofrecer a las personas que queremos.
Soñar con un enjambre de abejorros que nos ataca es anuncio de serios inconvenientes en el campo laboral debido a que nuestros rivales se valdrán de artimañas y trucos para dañar nuestra reputación.
Soñar que matamos un abejorro indica que a pesar de las dificultades que se puedan presentar, lograremos salir airosos de las situaciones complicadas.


Soñar con Abertura

Si en sueños se nos aparece una abertura, es siempre una señal de esperanza y una indicación clara de que existe una salida para los problemas que aquejan al soñante o a sus seres cercanos. El tamaño de la abertura se encuentra directamente relacionado con la rapidez o efectividad de la solución que se presentará. 
Soñar que metemos nuestra mano en una abertura sin saber que encontraremos o que buscamos indica que contamos con un espíritu aventurero, en caso de que el sueño se torne desagradable o nos lastimemos es una invitación para ser más prudentes a la hora de actuar.
Los sueños en donde vemos aberturas u orificios en el sueño reflejan los aspectos escondidos de nuestra personalidad. Caer en una abertura indica que estamos próximos a vivir situaciones que pueden generar cambios en nuestra actitud, los cuales serán negativos y pueden terminar poniendo en riesgo nuestra reputación.

Es necesario analizar el tipo de abertura que vemos en el sueño, sea un orificio en la ropa, una herida o un agujero en el suelo, pues dependiendo de la que sea variará en su significado.


Soñar con Abeto

Soñar un abeto o un bosque de abetos es un excelente augurio. El aspecto del abeto visto en sueños suele aclarar la predicción resultante. La importancia y la calidad de su follaje, su tamaño o el sitio en el que se encuentra situado y como está rodeado son criterios que ayudan a determinar la predicción para el futuro próximo. El abeto suele anunciar hechos importantes que modifican de manera feliz las circunstancias del soñante. Indica también paz en el corazón y el espíritu. Si en el sueño el soñante u otra persona corta un abeto, es una advertencia clara de que se deben controlar los gastos y extremar la prudencia en todos los asuntos económicos.


Soñar con Abogado

Soñarse encontrando repentinamente a un abogado insinúa que en el medio en que se vive hay intrigantes que pretenden con argucias despojar y perjudicar al soñante, razón por la que se deben tomar precauciones.
Soñar a un abogado en el interior de una taberna insinúa que los enemigos del soñante se valdrán de sucias artimañas a fin de complicar sus asuntos.
Soñar que se es defendido por un abogado insinúa que el soñante recibirá ayuda sincera y desinteresada por parte de familiares y amigos, pero por la naturaleza propia del sueño, el soñante sentirá nuevos temores, aunque infundados.
Soñarse de alguna manera relacionado con abogados, insinúa que se está en riesgo de enfrentar serios problemas, aunque no necesariamente legales.
Cuando una mujer se sueña hablando con abogados insinúa que, debido a indiscreciones en su conducta, corre el riesgo de ver manchada su reputación.


Soñar con Abono

Soñar con abono en todas sus formas es un indicio de perspectivas favorables en un futuro próximo acompañado de promesas de ganancias. El abono suele significar convenios fructíferos en las actividades profesionales que permitirán esperar el éxito. 
Soñar que aplicamos abono a nuestras plantas indica que estamos bien preparados para afrontar los retos de la vida a nivel profesional, pero también insinúa que debemos esforzarnos un poco más para consolidar nuestros proyectos.
Este sueño simboliza el crecimiento y evolución de nuestros proyectos, y con mayor razón si el abono que utilizamos está hecho con excremento de ganado.
Soñar que buscamos abono para nuestras plantas y que no lo encontramos indica que se presentarán problemas de carácter económico, por lo cual es necesario ahorrar y prever cualquier situación imprevista que ponga en riesgo nuestros negocios. Cabe recordar que en su mayoría, los sueños en donde vemos excremento son presagio de éxitos y fortuna.
Si el abono con el que se sueña es el de una garantía, es señal de que dentro de pocos días se presentará la oportunidad de realizar un negocio o sociedad, pero será necesario evaluar muy bien las opciones y no apresurarse a cerrar ningún trato.

Soñar con Abordar

Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar una sorpresa inesperada que podría manifestarse como una llegada de dinero, una herencia, ganancias en diversas formas, honores.
Si por el contrario, es el soñante quien aborda a otra persona, suele indicar que ya se presiente la necesidad de solicitar ayuda externa para algún problema que le aqueja. 
En cualquiera de los casos, soñar con un abordaje es sinónimo de cambio y de nuevas expectativas para la vida del soñante. Soñar con un abordaje fracasado advierte de la necesidad de ser pacientes y esperar un poco más, pues no es el tiempo adecuado para el cambio, no obstante, si el abordaje es exitoso sugiere que es conveniente efectuar dichos cambios. 
Cuando somos abordados en los sueños, es necesario tener en cuenta los sentimientos que se generen. Si en el sueño, al momento de abordarnos la sensación es apacible y agradable sugiere que debemos hacer caso a nuestros instintos o a las propuestas de terceros, pero si llegamos a sentirnos incómodos o intranquilos indica que debemos tomarnos las cosas con calma y no precipitarnos a tomar decisiones que en el futuro pueden afectarnos.


Soñar con Aborto

Soñar con abortos nunca es un buen presagio. Soñar que se participa en un aborto o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana. 
Usualmente los sueños en donde vemos la interrupción de un embarazo nos hablan de sucesos en la vida del soñante no llegarán a buen término. Es posible que nos veamos en situaciones de presión y ansiedad que nos llevarán a tomar decisiones equivocadas respecto a nuestro futuro.
Los sueños en donde vemos fetos muertos sugiere que en el futuro sentiremos algunos remordimientos o sentimientos de culpa por nuestro pasado.
Si en el sueño los sentimientos son positivos indica que algunos errores del pasado finalmente se rectificarán.


Soñar con Abrazadera

Las abrazaderas sirven para mantener unidos diversos objetos, por lo cual, si significado a nivel onírico suele indicar las preocupaciones que surgen a la hora de mantener los vínculos familiares. Es posible que se presenten algunas situaciones que pondrán en riesgo la estabilidad en el hogar y nos veremos en la obligación de actuar como mediadores en algunos conflictos entre miembros de nuestra familia.
Su aparición en sueños también puede indicar que existen algunas restricciones en nuestra vida que nos impiden avanzar evolucionar a nivel personal, las cuales pueden ser generadas por la presión de la propia familia o superiores a nivel profesional.
Las interpretaciones en donde sujetamos objetos con abrazaderas pueden variar dependiendo de los elementos que se vean en el sueño, pero en caso de que sean de una misma naturaleza (como un manojo de cables) su interpretación tomará mayor fuerza.
Soñar que utilizamos una abrazadera para sujetar objetos de madera insinúa que dentro de poco tiempo tendremos que realizar esfuerzos notables para mantener la estabilidad adquirida hasta el momento, pues es posible que se presenten imprevistos que pongan en riesgo nuestra tranquilidad a nivel financiero.

Soñar con Abrazar

Soñar abrazos por lo general indica hipocresía, mentira, falsedad, especialmente si es el soñante quien recibe el abrazo.
Soñarse abrazando al cónyuge indica que habrá discusiones y dificultades por malos entendidos y quizás por sospechas.
Cuando el abrazo es con una persona anciana, insinúa enfermedad en alguien de la familia.
Soñar abrazos entre amantes casi siempre indica disensiones, pleitos y hasta rompimiento de relaciones.
Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable.
Soñarse abrazando a alguien insinúa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas.
Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido insinúa un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita.
Una mujer casada que se sueñe abrazando amorosamente a un hombre que no es su marido, es un aviso de que está poniendo en riesgo y en entredicho su honor.
Los abrazos en sueños, tanto si se dan como si se reciben, suelen presagiar la partida de un familiar querido o un amigo.
En algunas ocasiones estos abrazos son una advertencia de que no todas las muestras de afecto que se reciben son sinceras. Es mejor sólo fiarse de aquellas personas y en especial amigos que realmente han dado muestras de que se puede confiar en ellos. 
Los sueños en donde vemos que dos hombres, en especial si son conocidos, se abrazan suelen indicar que alguno de los dos cometerá un error que nos afectará indirectamente, pues estaremos en medio de las dos personas en conflicto.
Soñar abrazos entre mujeres es señal de traición, engaños e hipocresía. Para el sueño de una mujer, verse abrazando a otra es señal de que será víctima de chismes y difamaciones por parte de una persona que considera de confianza.
Si en el sueño abrazamos a nuestro padre se señal de que debemos advertirles de algún peligro que se cierne sobre ellos, así como de la posibilidad de una traición por parte de una persona de confianza.
Abrazar a un niño en sueños puede ser presagio de engaños por parte de un amigo.

Soñar con Abrevadero:

Soñar caballos bebiendo en un abrevadero, es señal de que se experimentará una próxima alegría; si el animal que bebe es un asno, indica un pleito ganado, si el pilón está seco, presagia un misterio o puede ser presagio de contrariedades; si el abrevadero está lleno de inmundicias predice el nacimiento de un niño.
Ver un abrevadero o bebedero en sueños suele ser símbolo de tranquilidad. Si se sueña que se bebe de él, suele indicar pérdidas de dinero, aunque no siempre cuantiosas.
Si se ven animales bebiendo de él, es un presagio de gratas noticias.
Si el agua del abrevadero es clara, es símbolo de alegría; si por el contrario, el agua se ve turbia, indica la llegada al mundo de un familiar.
Ver en sueños a un animal silvestre bebiendo, ya sea de un abrevadero o de otro sitio, suele indicar que existe peligro de una emboscada.
Si se trata de un animal doméstico el que bebe, es indicio de que se recibirá ayuda y consuelo. 
Soñar con un abrevadero lleno de agua es señal de éxito y prosperidad en los negocios y proyectos que se han emprendido. Verlo vacío augura pérdidas que no tendrán grandes consecuencias.

Los sueños en donde nos vemos deseosos de tomar agua de un abrevadero pueden simbolizar la necesidad de afecto y cariño por parte de las personas que nos rodean. Si no logramos beber del abrevadero indica que sufriremos la traición o el engaño por parte de alguien en quien confiamos.

Soñar con Abreviar

Los significados de los sueños en los que nos vemos realizando abreviaciones dependerá en gran parte de la palabra que abreviemos, pero en general, este sueño indica la necesidad o el afán de llevar a cabo nuestros proyectos. Estos sueños frecuentemente simbolizan la necesidad de tomar atajos para resolver nuestros asuntos, pero es necesario entender que en ocasiones el afán no es una buena salida.
Las emociones que surjan en el sueño también serán de gran ayuda al momento de la interpretación, si estamos ansiosos o angustiados es señal de que en la vida real tenemos un trabajo que debe ser realizado con rapidez pero se están presentando un sinnúmero de tropiezos que nos preocupan.
En caso de ser positivos o de tranquilidad es indicio de que estamos seguros de nuestras capacidades y aparentemente tenemos el control de la situación. A pesar de esto, es prudente evitar excesos de confianza que puedan generarnos inconvenientes.
Soñar que abreviamos o acortamos el camino para llegar más rápido a nuestro destino indica que se presentarán algunas situaciones que agilizarán nuestros procesos laborales.
Si en el sueño estamos contando un cuento o una historia y la abreviamos es señal de que pocas veces nos preocupamos por los detalles pequeños, lo que nos muestra ante amigos y familiares como personas superficiales.

Soñar con Abrigo

Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos gratuitos.
Soñarse usando un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias.
Soñarse usando un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asuntos y que pronto se verán los buenos resultados.
Soñar que llevas un abrigo puede significar que se está escondiendo la verdadera personalidad bajo una capa protectora de apariencias. Si es otra persona quien lleva el abrigo es que existe a tu alrededor alguien que bajo agradables apariencias esconde intenciones egoístas. 

En caso de soñar con un abrigo de astracán es señal de que recibiremos un dinero o algún bien que no esperábamos. Posible herencia.

Soñar con Abril.

Abril es símbolo de renacimiento, de alegría.
Soñarse viviendo en el mes de abril indica que las cosas han empezado bien y que está próxima la realización de viejos deseos.
Soñarse en el mes de abril, pero cuando el cielo aparece nublado y peor aún si soplan vientos fríos o tormentosos, indica que en el futuro inmediato saldrán mal los asuntos que se estén manejando (negocios, amores, etc.); es decir que habrá fracasos, aunque no permanentes.

Las interpretaciones de los sueños en donde nos vemos viviendo en este mes pueden variar dependiendo del hemisferio en el que nos encontremos.
En el hemisferio norte, este mes comienza en la primavera, y su aparición en el sueño simboliza la fertilidad, el renacimiento y los nuevos comienzos. Es posible que se presenten situaciones de cambio, nuevos proyectos o incluso posibilidades de embarazo entorno al soñante.

En el hemisferio sur, el mes de abril comienza en el otoño, de allí que su significado sea el de la moderación y la previsión. Es prudente evitar gastos innecesarios y buscar la manera de ahorrar, pues se pueden presentar situaciones y gastos imprevistos que afectarán nuestra estabilidad económica.

Soñar con Absceso

Cuando se sueña que se nos forma un absceso, debemos temer un estorbo cualquiera. Si en el sueño parece que el absceso se dilata, significa que habrá logros cercanos, después de muchas dificultades. 
En general, los sueños en donde aparecen abscesos, granos, purulencias, infecciones y similares suelen ser presagio de penas, preocupaciones, riesgos de enfermedad y discusiones con las personas muy cercanas, el significado varía en función de la forma y de en quien se presenten.
Soñar que se tiene un absceso que duele demasiado indica que existe un asunto que debemos tratar y solucionar rápidamente, de lo contrario en el futuro podría ocasionar inconvenientes mayores y poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.

Si en el sueño es alguien conocido quien está padeciendo un absceso será necesario evaluar nuestra conducta, puesto que es posible que algunos de nuestros comportamientos no sean los correctos y estén afectando a las personas que nos rodean.

Soñar con Absolver

Soñarse absuelto de algún delito, aunque no sea grave, indica que pronto estará en posesión de los beneficios que ha estado deseando, pero eso le acarreará algunos problemas y riesgos que se deben manejar con mucho cuidado.
Cuanto más grandes sean los valores que se anhelan, mayores serán los riesgos, incluyendo los legales.
Soñar que otras personas son absueltas de algún delito o acusación insinúa que el soñante pronto recibirá algunos beneficios que lo mismo pueden ser esperados que imprevistos.

Los sueños en donde somos nosotros quienes administramos la absolución a alguien más suelen ser señal de que debemos comprender que no es prudente inmiscuirnos en los problemas de los demás. Este sueño indica que antes de preocuparnos por los problemas de los demás es necesario ocuparnos de los nuestros.
Si en el sueño nos sentimos tranquilos al absolver a alguien más es señal de que debemos evitar albergar en nuestro interior sentimientos de rencor y venganza, aprender a comprender y no juzgar sin motivos.

En general, este sueño en cualquier caso que se presente, será un presagio positivo.


Soñar con Abstinencia

Los sueños de abstinencia presagian siempre felicidad futura. 
Si durante el sueño, es el propio soñante quien ayuna o se abstiene por convicción de tomar una comida, una bebida o una tentación cualesquiera, suele ser una advertencia de que la exagerada confianza en sí mismo acarreará problemas en los asuntos que se están llevando a cabo. 
No obstante, si la abstinencia es originada por una situación de precariedad y no por voluntad propia, es una señal de que las buenas oportunidades y él progreso pueden estar por llegar.
Soñar que se ayuna para demostrar nuestro punto de vista o en una huelga es señal de que queremos dar a conocer nuestras opiniones respecto a algunos asuntos, pero no encontramos la manera de hacerlo.
Si la abstinencia se manifiesta a manera de celibato insinúa que en la vida real somos algo tímidos, no solo con el sexo opuesto, sino también en otros aspectos de nuestra vida. Es necesario ser un poco más arriesgados en el campo profesional, esto con el fin de obtener lo que deseamos para nuestra vida.
Los sueños en donde somos abstemios insinúan que nuestra fuerza de voluntad es firme, también indica que debemos tomar decisiones con la cabeza fría y sin preocuparnos por lo que las demás personas puedan pensar.
Soñar que nos abstenemos de votar en unas elecciones indica que no estamos conformes con las oportunidades que se nos han presentado en la vida. En caso de que sea alguien más quien se abstiene de votar es señal de que no contaremos con el apoyo de un amigo o familiar en una situación de crisis.
Los sueños en donde nos vemos ofreciéndole vino u otra bebida a una persona abstemia es señal de que en ocasiones existe la tendencia a influir negativamente en las personas que nos rodean, esto debido a la necesidad de intentar hacer que nuestros amigos o familiares compartan nuestro estilo de vida.

Soñar con Abuelos

Soñar a los abuelos insinúa que se tienen temores y dudas y por esa razón se busca algún consejo que ayude a resolver las complejas dificultades que le están molestando.

Soñar a uno de los abuelos propios sonriendo suele ser presagio de satisfacciones venideras, por el contrario, si en el sueño uno de los abuelos aparece triste o abatido es símbolo de tristezas y amarguras. 
El que aparezcan ambos abuelos en el sueño suele ser también un indicador de que por desidia propia se están aplazando cosas que no se debería y es en general un recordatorio de una promesa u obras inconclusas que deberíamos considerar terminar o cumplir.

Ocasionalmente, los sueños en donde vemos a nuestros abuelos pueden ser una invitación de nuestro subconsciente para evitar malos hábitos, de lo contrario difícilmente alcanzaremos una vejez tranquila.


Soñar con Abundancia

Si se sueña que se tiene abundancia de bienes significa que existe una seguridad engañosa. Si, por otra parte, se sueña que la abundancia es de satisfacciones, indica que hay muy buenos augurios para una boda con la persona que se ama. 
En general, soñar con abundancia, especialmente si no se cuenta con ella en la vida del soñante, es una advertencia de que se debería ser más prudente al cuidar los recursos disponibles y evitar derroches y gastos innecesarios de cualquier tipo.
Estos sueños son una clara invitación para evitar derroches de dinero y cuidar de nuestros bienes, pues es posible que en un futuro cercano se presenten algunas situaciones que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.
Los sueños en donde vemos que otras personas están gozando de abundancia de bienes o riquezas se deben interpretar a partir de los sentimientos que se generen en el sueño. Si son desagradables o de disgusto insinúa que en ocasiones nos preocupamos demasiado por estar pendientes de los éxitos o fracasos de los demás, y ello nos lleva a descuidar nuestros propios asuntos.
En caso de que las emociones sean agradables indica que estamos satisfechos al ver que las personas que nos rodean logran su realización personal.
Si en el sueño la abundancia es de hijos es señal de preocupaciones generadas por algunas responsabilidades, es posible que nos sintamos incapaces de desempeñar algunas labores y ello nos causa inseguridad.

Para un hombre, los sueños en donde tiene abundante barba simbolizan la virilidad y la seguridad en sus proyectos.

Soñar con Aburrimiento

Frecuentemente los sueños en donde nos sentimos aburridos sugieren inconformismo por nuestra situación actual en la vida real, es posible que la rutina o la monotonía en nuestra vida nos pidan un cambio a gritos, ya que no logramos encontrar nada que nos motive o exija.
El aburrimiento en los sueños es habitualmente una señal de que habrá dificultades y posibles preocupaciones que podrían ser difíciles de evitar y de superar. En determinados casos, indica una necesidad de afecto. 
Soñar que estamos aburridos es una señal de que nuestros proyectos se verán obstaculizados por diferentes situaciones, y es posible que las cosas para nuestros rivales, quienes luchan por nuestros mismos objetivos, se den de forma más natural y eficaz.

Este sueño refleja nuestro espíritu activo, así como también la necesidad de emprender verdaderos retos a nivel profesional y mayores responsabilidades.

Soñar con Abuso

El abuso supone una posición de superioridad sobre otras personas, la cual puede ser generada por la falta de escrúpulos.
Soñar con abusos por lo general insinúa que el sentido de la justicia ha sido quebrado.
Los sueños en donde presenciamos abusos, sin ser víctimas de él, deben ser interpretados dependiendo de las emociones que surjan en el sueño. En caso de que los sentimientos sean desagradables insinúa que nuestro sentido de la justicia es claro y nos disgusta ver que las personas que nos rodean son víctimas de injusticias.
Si en el sueño permitimos el abuso es señal de que en la vida real frecuentemente nos mostramos indolentes a las necesidades de los demás.
Soñar que abusamos de la confianza de amigos o familiares puede ser indicio de que en realidad nos estamos aprovechando de la bondad y nobleza de las personas que nos rodean. Este sueño también puede ser generado por sentimientos de rencor y venganza.
Soñar que somos víctimas de abusos insinúa que en la vida real nos encontramos disconformes con la valoración que algunas personas hacen respecto a nuestro desempeño. 
Algunos autores afirman que el abuso físico en la vida cotidiana suele ser representado en sueños por medio de pesadillas con imágenes de terror, persecución y miedo, mientras que el abuso emocional lo hace por medio de sueños violentos o con imágenes de brutalidad.

Soñar que abusamos de la confianza de un amigo advierte de la necesidad de prestar mayor atención a nuestros negocios y ser más astutos a la hora de entablar sociedades o acuerdos con dinero de por medio.

Soñar con Acacia

Soñar una o varias acacias es indicación de la existencia de cariño puro, afecto leal. Si se está sentado al pie de una acacia o se está contemplando una suele indicar amor platónico. 
En los sueños, el árbol de acacia en flor, suele ser presagio de éxitos, alegría y prosperidad en general. 
Por otra parte, cuando en el sueño la acacia pierde flores u hojas frecuentemente es símbolo de malas noticias, situaciones desagradables y preocupaciones que se aproximan.

La acacia representaba en la cultura egipcia la inmortalidad, su aparición en sueños suele ser señal del fin de un periodo y el comienzo de otro, aunque algunos autores aseguran que su presencia en sueños simboliza el reencuentro con una persona amada.


Soñar con Academia

Soñar con una academia de sabios suele significar fastidio de enseñanza, futuros ratos alegres y próximo matrimonio ventajoso si el soñante es una mujer joven. 
En los sueños no se distingue claramente la diferencia entre diferentes tipos de escuelas, academias, institutos, colegios o universidades suelen tener significados similares dependiendo del contexto en que se encuentren en el sueño y del propio perfil del soñante.
Este sueño puede indicar una necesidad de aprender y recibir los consejos de las personas cercanas. 
Soñarse visitando una institución académica cualquiera indica auto reproche por haber dejado pasar oportunidades valiosas para superarse.
Soñarse impartiendo alguna materia significa generalmente que se tienen ambiciones intelectuales que no se han podido desarrollar.
Soñarse recibiendo honores en una academia, y cuanto más alto sea el grado mejor, es frecuentemente augurio de prontos éxitos a consecuencia de esfuerzos intelectuales.
Soñarse en una institución de nivel superior, bien sea como visitante o como estudiante, es presagio de que pronto se alcanzarán las metas planteadas y posiblemente se recibirán honores.

Soñarse como alumno de una institución académica cualesquiera suele indicar el reconocimiento propio de falta de preparación y pocas posibilidades de triunfos en la vida, principalmente por aplicar suficiente energía y fuerza de voluntad en los proyectos que se emprenden.

Soñar con Acantilado

Los acantilados se caracterizan por ser zonas escarpadas en las costas y montañas que lindan con el mar, por esta razón, en la interpretación de estos sueños también es necesario tener en cuenta los significados del mar y el agua.
Ver o encontrase en un acantilado durante el sueño es indicador de la cercanía o existencia de dificultades, la gravedad de estas dificultades determinada por lo escarpado que este acantilado sea y de si sólo se lo ve o se está en él. 
En caso de que las imágenes en el sueño estén acompañadas de ansiedad y angustia indica que los problemas que se presentarán serán ineludibles, y necesitaremos de la ayuda de familiares y amigos para salir de esa situación.
Si, en el sueño, se está escalando el acantilado para salir de él, frecuentemente es buen presagio y significa que sin importar las dificultades que puedan surgir en el camino, al final se tendrá éxito.
Soñar con un acantilado puede ser también un indicador de una vida afectiva y profesional poco satisfactoria.

Ver que alguien más cae por un acantilado, siempre y cuando no sea familiar o amigo, indica que lograremos triunfar sobre nuestros enemigos y rivales en el campo profesional. Si se tratara de un familiar será presagio de contrariedades y tristezas por la situación de un ser querido.

Soñar con Acaparador

Soñar con acaparadores suele indicar que existen quienes quieren apoderarse de su dinero o bienes. Es un sueño de advertencia para que procure tener bien guardado su dinero y cuidar de la puerta de su casa. 
En ocasiones, los sueños en donde vemos acaparadores insinúan que no somos suficientemente generosos con las personas que nos rodean.
Los sueños en donde nos vemos siendo egoístas e intentando acaparar objetos, dinero o bienes materiales indican que en la vida real nos sentimos carentes de afecto. Este sueño manifiesta nuestro inconformismo, pues pensamos que habitualmente entregamos más de lo que recibimos a nivel afectivo.
El hecho de acaparar objetos en sueños también puede simbolizar inseguridad y desconfianza en nuestras propias capacidades.
Acaparar alimentos en sueños indica que sentimos miedo por lo incierto de nuestro futuro, no hemos planeado ni tomado las medidas necesarias en caso de que se presenten situaciones complicadas a nivel económico.

Soñar con Acólitos

Si los acólitos que se sueñan son de catedral, es indicador de una mala noticia, conspiración doméstica. Si, por otra parte, los acólitos no son de catedral, es un sueño de advertencia para tener precaución para evitar algún perjuicio o situación peligrosa. 
Los sueños con monaguillos o acólitos suelen estar relacionados a las experiencias de nuestra niñez, si es un hombre quien se sueña como monaguillo sugiere nostalgias respecto a su infancia, mientras que si el sueño lo tiene una mujer indica malestar y recuerdos negativos ocasionados por situaciones adversas o falta de oportunidades en su niñez a causa de su sexo.

Soñar a un monaguillo colaborándole al sacerdote en una ceremonia es presagio de pérdidas que pueden presentarse a nivel material o afectivo.

Soñar con Acceso

Soñar que se tiene un acceso de tos puede indicar que existen colaboradores que revelan sus secretos. Soñar con accesos de locura es una señal de que se recibirán favores merecidos. 
En ocasiones los sueños en donde padecemos un acceso de locura indican que algunos de nuestros asuntos no marchan como esperamos y tendrán tendencia a ponerse peor si no le prestamos la atención necesaria.
En caso de que en el sueño veamos a otras personas en un acceso de locura es presagio de malentendidos y discusiones con colegas o familiares.
Soñar que alguien sufre un acceso de agresividad y nos lastima sugiere que nos vemos rodeados por un entorno hostil y estamos pasando por situaciones complejas y de incertidumbre. Es recomendable manifestar a quienes nos rodean nuestro inconformismo y emociones, esto con el fin de evitar mayores conflictos en el futuro.
Si nosotros somos los que en el sueño sufrimos de un acceso de agresividad es una invitación para pensar mejor las cosas antes de actuar y evitar así lastimar física o psicológicamente a las personas que nos rodean. Posiblemente en ocasiones nos dejamos llevar por el enojo y esto nos lleva a cometer equivocaciones que luego os causarán grandes remordimientos y sentimientos de culpabilidad.
Los sueños en donde presentamos pruebas de acceso o admisión, ya sea para un empleo, universidad, colegio, etc. se pueden interpretar como los obstáculos que debemos afrontar para conseguir lo que queremos. Si logramos el éxito en el sueño indica que podremos superar las situaciones adversas que se presenten, mientras que si fracasamos sugiere que debemos esforzarnos un poco más para consolidar nuestros proyectos.

En caso de que el acceso con el que se sueñe sea una entrada, una puerta o un umbral será indicio de nuevas oportunidades y eventos que cambiarán drásticamente nuestra vida, y será vital adaptarnos rápidamente a dichas situaciones para aprovechar al máximo los aspectos positivos de dicho cambio.


Soñar con Accidente

Soñar con un accidente del cual se es testigo pasivo, es señal de una cobardía, que será provechosa al que sueña. Si se auxilia a la víctima, es presagio de la traición de un amigo. 
En general, soñar con accidentes no es nada positivo, ya que posiblemente se podría generalizar a rupturas sentimentales, fracasos, problemas de salud y disgustos familiares, entre otros.
Soñar con un accidente puede ser un presagio de posibles accidentes de cualquier índole en el futuro, no necesariamente del mismo tipo o de las mismas circunstancias que el accidente visto en el sueño. 
Los accidentes en los sueños son, en la gran mayoría de los casos, una advertencia contra los riesgos innecesarios y un llamado a mantenernos alertas y ser prudentes en todo sentido.


Soñar con Acechar

Lo sueños de acecho pueden significar unas veces, separación corta de dos enamorados o ausencia momentánea de la población donde se vive. Otras, cambio de modo de proceder en los asuntos particulares. Soñar que se está en acecho en la casa es presagio de goces o placeres venideros. 
Soñar que se está acechando a una persona es habitualmente señal de desconfianza hacia los demás, inquietud y presencia de situaciones que no se pueden controlar, existe temor y angustia. 

Si es el soñante quien está siendo acechado, suele ser anuncio de que pueden existir situaciones o enemigos con intenciones peligrosas, por lo que se debería ser muy prudente y tomar precauciones.


Soñar con Acedera

Este sueño suele predecir dolores, es también un sueño de advertencia sobre dificultades en los negocios por gastar más de lo que se gana. 
Soñar con esta planta, a la que también se conoce como lengua de vaca, y en general, dependiendo del contexto propio del soñante, soñar con plantas comestibles análogas como lechugas, repollos o coles, suele tener significado similar. 
En general, si las verduras se encuentran en la mesa, indican dificultades financieras, en cualquier otra parte de la casa suele indicar algún tipo de malestar y depende de en qué parte de la casa esté puesto que la casa, en los sueños, es símbolo del propio cuerpo del soñante. 

Soñar acederas o lechugas aun en el huerto o recién recolectadas es, en ocasiones, presagio de estabilidad financiera y oportunidades favorables.

Soñar con Aceite.

Soñar aceite derramado por el suelo o sobre cualquier objeto, es señal de una pérdida irreparable, si el aceite es derramado sobre el soñante, presagia provecho o beneficios. Si se sueña que se beneficia aceite anuncia prosperidad. 
En general, el aceite en los sueños es símbolo y presagio de prosperidad y éxitos. 
Si en el sueño, el aceite aparece turbio o sucio o se observa una mancha de aceite sobre cualquier superficie, significa habitualmente que se alcanzarán los objetivos y el éxito aunque para lograrlo es muy posible que se deban usar medios ilícitos. 
Soñar que es vertido aceite sobre la cabeza del soñante es muy buen presagio y, en general, significa que las oportunidades se presentarán y que nuestra situación general mejorará sustancialmente. 
Por el contrario, si durante el sueño se rompe un recipiente conteniendo aceite es usualmente un augurio de adversidades, desgracias y preocupaciones venideras.
Si en el sueño compramos aceite es señal de que necesitamos adquirir algunos apoyos seguros en nuestra vida para poder evolucionar a nivel profesional, es posible que necesitemos de la ayuda de algunos amigos o familiares para poder consolidar nuestros proyectos.
En caso de que el aceite con el que soñemos sea de linaza será presagio de que se presentarán altibajos en el campo económico, pero ningún problema de consideración.
Soñar con aceite de oliva es señal de éxitos y oportunidades que favorecerán nuestros proyectos, si es aceite de otras semillas indica que debemos evitar complicarnos a la hora de enfrentar los desafíos que se presenten y ser más simples a la hora de darles solución.
Los sueños en donde vemos aceite para motores derramado por el suelo suelen ser indicio de dificultades que se presentarán en algún viaje o negocio, pero que serán superados con astucia y recursividad.
Soñar con aceite consagrado o santo es señal de larga vida y tranquilidad en la vejez.
Si en el sueño nos vemos vendiendo aceite es señal de que dentro de poco tendremos que afrontar un período en el que la facilidad con la que obteníamos las cosas terminará, y nos veremos en la obligación de realizar grandes esfuerzos para mantener la estabilidad actual.

Los sueños en donde nos vemos recogiendo aceite insinúan nuestros deseos de volver a tener la buena fortuna de otros tiempos.

Soñar con Aceitunas

Soñar que saca aceitunas de un frasco y se las come insinúa que se acercan ya los éxitos particularmente sociales.
Soñarse alegre a la sombra de un olivo arrancando aceitunas, insinúa que tendrá éxito en lo que está haciendo o anhelando.
Soñar que rompe un frasco con aceitunas insinúa que en la vida diaria se está trocando el placer por el trabajo, lo cual producirá malos resultados. 
Compartir aceitunas con otros es un ancestral símbolo de paz y amistad.
Soñar que se comparten aceitunas con un grupo de amigos es augurio de buenos resultados tanto en los negocios como en las relaciones personales.
Soñar que se recolectan aceitunas con un grupo feliz de amigos es augurio de buenos resultados en los negocios y sorpresas agradables en las relaciones personales.

Soñar que se prensan olivas para obtener el aceite suele ser símbolo de que se está trabajando arduamente para obtener el éxito en los negocios o en la vida personal.

Soñar con Acelerar

Los sueños en donde el propio soñante se encuentra acelerando o apresurando algo, ya sea un vehículo, una tarea o cualquier otro aspecto de su vida, tienen que ver con el grado de presión a la que esté sometido en su vida diaria. En general, indican que se debería parar y analizar el entorno antes de continuar con cualquier decisión o tarea y especialmente es una advertencia para no dejarse llevar por el flujo de las circunstancias o situaciones que se estén presentando o que están próximas a presentarse. 

No es, sin embargo, un presagio negativo, es más bien una invitación a la reflexión y como cualquier otro sueño, su interpretación depende del contexto, del perfil y circunstancias de quien lo sueña.

Soñar con Acelga

Soñar con acelgas, en general y dependiendo del contexto y perfil propio del soñante, soñar con plantas comestibles similares como lechugas, repollos o coles, suele tener significados análogos, especialmente si el soñante no es quien las cultiva, lo cual es la mayoría de los casos.
Si los vegetales se encuentran en la mesa o listos para comer es frecuentemente indicio de dificultades financieras, preocupaciones, desilusiones y penas. 
Soñar las acelgas aun en el huerto o frescas es, ocasionalmente, presagio de estabilidad financiera y oportunidades favorables.

Soñar que se están cocinando acelgas o vegetales similares suele ser una advertencia contra traiciones y posibles desavenencias a nivel familiar.


Soñar con Acento

Escuchar a alguien hablar con una acento diferente o extraño al del propio soñante es frecuentemente un buen presagio, muy posiblemente pronto llegarán buenas noticias.
Si durante el desarrollo del sueño es el propio soñante quien se encuentra hablando con un acento diferente o extraño al propio suele ser presagio de promociones o cambios favorables a nivel profesional, laboral o académico, surgimiento de nuevas oportunidades y posibilidad de viajes en un futuro próximo.
Este sueño también puede indicar la necesidad de aprender a exponer nuestras ideas, pues en ocasiones no somos del todo claros para dar a entender nuestros puntos de vista.

Si en el sueño vemos hablar a otras personas, y su acento nos impide entender lo que hablan, es señal de que existen confusiones en nuestra vida cotidiana, es posible que no estemos recibiendo de manera correcta la información que se nos entrega y ello nos traerá problemas a nivel profesional y afectivo. Es presagio de malentendidos.


Soñar con Acera

Soñar que se está caminando sobre una acera es símbolo del propio progreso continuo y de la dirección que se le está dando a la vida. Es posible que se esté avanzando hacia una nueva etapa en la vida o se le esté dando otra dirección positiva o negativa dependiendo del contexto en el sueño. 
Si la acera está rota o tiene grietas o baches, entonces suele indicar obstáculos temporales y casi siempre menores pero no despreciables, que están impidiendo que se alcancen los objetivos. 
Este sueño puede sugerir la necesidad de cambiar de ruta y hacer cambios en la propia vida del soñante.
Soñar con que se sube a una acera es un buen presagio, ya que, como en la vida misma, las aceras representan una zona de seguridad. 

Soñar con que se desciende de una acera es, por otra parte, una advertencia contra posibles peligros ocultos que podrían tomar forma si no se es prudente.


Soñar con Acercarse

Si en el sueño se acerca a un príncipe o gran señor, indica vanidad de poco provecho. Si por otra parte, en el sueño, se acerca un rey, es un presagio de una posible desgracia. 
Soñar que vemos entre una multitud a alguien conocido y no logramos acercarnos a ella es señal de frustraciones por no lograr establecer bases sólidas en las relaciones que entablamos. Este sueño es señal de fragilidad en la relación entre nosotros y alguien que nos atrae, lo que genera descontento por no poder conquistar su afecto.
En sueños, acercarse por la espalda a la persona amada, significa una traición y posible ruptura con una persona muy cercana, la cual goza de nuestro cariño y afecto.
Soñar que nos acercamos a una persona con mal aliento es presagio de engaños, posible enfermedad y trampas que podrían desestabilizarnos a nivel emocional. Si por el contrario, el aliento es dulce o agradable indica que nuestros negocios marchan bien y las recompensas no se harán esperar.
Si en el sueño nos acercamos algo tibio o caliente al vientre y nuestros intestinos se inflaman o duelen es señal de que podemos ser víctimas de una afección en nuestro organismo, por lo cual es recomendable acudir al médico general para descartar cualquier enfermedad.
Soñar que estamos en frente de un mercado, pero no nos acercamos para entrar es anuncio de preocupaciones a nivel económico.
Ver en sueños a un cartero a la distancia que se acerca, y que dicha escena nos cause ansiedad indica que debemos evitar crearnos expectativas demasiado grandes respecto a algunos proyectos, pues es posible que las cosas no marchen como deseamos.
Los sueños en donde vemos a marineros que se acercan a nosotros son anuncio de obstáculos ocasionados por personas malintencionadas, es necesario prestar mayor atención a los negocios y a nuestra vida afectiva, de lo contrario nuestros intereses se pueden ver afectados.
Soñar que una tempestad se acerca es señal de cambios negativos en nuestra vida, este sueño es presagio de imprevistos a nivel financieros que seguramente retrasarán nuestros proyectos.

Soñar con Acero

Soñar fundir el acero indica perseverancia en los proyectos. Si se sueña que se compra acero es señal de comercio próspero. Venderlo es signo de herencia. 
Si en él sueño se ve el acero brillante, es símbolo de victoria y recompensa por el esfuerzo y cualidades con las que se cuenta, pero si por el contrario, el acero aparece opaco es frecuentemente símbolo de pérdidas.
Ver el acero forjado en un arma blanca es un llamado a ser cuidadoso porque se puede estar en peligro.
En general, en sueños, como en la vida diaria, los metales son fuertes pero maleables y suelen representar la fortaleza y el carácter, incluso el acero puede moldearse. 

El acero puede también ser frío y por sus características propias, representa el lado inhumano de nuestra sociedad moderna.


Soñar con Achaques

Ver en sueños a alguien achacoso es señal de aflicción. Si en el sueño es el propio soñante el achacoso, es anuncio de que se hallará exento de toda clase de males. 

Es necesario diferenciar los sueños en que se sufren los achaques propios de la vejez y aquellas dolencias o padecimientos sufridos, sólo dentro del sueño, por el soñante o alguno de los personajes en el sueño. Los sueños de enfermedad son en muchas ocasiones un llamado a prestar atención especial a aquellas áreas reveladas en el sueño. Experimentar dolor durante el sueño también puede ser un reflejo de dolor real presente en alguna parte del cuerpo del soñante.


Soñar con Achicoria

La planta de achicoria suele ser utilizada como sucedánea del café, por esta razón sus significados oníricos están relacionados a la mentira, el engaño y la hipocresía.
Soñar que comemos de esta planta es señal de que con frecuencia nos mostramos demasiado ingenuos, lo que facilitar la labor manipuladora de las personas malintencionadas que se encuentran a nuestro alrededor.
Los sueños en donde cocemos achicoria son presagio de pequeñas tristezas y sufrimientos, es posible que se presente alguna situación en la que tendremos que realizar sacrificios para obtener lo que deseamos, pero a final de cuentas nos sentiremos satisfechos.

Soñar que recogemos plantas de achicoria suele ser indicio de que frecuentemente nos mostramos serenos y tranquilos ante los disgustos, pero cuando nos colman la paciencia reaccionamos de manera agresiva e incluso violenta.


Soñar con Acicalar

El acicalamiento en sueños habitualmente indica exceso de vanidad y algo de egocentrismo.
Soñar que nos acicalamos indica que queremos dar una impresión distorsionada de lo que somos en realidad, es posible que nos valgamos de engaños y mentiras para obtener algunas ventajas por parte de superiores o personas influyentes.
En caso de que los sentimientos que se generen en el sueño sean de angustia o ansiedad quiere decir que constantemente nos preocupamos demasiado por la imagen que mostramos a los demás, lo que puede llevarnos a ocultar aspectos de nuestra personalidad e incluso perder nuestra propia identidad.
Soñar con una persona conocida que está muy acicalada, cuando en la vida real no presta tanta atención a su apariencia, es señal de que debemos tener mucho cuidado con ella, pues inconscientemente hemos logrado percibir en ella algunos comportamientos que sugieren falsedad e hipocresía.
Si en el sueño acicalamos a alguien indica que deseamos cambiar algunos aspectos de nuestra propia personalidad, pues hemos advertido que algunas de nuestras conductas no están siendo bien vistas por las personas que nos rodean y ello las ha llevado a distanciarse de nosotros.
Soñar a otras personas acicalándose insinúa que nos sentimos incómodos con la forma de actuar de algunas personas de nuestro entorno, es posible que nos moleste su carácter e inconscientemente buscamos la forma de cambiarlos.

Soñar con Acogida

Si en el sueño la acogida es favorable, puede indicar indiscreción de una mujer, si por el contrario, la acogida es desfavorable, es un aviso de que se deben escuchar los consejos y avisos que se reciben. Si la acogida no es ni favorable ni desfavorable, suele significar infidelidad. 

Soñar que acogemos, albergamos o protegemos a alguien que conocemos en nuestra vida corriente es frecuentemente un medidor de la propia situación en la vida y dependiendo de cómo se acoja a esta persona durante el sueño, presagia como seremos tratados por ella, el mismo afecto y desinterés que mostremos durante el sueño puede que nos sea brindado en la vida real.


Soñar con Aconsejar

Soñarse recibiendo consejos de alguien indica auto reproche porque no se está actuando correcta ni honestamente, y se corre el riesgo de desprestigiarse ante los demás.
Soñarse dando consejos insinúa que pronto tendrá dificultades con familiares o amigos.
Soñarse pidiendo consejo es anuncio de que tendrá éxito en lo que está haciendo o planeando.
Soñarse rehusando los consejos de alguien indica riesgo de enfermedad o de fracasos.
Soñarse solicitando consejos legales indica riesgo de caer en problemas judiciales por estar realizando actos fuera de la ley. 
Soñar que queremos disuadir a alguien refleja la necesidad de mantener todas las situaciones bajo nuestro control. 
Los sueños en los que nos vemos disuadiendo a alguien más para que no haga caso a un consejo deben ser interpretados dependiendo de a quién intentamos persuadir.
Si es a nuestra madre es presagio de situaciones complejas por causa de nuestra testarudez, es posible que el exceso de confianza nos lleve a cometer equivocaciones que pondrán en riesgo nuestros negocios.

Si es a los hijos indica que nos sentimos demasiado presionados por las responsabilidades y las obligaciones.


Soñar con Acordeón

Soñar que se escucha la música de un acordeón es presagio que tendremos algún tipo de diversión que nos aliviara de las penas y tristezas y nos ayudará a continuar el camino y enfrentar las dificultades más objetiva y alegremente. 
Si una mujer joven sueña que se encuentra tocando el acordeón significa que ganará el amor debido a un evento triste o desagradable, pero, sin importar cual haya sido, esto le dará una larga felicidad a su unión. Si el acordeón desafina, es generalmente presagio de tristezas por enfermedad de su pareja. 

Comprar un acordeón en sueños es una advertencia contra posibles traiciones, timos o engaños.

Soñar con Acosar

Los sueños en donde se presenta el acoso habitualmente simbolizan la incomodidad respecto a algunas situaciones de nuestra vida cotidiana. Es posible que las presiones sociales o familiares nos agobien y dichos sentimientos se ven reflejados en nuestros sueños.
Soñar que somos acosados puede simbolizar que en la vida real hay personas que son demasiado dependientes de nosotros. También suele indicar que existen demasiadas intromisiones en nuestra vida por parte de amigos o familiares, lo que nos genera incomodidad y disgustos. Es necesario establecer los límites pertinentes para evitar que las personas que nos rodean se involucren más de la cuenta en nuestros asuntos.

Si en el sueño somos nosotros quienes estamos acosando a otras personas puede ser indicio de que en ocasiones nos mostramos impertinentes y existe la tendencia a entrometernos en los asuntos de los demás.

Soñar con Acostarse

Este sueño suele tener diferentes significados dependiendo de con quien se sueñe que se acuesta. 
Soñar que se acuesta con una persona del sexo opuesto puede significar un obstáculo a sus designios. 
Si en el sueño se acuesta con otra persona del mismo sexo puede indicar contrariedad. 
Si con quien se acuesta en el sueño es un hombre feo significa enfermedad, si por otra parte es un buen mozo indica chasco. 
Acostarse con una mujer fea significa muerte. Con una linda mujer indica traición. 
Acostarse con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si es con su consorte indica regocijo. 
Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Si es con su hermana puede indicar un viaje cercano. 
Acostarse con una prostituta presagia permanente fortuna. 

Acostarse sin compañía alguna es habitualmente símbolo de un periodo de espera o de prueba.

Soñar con Acróbata

Soñar acróbatas en acción insinúa que el soñante está expuesto a malos entendidos y a pasar vergüenzas debido a temores infundados de otras personas que ejercen influencia negativa.
Soñar que los acróbatas fallan en sus maniobras insinúa que habrá pérdidas en los negocios que esté manejando.
Soñarse a sí mismo realizando acrobacias fallidas implica que se siente limitado o incapaz en su actividad, debido a las constantes interferencias de enemigos más o menos ocultos e hipócritas.
Soñarse realizando acrobacias perfectas insinúa altas probabilidades de éxito en todos sus asuntos.
Soñar mujeres realizando acrobacias insinúa que el nombre del soñante será enlodado o desprestigiado por habladurías, lo cual alterará en mayor o menor grado su vida en los negocios, el empleo, la relación sentimental, etc.
Si una joven sueña acróbatas en acción indica que está siendo o será cortejada por hombres poco o nada serios e incluso que no son de su agrado.
Una joven que sueñe tener relaciones con un acróbata insinúa que desea experimentar aventuras pasajeras, intrascendentes, quizá a consecuencia de decepciones o por otra razón no siempre justificada. 
Soñar con Acrópolis
Las acrópolis eran los lugares más altos de las antiguas ciudades griegas, se trataba de edificaciones o fortalezas desde las cuales se podía ver fácilmente la llegada de los enemigos y así preparar la defensa y refugio. 
Su aparición en sueños suele indicar que existen algunas preocupaciones que podrían afectar nuestra salud.
Ver una acrópolis a la distancia insinúa que estamos pasando por una situación complicada a nivel emocional o financiero, y que no logramos encontrar una pronta solución. Si la vemos de cerca es señal de que la situación presentará una pronta mejoría.

Soñar con una acrópolis: en ruinas es indicio de que hemos albergado en nuestro interior algunas inseguridades respecto a nuestras capacidades para desempeñar algunas labores, lo que pueden mostrarnos vulnerables ante los ojos de nuestros adversarios.
Los sueños en donde nos encontramos en el interior de una acrópolis insinúan que a pesar de estar viviendo una etapa negativa a nivel económico en nuestra vida, nos sentimos a salvo y protegidos por nuestros familiares.
Si en el sueño atacamos una acrópolis es señal de que pronto nos veremos involucrados en algunos pleitos que pondrán en riesgo no solo nuestra estabilidad económica, también podrían ocasionarnos problemas a nivel emocional.

Soñar con Acróstico

Soñar que se quiere o se compone un acróstico es un presagio de dificultades casi insuperables. 
Los acrósticos son composiciones poéticas o normales que se desarrollan a partir de la primera letra de cada uno de los versos, conformando una palabra o frases de forma vertical. Usualmente simbolizan un desorden que debe ser remediado en nuestras vidas, y para ello es necesario establecer y recurrir a ciertas formas extremas o poco ortodoxas. 
La correcta interpretación de estos sueños en donde aparecen acrósticos estará relacionada a las frases o mensajes que aparezcan en el sueño.

Soñar con Acreedor

Soñar que se recibe la visita de un acreedor anuncia seguridad en los negocios, con mezcla de alguna inquietud. 
Soñar que estamos haciendo tratos con un prestamista o acreedor indica que nuestros asuntos no marchan bien, y que es posible que nos veamos obligados a tomar algunas decisiones que nos ocasionarán problemas en el futuro.
En caso de ser un comerciante u hombre de negocios, soñar que pedimos dinero prestado a un competidor es señal de que nuestros negocios van de mal en peor. Es necesario actuar con rapidez para evitar pérdidas importantes.
Si en el sueño las imágenes se tornan tensas o hay pleitos indica que nuestros proyectos fracasarán por exceso de orgullo.
Soñar que somos los acreedores de alguien conocido indica que algunos amigos o familiares se verán en la necesidad de recurrir a nosotros para solventar algunos gastos.

Soñar que personas desconocidas: están en deuda con nosotros insinúa que nos sentimos insatisfechos con la actitud de las personas que nos rodean. Es posible que nuestras acciones no sean valoradas como lo deseamos.

Soñar con Acta

En este sueño, si es el propio soñante quien se encuentra firmando un acta es frecuentemente una señal funesta y debería extremarse la precaución en todas las actividades que se realicen. 
En general, ver o participar en la creación un acta, o parecer en ella, durante el sueño, indica posibles pérdidas de dinero a causa de robo y malos negocios. Es también un llamado a prestar mayor atención a los gastos y en general a las finanzas. 
Si en el sueño se lee el acta después de haber firmado la misma, es corrientemente un presagio de mala suerte y pérdidas económicas.

Soñar con Actividad

Soñar que uno es muy activo indica una negligencia perjudicial a sus intereses. 
Habitualmente, los sueños en donde nos vemos realizando alguna actividad se deben interpretar dependiendo del oficio que estemos llevando a cabo, pues allí encontraremos las claves para comprender el mensaje del sueño.
Si, en el sueño, nos encontramos realizando muchas actividades es frecuentemente símbolo de descuido de nuestros propios negocios por estar realizando tareas y resolviendo asuntos de terceras personas. 
En caso de que los sentimientos sean positivos al realizar diversas actividades insinúa que en la vida real estamos pasando por una etapa creativa que debe ser aprovechada.

Soñar que estamos realizando actividades inusuales o extrañas es señal de que se presentarán situaciones que podrían cambiar nuestro estilo de vida, y la calidad del cambio dependerá de si las emociones en el sueño son negativas o agradables.
Soñar que vemos una fábrica o lugar de trabajo en el que las personas se encuentran activas es un buen augurio, pues insinúa que nuestro trabajo es estable, y en caso de no tener uno es presagio de grandes oportunidades para conseguirlo.

Los sueños en donde nos vemos realizando actividades con afán o muy rápido indica que estamos viviendo una etapa de continuas presiones y nos sentimos agobiados. Este sueño es una invitación para no dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean, de lo contrario es posible que se presenten inconvenientes en nuestra salud y desempeño.

Soñar con Acuario

En sueños, un acuario o un estanque de peces frecuentemente representa nuestra vida misma y a quienes nos rodean, por ello, el estado del acuario, su agua y los peces en él suelen determinar el simbolismo del sueño. 
Ver en sueños un acuario cuyos peces se encuentran nadando tranquilamente en un agua clara y limpia es un pronóstico de felicidad duradera. 
Si, por el contrario, el agua, o las paredes del acuario aparecen turbias o sucias o aparecen peces muertos es un presagio funesto y habitualmente señal de mala suerte y problemas en los negocios.
Ver un acuario o estanque con muchos peces saludables y aguas claras es presagio de buenos negocios y alegrías próximas. 
Ver un acuario vacío señala la cercanía de enemigos peligrosos con intenciones de hacer daño. 
Soñar un estanque de peces con mucho fango es señal de enfermedad, por el contrario, si el estanque contiene poco o ningún fango es habitualmente señal del término o mejoría de algún padecimiento.
Para una mujer joven que se sueñe cayendo a un estanque de peces de aguas claras y limpias se presagia una buena fortuna y amor reciproco, por el contrario si cae en un estanque con aguas turbias o lodo, el presagio es el opuesto.

Soñar con Acueducto

Soñar con acueductos es ordinariamente un buen presagio y en general significa que el patrimonio deseado pronto será alcanzado. 
Los cuerpos de agua, en general, pueden representar el estado emocional de soñador, el acueducto representa la forma que le damos a nuestras emociones y cómo y hacía dónde las estamos guiando. 
Si el agua corre desbordándose puede ser anuncio de la necesidad de llevar un mejor control sobre nuestra vida especialmente en el aspecto emocional. 
Si en el acueducto el agua aparece corriendo de manera tranquila y pacífica es usualmente una sugerencia de tomarnos un descanso y reflexionar. 
Ver el agua corriendo ordenadamente por un acueducto es en ocasiones presagio de que pronto se emprenderá un viaje que resultará placentero. Si el agua corre desordenadamente, se desborda o el acueducto está en mal estado, el significado es el opuesto. 
Para algunas personas el flujo del agua puede significar la transición de un estado a otro, dependiendo siempre del contexto en el sueño.

Soñar con Acumular

La acumulación suele ser un sueño de advertencia e indica que los propios proyectos serán contrarios a los intereses. 
La acumulación suele ser llevada a cabo cuando nos preparamos para épocas difíciles, por lo cual es un símbolo de previsión y cautela, no obstante, cuando en el sueño nos vemos acumulando objetos que no son de primera necesidad, o acaparando recursos insinúa que nuestro comportamiento no es el adecuado. En este último caso, el sueño puede ser señal de una conducta obsesiva que debe ser corregida para evitar inconvenientes en el futuro.
Si en el sueño se encuentra uno acumulando mercancías o en general cualquier cosa es frecuentemente una advertencia que se deben cuidar los bienes propios y un llamado hacia la prudencia en gastos e inversiones. 
Ver objetos, dinero o mercancías acumuladas significa pérdidas de tipo financiero, así como también es señal de personas a nuestro alrededor que están conspirando en nuestra contra.

Soñar con Acupuntura

Habitualmente, los tratamientos médicos en sueños, independientemente del tipo que sean, suelen indicar los temores a contraer cualquier tipo de enfermedad. Por otra parte, estos sueños en algunas ocasiones también pueden ser señal de que algo no está marchando correctamente en nuestro organismo, por lo cual lo recomendable es acudir al médico para descartar cualquier anomalía en nuestra salud.
Soñar que nos practican un tratamiento de acupuntura, cuando en la vida real estamos padeciendo de alguna dolencia, suele ser indicio de que existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a encontrar alivio a dicha afección.

Soñar con agujas especiales para la acupuntura suele ser indicio de que a pesar de estar pasando por una etapa de inquietudes y preocupaciones en diversos campos de nuestra vida, es probable que se presenten las oportunidades necesarias para mejorar y salir adelante.
Sentir dolor en el sueño al ser pinchados por las agujas es una advertencia para analizar muy bien las opciones antes de tomar cualquier decisión, pues es posible que algunas elecciones puedan empeorar nuestra situación actual.

Soñar con Acurrucarse

Usualmente, la acción de acurrucarnos en sueños, independientemente de si es para resguardarnos del frío o con otro objeto, simboliza la necesidad de protegernos de algún peligro.
Los sueños en donde estamos acurrucados o en posición fetal indican que estamos pasando por algunos procesos en el campo afectivo en los cuales nos sentimos inseguros. Este sueño advierte de la posibilidad de discusiones y conflictos en algunas de las relaciones que estamos manejando.
Si en el sueño en donde nos vemos acurrucados en posición fetal las emociones son de angustia o temor es señal de que pronto nuestros enemigos buscarán la forma de perjudicarnos, por lo que será necesario estar preparados. El peligro que tendremos que afrontar no será necesariamente a nivel físico, es probable que se valgan de chismes y calumnias para dañar nuestro prestigio.
Soñar a otras personas acurrucadas insinúa que algunos amigos o familiares están pasando por una crisis, y será nuestro deber ayudarles a superar los inconvenientes que les aquejan.
Los sueños en donde alguien se acurruca a nuestro lado suelen ser señal de paz y tranquilidad con nosotros mismos, estamos en un período de calma y ello nos permite mostrarnos afectuosos con quienes nos rodean.

Soñar con Acusación

Soñarse acusado legalmente anuncia que se está en serio riesgo de caer en problemas legales, o por lo menos en conflictos diversos.
Los enamorados que se sueñan acusándose entre sí implica que sus diferencias de carácter, de conducta y de intereses son tan fuertes que su relación no podrá seguir adelante. 
Soñar que se acusa a otros de haber hecho algo malo suele pronosticar dificultades y discusiones con aquellos a cargo y subordinados y su dignidad será severamente afectada. Suele ser también anuncio de que posiblemente se tratará alguien con desconsideración por actuar presurosamente. 
Los sueños en donde nos vemos siendo acusados de algún mal comportamiento, por lo general suelen ser una llamada del subconsciente advirtiendo de conductas escandalosas que de manera astuta y maléfica se han estado tomando.
Si durante el sueño se acusa a alguien de timo, fraude o estafa, es habitualmente un excelente presagio y sgnifica que se nos ofrecerán altas posiciones. 
Soñar que se es acusado de robo presagia que se nos malinterpretará o surgirá un malentendido en algún asunto y se sufrirá por ello en el momento pero eventualmente descubriremos que todo esto es para beneficio propio. 
Si durante el sueño se es acusado y se logra probar inocencia es presagio que se superarán los obstáculos.

Soñar con Acusador

Es un sueño de advertencia, si en el sueño se ve o se oye a su acusador, tenga o no razón, invita a ser prudente. 
En caso de que seamos nosotros los acusados, suele ser una llamada del subconsciente advirtiendo de conductas escandalosas que de manera astuta y maléfica se han estado tomando.
Soñarse como acusador de las malas acciones de otras personas es señal de discusiones con algunas personas que podrían generar murmuraciones y chismes que pondrán en riesgo nuestra reputación.
Soñar que se acusa a alguien más de un crimen suele ser indicio de preocupaciones e intranquilidad ocasionadas por acciones del pasado. Es posible que algunos secretos de nuestra vida sean revelados, lo que nos traería vergüenzas y humillaciones.
Soñar que alguien nos acusa de un robo es presagio de problemas y situaciones desagradables por causa de un malentendido, sin embargo, el resultado de dichos eventos resultará beneficioso para nuestros intereses.
Habitualmente, los sueños en donde nos vemos siendo acusados de algún delito suelen ser un llamado del subconsciente, pues existen algunas conductas que no son las adecuadas y que darán lugar a reprimendas y quejas.
Soñarse acusado de estafa o fraude puede ser indicio de cambios a nivel financiero o mejora en nuestra posición social.
Si el acusador en el sueño es la misma muerte es señal de noticias positivas para la vida del soñante.
Soñar con Acusar
Si en el sueño se acusa a alguien de un crimen indica tormento, inquietud. 
Si en el sueño se es acusado por un hombre significa buen éxito. Si por el contrario se es acusado por una mujer significa malas noticias. 
Soñarse acusado por la propia muerte significa buenas noticias. 
Soñarse acusando a otros de malas acciones es pronóstico de enfrentamientos con subordinados en los cuales su dignidad puede verse afectada. Suele ser también anuncio de que posiblemente se esté menospreciando a alguien por actuar a la ligera. 
Si se es el acusado, es generalmente una llamada del subconsciente señalando conductas indebidas que de manera taimada y nociva se han estado tomando.
Si en el sueño alguien es acusado de estafa generalmente presagia un acenso u ofrecimiento de una buena posición. 
Soñarse siendo acusado de robo es vaticinio de malentendidos en algún asunto por los cuales se sufrirá transitoriamente aunque eventualmente todo resultará en beneficio propio.
Ser acusado durante el sueño y lograr probar allí mismo la inocencia es pronóstico de que los obstáculos presentes serán superados.

Soñar con Adiós

Soñarse en el principio de un viaje y recibiendo el adiós de despedida es un mal presagio.
Soñarse despidiéndose de mano de alguien a la vez que se recibe el adiós insinúa que será una corta ausencia, ya sea del soñante o de otra persona.
Soñarse despidiéndose de una persona desagradable para el soñante, o que otras personas hacen la despedida indica que desaparecerán o por lo menos disminuirán los problemas que atraviesa de momento el soñante.
Soñarse despidiéndose de mucha gente por sentirse una persona muy popular o aun famoso insinúa que el soñante no está conforme con la mediocridad o el medio ambiente que le rodea y que desea relacionarse con personas importantes a fin de mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas.
Soñarse despidiéndose de mucha gente que se manifiesta triste y silenciosa, como generalmente sucede en los cementerios después de una inhumación, indica que nada de lo planeado será conseguido a corto plazo y que las relaciones sociales tampoco mejorarán.
Soñarse despidiéndose alegremente del propio hogar insinúa que se anhela y tal vez ya se está planeando realizar un largo viaje que podría ser de luna de miel o por alguna otra razón importante y provechosa.
También se puede referir a un cambio de empleo o de fortuna que se espera en el futuro inmediato. 
Despedirse en sueños de alguien a quien no se ha visto en mucho tiempo suele ser predicción de un próximo reencuentro con esa persona.

Soñar con Adicción

Espiritualmente hablando, las adicciones en sueños representan el exceso de los placeres que luego se pueden tornar desagradables, así como las malas costumbres y los hábitos que afectan no solo nuestra integridad física sino mental.
Soñar que somos adictos, sin importar a qué, suele ser indicio de que tenemos poco control sobre nuestras actitudes e impulsos. Este sueño nos advierte de la necesidad de madurar nuestro criterio y analizar con mayor objetividad los asuntos que manejamos.
Las adicciones en sueños también pueden representar los grados de dependencia hacia ciertas personas en particular, así como el temor que nos genera perderlas.
Soñar que estamos entre personas adictas es señal de que nuestro comportamiento nos puede llevar a relacionarnos con personas de mala reputación que podrían afectar nuestro buen nombre.
Los sueños en donde vemos que los adictos son conocidos son señal de preocupación por amigos o familiares. Es posible que alguien cercano no se esté manejando adecuadamente y dicha situación nos inquieta.
Soñar que somos adictos a los juegos de azar suele ser un llamado de atención, es prudente evitar tomar riesgos a nivel financiero.
Si en el sueño somos adictos a las drogas indica que frecuentemente nos abandonamos a placeres que otorgan alegrías efímeras, lo que nos lleva a perder las oportunidades de obtener felicidad duradera a nivel afectivo.
Soñarse adicto a la cocaína insinúa que algunos malos hábitos están generando problemas en nuestra salud, pero a pesar de tener conciencia de ello nos hace falta fuerza de voluntad para cambiar.
Soñar que somos adictos al alcohol insinúa que existen sentimientos de soledad y abandono, lo que nos muestra débiles y vulnerables ante nuestros rivales. Este sueño indica que en ocasiones somos fácilmente influenciables.

Soñar con Adivinación

Ser un adivino, durante el sueño, suele ser una representación de cómo piensa el propio soñante que le ven quienes le rodean. 
Soñar que se es un adivino de cualquier tipo y durante el sueño realizar predicciones acertadas es generalmente señal de alta consideración de parte de que quienes nos rodean y, en especial, de superiores.
Soñar que se es un adivino pero que las predicciones dadas no se cumplen suele ser una advertencia del subconsciente respecto a actitudes engañosas por parte del propio soñante que deberían ser corregidas.
Soñar que se adivina el futuro o que alguien lo hace por nosotros, indica preocupación por algún asunto en el cual se deberá ser muy precavido a la hora de consentir su realización. 
Si quien sueña que adivina o que se le adivina el futuro es una mujer joven, es frecuentemente señal de elección entre dos pretendientes, denota su preocupación acerca del estatus de ellos financiera y socialmente. Si en el sueño ella se encuentra comprometida con un adivino es símbolo de que su baja auto confianza puede hacerle elegir al pretendiente menos ventajoso financieramente.
Si en el sueño consultamos a un gitano, será necesario tener cuidado de nuestros enemigos o personas que quieran causar daño, puesto que están esperando el momento justo para hacer su jugada.

Soñar con Administración

El que sueña que forma parte de una administración tiene un presagio de miseria. Sea cual fuere el puesto que ocupe, mas, por el contrario, si en sus sueños abandona su puesto en esta administración, su posición tiende a mejorar. 
Los sueños en donde la administración pública juega un papel importante indican que existen algunos asuntos que debemos atender cuanto antes. En caso de que en el sueño los sentimientos sean de ansiedad o angustia quiere decir que es posible que nos veamos obligados a realizar un pago que nos causará molestias, mientras que si las sensaciones son agradables es señal de que gracias a estos asuntos obtendremos diversos beneficios.
Soñar que estamos ejerciendo un cargo administrativo en la política es presagio de situaciones complejas, se presentarán diversos obstáculos en nuestro camino, y la consolidación exitosa o no de nuestros proyectos dependerán únicamente de nosotros.
En caso de soñar que estamos administrando una oficina con gran cantidad de empleados insinúa que nuestras ambiciones son bastante grandes, y que es posible que busquemos el progreso sin importar los medios para obtenerlo.
Los sueños en donde nos vemos como ministros de gobierno insinúan que obtendremos los beneficios necesarios para consolidar nuestros proyectos, pero las satisfacciones y alegrías podrían ser efímeras.
Soñar que nos vemos administrando un negocio o almacén indica que la evolución en nuestros negocios se verá acelerada gracias a nuestro empeño y determinación.

Soñar con Admiración

Soñarse admirado por varias personas indica que se sabe, o por lo menos se supone que cuenta con la simpatía de quienes le rodean, y esto, en consecuencia, mejorará sus relaciones sociales y de trabajo o negocios. 
Es necesario diferenciar entre admirar u ovacionar o aclamar a alguien; si no es una admiración verdadera o es fingida y en la cual, por ejemplo, se aplaude y quien es aplaudido recibe los aplausos con beneplácito el significado es de burla y posible traición, celos e hipocresía de parte de quien demuestra la falsa admiración.
Este sueño es un aviso en el sentido de que el soñante debe cuidar la propia reputación, quizá por estar procediendo indebidamente.
Soñarse admirando a alguna de sus amistades o conocidos, insinúa propósitos malsanos del soñante para tratar de influir sobre alguien o por lo menos para ridiculizarlo

Soñar con Adolescente

Si en el sueño, el adolescente fuera moreno, es pronóstico de salud perfecta, si es rubio, anuncia próximo aumento de fortuna, y engaño de mujer. 
En personas ya adultas, en especial solteras o en uniones no muy estables o felices, el soñar con adolescentes principalmente si se encuentran actitudes sexuales en estos sueños, es frecuentemente una indicación de que se ha sido demasiado exigente e inflexible respecto a su pareja ideal buscando un perfeccionismo imposible y absurdo. Es una invitación del subconsciente a ser más realista, tolerante hacia los demás y a poner los pies sobre la tierra si se desea verdaderamente encontrar una compañía o cimentar una relación existente duradera.


Soñar con Adopción

Soñarse adoptando niños o personas jóvenes o mayores de edad, insinúa que el soñante busca simpatizar en cierto nivel de la sociedad, con el fin de encumbrarse y tal vez hacerse rico, claro está a costa de personas ingenuas y crédulas o extranjeras.
Soñarse adoptando a un niño pequeño indica que el soñante desea simpatizarle a otras personas porque se siente solitario.
Ciertamente, el adoptar a un niño representa un cambio de vida, y en consecuencia, puede tratarse de un cambio de casa o de ciudad, o tal vez de empleo o de negocios, para todo lo cual se han presentado diversos inconvenientes.
También podría indicar que no desea que algunos vecinos a quienes se estima se muden de casa, por el temor de que lleguen otros vecinos antipáticos o indeseables.

Soñar que sé es adoptado indica inseguridad en si mismo y necesidad de ayuda externa. 

Soñar con Adoración

Los sueños de adoración suelen indicar alegría y felicidad. Si se adora a Dios es señal de tranquilidad de ánimo. Si se adoran estatuas, es señal de felicidad. 
Por el contrario, si a quien se adora en el sueño es una persona, significa corrientemente traiciones y engaños que nos causarán malestar y posibles dificultades sin mucha importancia pero a los que deberemos prestar atención y actuar con cautela para evitar daños mayores.
Los sueños en donde nos vemos adorando a deidades, estatuas o imágenes son presagio de que nuestros asuntos se verán comprometidos por algunos asuntos que serán difíciles de solucionar.
Frecuentemente, los sueños en donde nos vemos adorando imágenes o deidades representadas por objetos son augurio de felicidades efímeras en el campo profesional, pero que terminarán en contrariedades y situaciones conflictivas.

Soñar que somos adorados o idolatrados es señal de amistades y relaciones engañosas, es posible que algunas personas se acerquen a nosotros con hipocresía para obtener algunos beneficios.

Soñar con Adornos

Soñar la casa adornada y decorada con flores o colores en las paredes o en los muebles, arreglada como para una fiesta, es una promesa de que alcanzará triunfos y ganancias en su trabajo y hasta cierto éxito en lo social.
Soñar que otras personas están adornando y decorando un sitio para honrar a alguien insinúa que se está molesto porque no ha sido valorado como esperaba.
Soñar muchos y exagerados adornos insinúa que el soñante espera o anhela recibir honores.
Soñarse recibiendo honores insinúa que pronto mejorarán sus asuntos proporcionando ganancias, lo cual puede ser por sorpresa.
Soñarse destruyendo adornos u ornamentos insinúa que su conducta es extravagante e inconsistente, lo que le conducirá a tener pérdidas y fracasos. 
Recibir adornos es presagio de buena fortuna en las empresas. 
Dar adornos en sueños denota imprudencia y extravagancia lujuriosa. 
Perderlos puede significar la pérdida de un amante o el advenimiento de una buena situación. 
Regalar adornos de cristal es presagio de mala suerte y fracaso en los asuntos y compromisos. 
Una mujer joven soltera que en sueños reciba como regalo adornos, oro e incluso dinero es pronóstico de matrimonio con un hombre rico pero que no le brindará la felicidad esperada. 
Ver en adornos hechos de cuero es símbolo de fidelidad en el amor y el hogar.
El material del adorno, así como el lugar en el que se usen nos darán claves importantes para realizar una mejor interpretación del sueño.
Soñar adornos de oro es señal de que frecuentemente alardeamos demasiado de nuestras riquezas o nuestros logros, lo que molesta a las personas que nos rodean y en vez de alegrarse por nosotros terminan albergando rencores en su interior.
Los adornos hechos de plata simbolizan la importancia de los pequeños detalles. Este sueño indica que a pesar de los éxitos que obtenemos sabemos mantenernos serenos y humildes.
Soñar con adornos hechos de seda es señal de que somos personas influenciables, nos sorprendemos con facilidad y nuestros rivales se aprovechan de ello.
Los adornos que en sueños veamos en una torta o un pastel insinúan la tendencia a exagerar para lograr impresionar a las personas que nos rodean, en ocasiones nos esmeramos mucho para agradar a amigos o familiares, y al final sentimos que nuestros esfuerzos no son valorados.

Soñar con Adquisición

Si ésta es de objetos necesarios para la vida y el bienestar, indica que, si se es pobre, pronto se será rico, si se es rico, la adquisición presagia que las diligencias tendrán un buen resultado. 
En general, y con muy pocas excepciones, el soñarse haciendo compras o adquisiciones es un buen sueño y frecuentemente augura beneficios económicos y agradables avances para el soñante. 
Soñar que se compran metales, y especialmente acero, es símbolo de buenos negocios y prosperidad. 
Soñar que se adquiere alcanfor es presagio de una posible herencia de un pariente lejano.

Soñar que se compran medicinas o hierbas medicinales en general pronostica que quien las compra posiblemente caiga enfermo.


Soñar con Aduana

Soñarse en una aduana frente a los empleados que revisan documentos o paquetes indica que los competidores están atentos a lo que está haciendo el soñante a fin de sacar ventaja de él.
Soñarse agasajado por el personal de una aduana insinúa que próximamente se recibirán retribuciones por sus actos.
Soñarse saliendo de una aduana insinúa que se están viviendo o que pronto se vivirán fracasos y pérdidas no necesariamente en el aspecto económico. 

El simbolismo de una aduana en sueños es frecuentemente el de un paso vigilado, algo que nos vigila, si nuestros documentos están en orden y nuestro equipaje no contiene nada prohibido, indebido o ilegal, o al menos si el aduanero no lo descubre, podremos continuar.


Soñar con Adular

La adulación, del modo que se sueñe, es un signo negativo que indica deshonor.
Soñarse buscando la adulación de los demás o de alguien en particular insinúa que en la vida real el soñante busca alcanzar posiciones ventajosas valiéndose de actos no muy limpios como son el engaño, la mentira, la hipocresía, las falsas promesas, etc.
Soñarse adulando a alguien insinúa que en la vida real se es capaz de cometer inmoralidades a fin de conseguir favores vergonzantes. 
Soñar que durante el sueño somos adulados es habitualmente un símbolo de vanidad y una advertencia acerca de actitudes y actos negativos de parte del soñante por los cuales sus enemigos pueden estar tomando ventaja. 

Ser adulado en sueños no es un nunca un buen presagio y usualmente es una llamada a estar alerta por posibles traiciones, hipocresía o celos de parte de los aduladores en el sueño.



Soñar con Adulterio

Un adulterio, del modo que se sueñe es un signo negativo para el propio soñante.
Soñar en adulterio a otra u otras personas insinúa que cerca del soñante hay personas hipócritas que pronto le causarán dificultades a él o a su familia, aunque no haya motivos justificables para ello.
Soñarse cometiendo adulterio implica riesgo serio de sufrir un castigo legal debido a la comisión de actos ilícitos.
También puede ser que el soñante tenga una sexualidad reprimida o insatisfecha por razones ajenas a su voluntad.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio insinúa que, a su mal carácter e intransigencia, siente que no será capaz de conservar el amor del marido o amante, lo cual la hace pensar en tornar venganza.
Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio con algún amigo de su esposo indica, entre otras interpretaciones, que consciente o subconscientemente desea vengarse de las desatenciones e indiferencias del esposo, lo cual, obviamente, puede conducir a situaciones delicadas en el matrimonio, por lo tanto ese sueño es en realidad un aviso para que pueda resolver a tiempo los malos entendidos. 

Soñar que el esposo o la esposa es infiel suele presagiar dificultades en el hogar, el trabajo o los negocios; este sueño suele ser un llamado a evitar a tiempo dichos problemas.


Soñar con Adversario 

Soñar con un adversario suele significar que el fin de una rivalidad se acerca. 
Adversario, en sueños, no tiene siempre la connotación de enemigo, cuyo simbolismo suele ser diferente, es más un contrincante. 
Soñar que se encuentra o que se lucha con un adversario es muchas veces presagio de que se deberán extremar precauciones para proteger los bienes y que muy probablemente deberemos defender nuestros intereses muy próximamente.
Soñar con adversarios puede ser también un presagio de enfermedad.
Si en el sueño se triunfa sobre el adversario es señal de que se escapará a los efectos de un grave desastre.
Soñar que hacemos tratos de cualquier tipo con alguno de nuestros adversarios de la vida real generalmente suele ser presagio de dificultades de diversa índole. Posibles problemas de salud. En caso de rechazar a nuestros adversarios indica que a pesar de tener que afrontar situaciones difíciles, los problemas no tendrán graves repercusiones en nuestra vida.

Ver en sueños que nuestros rivales están murmurando o difamando de nosotros anuncia discusiones y pleitos que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad emocional.


Soñar con Adversidad 

Si se sueña con la adversidad de los enemigos indica gozo, satisfacción. 
Soñar con la propia adversidad es una invitación a tener ánimo. 
Encontrarse en sueños bajo el control de la adversidad es generalmente pronóstico de fracasos y porvenir incierto. 
Ver durante el sueño a otros que se encuentran en adversidad es un presagio funesto usualmente relacionado con el surgimiento o agravamiento de enfermedad en alguien, lo cual creará importantes temores acerca de las posibilidades de éxito final en los planes.
Los sueños en donde la miseria se hace presente son de mal augurio.
Soñar que somos miserables o pobres es señal de adversidades, las oportunidades para avanzar en el campo profesional se verán reducidas considerablemente.

En el caso de una persona que trabaja para alguien más, soñar con adversidades o pobreza indica que debido a su falta de interés y motivación se le negarán algunas responsabilidades que seguramente le generarían ascensos o evolución laboral, mientras que para alguien con negocio propio es anuncio de malas inversiones, pérdida de clientes y fragilidad de su estabilidad financiera.


Soñar con Advertencia 

Si en el sueño la advertencia es recibida y aprovechada significa prosperidad en los negocios y felicidad. 
Si la advertencia la da el soñante a otro significa orgullo. 
Si en el sueño se ve a alguien más dar la advertencia, significa desgracia. 
Los sueños en donde nos vemos advirtiendo a alguien más de un peligro inminente sugieren que somos personas altruistas y desinteresadas, lo que nos hace ganar el afecto de quienes nos rodean.
Una advertencia en sueños es frecuentemente una señal de alarma sobre algún aspecto de nuestra vida diaria que debemos cambiar, o bien sobre algunos eventos desagradables que pueden presentarse por nuestra negligencia.
En otras ocasiones, este sueño también puede tratarse de un sentimiento de alarma sin base alguna. Al mismo tiempo, una advertencia en el sueño podría ser un mensaje de que algo en nuestras vidas requiere mayor atención.
Los sueños en donde vemos carteles de advertencia deben ser interpretado dependiendo de las palabras que veamos en él, así conseguiremos descifrar y estar alertas respecto a los aspectos de nuestra vida que requieren ser evaluados.
Soñar que advertimos a otras personas de un peligro inminente y somos ignorados insinúa que nuestro comportamiento no ha sido el adecuado, y es posible que pocas personas confíen plenamente en nosotros.
Si en el sueño la advertencia se manifiesta con una voz de ¡Alto! Es señal de que estamos pasando por un período de seguridad que puede ser engañoso, por lo que no es recomendable relajarnos demasiado.

Si la vemos escrita indica que no debemos subestimar los consejos de las personas que nos rodean, así como tampoco se debe infravalorar la opinión de nuestros superiores.

Soñar con Aeropuerto

El simbolismo del aeropuerto en los sueños es análogo al de cualquier otro puerto con algunos matices. El aeropuerto suele representar un punto de partida hacia una transición en la vida. 
Soñar que se ve un aeropuerto con aviones aparcados es indicio de una nueva idea o emprendimiento listo para despegar. No obstante, si los aviones no pueden despegar, la idea o asunto tendrá que esperar. 
Ver o encontrarse en un aeropuerto también puede indicar cambio o transición en la propia vida, dependiendo del contexto y del perfil del soñante. 
Soñar que se está en un lugar elevado como la cima de una colina o un edificio y observar desde allí un aeropuerto con algún avión elevándose, suele ser señal del deseo de un cambio de vida, de residencia o de empleo, profesional o de negocios, y augura que finalmente algo de eso podrá ser alcanzado, muy posiblemente debido a la mediación de personas extranjeras.
Soñar aeronaves aparcadas en un aeropuerto mientras estas están siendo cargadas es pronóstico de ganancias personales, prosperidad, cambio de vida, etc.
Soñar que se ve una tripulación de un avión lista parta dejar el aeropuerto presagia que alguna circunstancia imprevista causará que se deba abandonar un viaje o una empresa de la cual se habrían podido obtener buenos resultados.
Un avión aterrizando en un aeropuerto es símbolo de inspiración, nuevas ideas o energías que se reincorporan a la vida o al cuerpo. 
Soñar que se llega tarde a un aeropuerto, estación, muelle o terminal, indica que se tiene la conciencia de que no se están atendiendo debidamente los propios asuntos pero no se está haciendo nada al respecto, lo cual acarreará dificultades.

Soñarse muriendo en un avión aparcado en el aeropuerto suele presagiar perjuicios debido a intrigas y calumnias; pero si el avión despega, es una buena señal y predice que todos los inconvenientes se solventarán y el futuro será menos incierto.


Soñar con Afeitarse

Soñar que uno mismo se afeita o que le afeitan es señal de pérdida de bienes, de honores o de salud. 
Encontrarse, durante el sueño, contemplando una afeitada, indica que se planeará el desarrollo estratégico de algunas empresas, no obstante, estas empresas fracasarán por no ser capaces de generar la suficiente energía que las pueda llevar a término con éxito. 
Soñar que se es afeitado es una posible advertencia acerca de impostores que le defraudarán. 
Afeitarse a sí mismo en sueños pronostica que se tendrá dominio y control sobre los bienes, negocios y asuntos del hogar a pesar de que la presencia de rencores pueda causarle dificultades. 
Si en el sueño la cara del propio soñante luce suave y apurada significa serenidad, a pesar de que sus compañeros puedan criticar sus actuaciones. Si la cara luce vieja y rugosa es anuncio de buenas rachas.
Si la navaja usada para afeitar está sin filo y tira de la piel al pasar indica que se les darán causas válidas a los amigos para ser criticado en asuntos privados. 
Si el soñante aparece con una barba gris predice que se actuará muy injustamente en contra de alguien que hará un justo reclamo. 
Si una mujer ve hombres afeitándose es presagio de que su propia naturaleza será pervertida por indulgencia en placeres ordinarios.
Si una mujer sueña que es afeitada advierte hacia la toma de actitudes muy masculinas por las que podría ser rechazada. 

Un hombre que sueñe que se hace afeitar el bigote indica que intentará alejarse de las malas compañías y placeres y buscará mejorar su situación social.


Soñar con Afilador

Este sueño es una amonestación sobre su conducta, es posible que se esté complaciendo sembrando la discordia y la desunión. Es necesario que modifique su actuar o usted será el único responsable de los posibles desenlaces. 
Si, durante el sueño, se ve a otras personas afilando cuchillos u otros objetos cortantes, es usualmente presagio de la perdida de un buen amigo.

Dependiendo del contexto y de lo que se afile, afilar es una metáfora de preparación para el combate, su aparición en sueños puede tomarse como presagio de disputas de todo tipo, no obstante, también tiene un significado positivo puesto que esta preparación supone en sí misma sugiere una mayor seguridad al enfrentar situaciones difíciles.

Soñar con Agitación

Los sueños de agitación suelen indicar la probabilidad de una próxima riqueza. 
Los sueños de agitación suelen indicar la probabilidad de una próxima riqueza.
Sentirse agitado e inquieto mientras se duerme puede revelar malestares y posibles dolencias. Es ciertamente un llamado de atención hacia el cuidado de la propia salud. Es muy posible que exista algún comportamiento en nuestra vida que afecte nuestra salud física, lo que suele decir este sueño es que deberíamos detenernos y examinar el rumbo tomado por nuestro propio bienestar.

Si durante el sueño el soñante se ve a sí mismo agitado a causa de algún temor, o se está siendo víctima de una persecución, es habitualmente presagio de próximas dificultades en el campo profesional.


Soñar con Agonía

Cualquier sueño de agonía o muerte es muy penoso y molesto para el o la soñante, pues hace que la imaginación se agite; no obstante, en la realidad sólo excepcionalmente anuncia muerte, pues por lo general se refiere a pérdidas materiales importantes dependiendo de lo que el soñante esté manejando, pero siempre con una solución probable.
Curiosamente y con frecuencia se refiere a una salud plena según sea el sueño, es decir, los elementos que contenga.
Esto es porque muchos de los sueños indican precisamente lo contrario de lo que naturalmente podría entenderse.
Soñarse en agonía, indica que se está viviendo con incertidumbres y temores más o menos imaginarios, pero que casi siempre resultan injustificados.
Sin embargo, esto suele anunciar enfermedad propia o de algún ser querido, aunque no sea nada de cuidado.
Este sueño es frecuente en personas aprensivas. 
Soñar que se agoniza suele ser presagio de un cambio radical en la vida del propio soñante, por ejemplo, si un soñante enfermo sueña que agoniza, posiblemente su recuperación esté cercana, por el contrario, si el soñante se encuentra sano y sueña que agoniza, puede indicar el inicio de algún padecimiento.
Ver a otra persona conocida agonizando en sueños habitualmente significa que la actitud de esta persona dará un vuelco.
Verse a uno mismo en agonía puede ser también presagio de enfermedades, penas o pérdidas. 
Dependiendo del contexto, este mismo sueño puede ser anuncio de una larga vida. 
Ver a un desconocido que agoniza significa beneficios imprevistos.

Soñar a una mujer en agonía insinúa que se está escapando de las manos del soñante alguna herencia o un buen negocio o importante oportunidad de mejorar el empleo.

Soñar con Agua

A los sueños con agua se les suele atribuir un deseo de regresar al vientre materno. El agua es símbolo de vida, sentimientos, fecundidad y abundancia, de allí la importancia de estos sueños y la variedad de significados diferentes. La calidad del agua que aparece en el sueño dice mucho del propio estado emocional del soñante; si esta se ve clara, indica sentimientos puros, tranquilidad y paz; por otra parte, si el agua aparece turbia, es habitualmente indicio de enfermedades y dificultades personales. 
El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio.
Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc.
Cuando se sueña agua sucia, en cualquier forma que aparezca y peor si es lodosa, insinúa mala salud o acontecimientos desagradables, amistades indeseables e hipócritas.
Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien.
Cuando el agua es clara, limpia y parece quieta o acaso con suaves ondulaciones y reflejando al cielo, es un reflejo de lo cósmico, es la meditación tranquila.
Soñarse jugando con agua limpia o caminando en ella anuncia que pronto habrá ilusiones agradables, lo que es más indicativo si aparecen plantas de ornato y flores acuáticas.
Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos.
Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud.
Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual.
Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos.
Soñar personas alegres, que pasan llevando agua limpia para uso doméstico, insinúa que sus asuntos van por buen camino y que pronto rendirán importantes ganancias que le permitirán disfrutar de diversiones, paseos y otros beneficios que ha estado deseando.
Soñar agua sucia, lodo que se le supone pestilente y peor si aparece movido por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; muy posiblemente se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo.
Si ese agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo.
Si el soñante se ve tratando de sacar dicho agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares.
En la realidad, este sueño es un aviso para poner más cuidado a sus actividades en el trabajo, los negocios o la vida social.
Soñarse hundiéndose en agua sucia o que lo bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias.
Será peor si se sueña ahogándose en ese agua sucia. 
Soñar aspersores de agua que funcionan en nuestro jardín insinúa que somos personas agradables a los ojos de los demás, la gente se siente cómoda con nuestra presencia y ello nos hace entrar fácilmente en confianza.

Soñar que el agua de un aspersor nos salpica insinúa que una persona del sexo opuesto está empezando a enamorarse de nuestra personalidad.


Soñar con Aguador

La figura del aguador se asemeja a la de alguien que nos atiende calmando nuestra sed sin importar el contexto real del soñante dado que se satisface una necesidad fisiológica. 
Soñar un aguador es símbolo de fastidio, cansancio, fatiga, ya sea la propia del soñante o la de alguien cercano dependiendo de cómo el aguador aparezca en el sueño y las circunstancias propias del soñante. 

Un aguador es en la actualidad, para muchos, una figura anacrónica, es quien trae el agua de la fuente y la reparte, o vende incluso, a quienes se ocupan de otros menesteres. En la sociedad moderna es difícil que la figura del aguador tenga sentido excepto quizás en entrenamientos y encuentros deportivos o en trabajos agrícolas o al aire libre, en todo caso, los contextos son diferentes y asimismo deberá ser su interpretación.

Soñar Aguardiente

es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros. 
El significado de consumir cualquier bebida alcohólica, incluida el aguardiente, depende del contexto y contenido específico del sueño así como en las asociaciones propias del soñante con el alcohol. Negativamente, el alcohol representa escapismo, apego, y tendencias autodestructivas, tendencia a los placeres inmediatos. Más positivamente, el alcohol puede indicar socialización, amistad o abandono de las inhibiciones. 
Soñar que se posee aguardiente u otras bebidas alcohólicas espirituosas en grandes cantidades es habitualmente presagio de abundancia económica pero con gran falta de valores morales. 
Soñar que se vende aguardiente puede ser presagio de próximas decepciones y tristeza.

Si el propio soñante se ve a sí mismo embriagado con aguardiente u otras bebidas alcohólicas, puede ser una advertencia acerca de la necesidad de ser reservado y muy cuidadoso con confidencias que se hagan que podrían ser usadas en contra propia.


Soñar con Aguijón

Los aguijones en los animales suelen ser armas defensivas, por lo cual su aparición en sueños suele ser señal de situaciones complejas y posibles discusiones que afectarán nuestra estabilidad emocional.
Para realizar una interpretación más adecuada de este sueño será necesario establecer a qué animal pertenece el aguijón.
Las abejas, una vez utilizan el aguijón para clavarlo mueren por dejar con él parte de su sistema digestivo, por esta razón su simbolismo en sueños indicará que en ocasiones somos demasiado drásticos a la hora de realizar cambios en nuestra vida o resolver los problemas que se nos presentan.
Soñar con aguijones de avispa insinúa que constantemente nos dejamos llevar por los impulsos. Es necesario controlar mejor nuestro temperamento, pues algunas veces nuestra forma de reaccionar bajo presión resulta demasiado severa para las otras personas. 
Los sueños en donde somos heridos por el aguijón de un alacrán (escorpión) indican que tenemos un enemigo cercano del cual debemos cuidarnos. Es posible que alguien se muestre amable con nosotros con el fin de perjudicarnos.

Soñar que somos aguijoneados por otro insecto es señal de que seremos víctimas de algunas venganzas, pero no tendrán mayores consecuencias en nuestros asuntos.

Soñar con Aguinaldo

Si durante el sueño es el propio soñante quien recibe un aguinaldo es casi siempre un mal pronóstico e indica que sorpresas tales como miserias y sinsabores pueden estar esperándonos.
Si es el soñante quien entrega el aguinaldo a otra persona habitualmente es símbolo de avaricia y deseo de los bienes ajenos.
Soñar frecuentemente con símbolos de Navidad es corrientemente un indicador de que existen carencias afectivas. 
La sola aparición de un aguinaldo en sueños presagia la necesidad de auxilio económico en una situación de crisis financiera.
Los sueños en donde vemos que otras personas están participando de un juego de aguinaldos es señal de que estamos albergando envidias por el éxito y la felicidad de otros, lo que seguramente afectará nuestras relaciones con ellos.

El objeto que nos regalen como aguinaldo nos dará las claves necesarias para realizar una mejor interpretación del sueño.

Soñar con Agujas

Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. 
Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien está intrigando y creará inquietud con cotilleos y enredos. 
Las agujas y alfileres, en general, simbolizan las pequeñas penas o angustias que cada uno vamos encontrando a lo largo del camino de nuestras vidas.
Ver agujas es signo precursor de relaciones difíciles, traiciones, calumnias y amistades perdidas. 
Soñar con agujas de ganchillo es generalmente indicador de intrigas a nuestras espaldas. 
En sueños, enhebrar una aguja o verla enhebrada, es señal de beneficios próximos.
Soñarse cosiendo o tejiendo con agujas puede ser una llamada a ser más activos reparando un daño que hemos causado a alguien con o sin intención. 
Los alfileres en sueños suelen pronosticar dificultades y penas, sin mayores consecuencias.
Soñar con las agujas del reloj es habitualmente un indicio de grandes acontecimientos y circunstancias que influirán decididamente y muy posiblemente cambiarán la vida del soñante. Cuando en el sueño se ve que las agujas del reloj van en sentido contrario es usualmente presagio de que se presentarán contratiempos antes de lo esperado.
Si en el sueño utilizamos un dedal para evitar pincharnos con la aguja puede ser indicio de que habrá un buen cambio donde mejoraran las relaciones familiares y tendrás un buen ingreso económico debido a una herencia. También suele ser presagio de cambio de trabajo o futuras posibilidades de ascenso.

Soñar con agujas de acupuntura indica que estamos pasando por una etapa de confusiones en nuestra vida a nivel emocional, pero a pesar de esto, lograremos encontrar la solución a una situación problemática que nos aqueja desde hace mucho. Se presentarán oportunidades positivas para evolucionar en el campo profesional.

Soñar con Agujero

Si en el sueño se cae en un agujero, es habitualmente señal de que nuestra actitud es negativa, perjudicial e incluso autodestructiva, es una invitación a revisar nuestro comportamiento y escala de valores para no caer en sentimientos de vacío que nos llenarán de tristeza y de continuar podrían sumirnos en una profunda depresión. En este punto es importante buscar nuevos intereses y actividades que ayuden a recobrar nuestra autoestima y confianza. 
Soñar con agujeros en el suelo representa aspectos escondidos de tu vida es una señal de que la reputación del soñante puede estar en peligro.
Verse a sí mismo con agujeros en la ropa es habitualmente indicio de preocupaciones superficiales y excesivas por la apariencia personal. 
Ver un agujero de cualquier tamaño como protagonista estelar del sueño es frecuentemente una advertencia sobre un grave peligro en la gestión de los negocios. 
Permanecer al borde del agujero a fin de ver su fondo o contenido sin caer en él, es un buen presagio de que la situación actual mejorará, por el contrario, caer un agujero no es nunca un buen augurio a menos que durante el sueño se logre salir de él, lo que significa que se triunfará sobre las dificultades.
Los boquetes o agujeros en las paredes suelen hacer referencia a la comunicación, no obstante, también es necesario tener en cuenta que estos en la mayoría de los casos son producto del deterioro, por esta razón simbolizan aspectos malsanos o poco convenientes. Dicho esto, soñar con agujeros en la pared suele ser indicio de que estamos intentamos ganar la atención de alguien utilizando medio poco éticos.

Soñar que pasamos nuestro cuerpo por un agujero en la pared insinúa que deseamos huir de alguna situación incómoda o evitar responsabilidades.

Soñar con Ahijado

Soñar con ahijados es casi siempre presagio de daños materiales o compromisos que difícilmente se podrán cumplir. 
En sueños, un ahijado es frecuentemente una representación de un hijo pero sin las responsabilidades que conlleva el tener uno propio. Dependiendo del contexto en el sueño y en la vida diaria, este hijo no propio puede ser una simple representación de una empresa, un proyecto o incluso una persona. Suele ser una invitación del subconsciente a ser más padres que padrinos, metafóricamente hablando, a tomar responsabilidad por nuestros propios proyectos, amistades, familiares o empresas.

Soñar que se participa en un bautismo y que el soñante se ve a sí mismo siendo padrino del bautizado es presagio de una posible participación en un proyecto que traerá beneficios y alegrías.

Soñar con Ahogado

Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias. 
Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina. 
Sentirse ahogado en sueños puede tener también causas fisiológicas o emocionales y simplemente ser la expresión de un sentimiento de angustia, la asfixia suele ser en estos casos indicador de responsabilidades tomadas más allá de nuestras propias capacidades.

Si durante el sueño, nos encontramos con que nos estamos ahogando y nadie viene a rescatarnos, suele ser un mal presagio de dificultades financieras y en los negocios en general. Por el contrario, si somos rescatados en el sueño, el significado es habitualmente el inverso y significa que saldremos triunfantes de los apuros que enfrentamos.

Soñar con Ahorcado

La figura del ahorcado en sueños, especialmente si quien es ahorcado es el propio soñante, habitualmente es indicador del punto de inflexión en una crisis por depresión, el subconsciente nos invita a valorar lo que tenemos y a dejar de lamentarnos por lo que creemos que nos falta. 
Ver en el sueño a una o varias personas desconocidas ahorcadas es usualmente presagio de problemas financieros, disputas legales y apremios de dinero. 
Si durante el sueño se ve que alguien está siendo ahorcado es generalmente seña de juicios injustos.
Ver a una o varias mujeres siendo ahorcadas puede representar infidelidad.

Si en el sueño es el propio soñante quien está ahorcando a otro es presagio de recuperación de bienes que considerábamos ya perdidos y posibilidad de nuevas amistades que resultarán benéficas, por el contrario, si es el soñante quien está siendo ahorcado por otros el significado es el inverso.

Soñar con Ahumar

En la antigüedad se solía ahumar los alimentos como pescados y carnes para curarlos y así conservarlos por más tiempo, por esta razón la acción de ahumar en sueños simboliza la necesidad de mantener algunos aspectos de nuestra personalidad y valores éticos. En otros casos este sueño será señal de que buscamos la manera de conservar algunos hábitos que no son del todo saludables.
Soñar que ahumamos carnes indica la necesidad de mantener el control sobre las situaciones, no obstante, es necesario entender y aceptar que hay cosas que se salen de nuestro dominio.
Los sueños en donde nos vemos curando un pescado sugieren la necesidad de actuar con prontitud a la hora de tratar algunos asuntos complejos que podrían empeorar. Este sueño suele ser señal de que frecuentemente somos demasiado confiados y no actuamos rápidamente para dar solución a los problemas que se nos presentan.

Soñar que a pesar de ahumar la carne se nos pudre o se daña insinúa que no bastarán los esfuerzos que realicemos para solucionar una situación complicada a nivel emocional.


Soñar con Aire

Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate; en consecuencia, en ese símbolo radica el grado de energía que tendrá que aplicar para poder vencer.
Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente. 
En el mundo de los sueños, el aire alude a la comunicación, a la razón, a la lógica, y especialmente a la imaginación.
Soñar que se es transportado por el aire es señal de que se empieza a ver con claridad los asuntos y tomando distancia de los problemas que nos agobian. 
Soñar con aire frío es frecuentemente una advertencia acerca de juicios injustos contra alguien apreciado. 
Si el aire es turbio, como vapor por ejemplo, es frecuentemente un indicador de que no estamos pensando claramente y con lucidez advirtiéndonos sobre decisiones erróneas que podrían tomarse en estas condiciones.
El aire limpio y claro es casi sin excepción presagio de prosperidad, felicidad, amistad, reconciliación y buena fortuna en todos los aspectos.
Ver bolsas hinchadas sólo con aire suele no ser un buen augurio y usualmente indica una decepción.

En caso de que el aire esté perfumado por flores será señal de éxito en nuestros asuntos, tranquilidad a nivel emocional y estabilidad en el hogar.


Soñar con Ajedrez

Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido es frecuentemente augurio de una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando. 
En sueños, el juego del ajedrez simboliza reflexión y estrategia y cómo se están empleando en la vida, cómo se asumen riesgos, cuál es nuestra estrategia defensiva y qué debemos sacrificar para obtener un logro mayor. En especial, nos sugiere una mejor planificación de nuestra estrategia y paciencia para llegar al éxito. 
Soñar con un tablero de ajedrez, puede ser señal del estancamiento de un negocio, compañías poco confiables, y salud pobre.

Soñar que se enseña a jugar al ajedrez a otra persona suele ser presagio de esfuerzos vanos que se serán menospreciados y que sólo serán considerados con desdén.


Soñar con Ajenjo

En sueños, las hierbas, incluido el ajenjo, simbolizan ya sea un poder medicinal o de forma opuesta un veneno resultando imposible generalizar puesto que se trata de la forma en que las interpreta el propio subconsciente del soñante y la relación pasada que ha tenido con la planta específica, en el caso concreto del Ajenjo, para unos puede representar una potente planta medicinal lo que podría para otros ser un alucinógeno, propiedad que se atribuye a las bebidas alcohólicas preparadas con Ajenjo. 
En general, en sueños, las plantas representan una necesidad de restablecer contacto con uno mismo. Si estas se encuentran bellas y rozagantes suele ser una invitación a no perder la esperanza de un cambio importante. Por lo contrario, si en el sueño aparecen hierbas marchitas o secas suele ser símbolo de sentimientos de derrota y renuncia. 
Respecto a la bebida alcohólica preparada con esta hierba, quien sueña tomar ajenjo tendrá un dolor moral o físico de poca duración, si es el soñante quien lo compra puede significar que caerá enfermo, si es el soñante quien lo vende significa feliz augurio.

El significado de consumir cualquier bebida alcohólica, incluida el ajenjo, depende finalmente del contexto y contenido específico del sueño así como en las asociaciones propias del soñante con el alcohol. Negativamente, el alcohol representa escapismo, apego, y tendencias autodestructivas, tendencia a los placeres inmediatos. Más positivamente, el alcohol puede indicar socialización, amistad o abandono de las inhibiciones.

soñar con Ajo

En sueños, el ajo como símbolo es frecuentemente indicador de que es necesario prescindir de las apariencias y hacer lo que es más apropiado. 
Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor.
Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad.
Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.
Si durante el sueño se tocan ajos suele ser promesa de buenos negocios. 

Sentir durante el sueño olor a ajos es usualmente anuncio de que algunos secretos se harán públicos. 


Sueños de Ala

Soñar con Ala
Soñar con alas suele ser siempre un buen presagio de éxitos, se podrán conseguir los objetivos planteados y se superarán las dificultades. Es tiempo de volar, es una sugerencia del subconsciente a arriesgarse porque se tienen alas y se puede volar. 
Soñar con alas antes de emprender un viaje es de muy buen augurio y significa que nuestro viaje promete éxito y muy probablemente saldrá como lo hemos planeado sin que surjan obstáculos importantes. 
Soñar con alas suele también ser un buen presagio para los estudiantes y significa que si no nos descuidamos se superarán con éxito las pruebas o exámenes que se deban enfrentar. 
Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad. 



Soñar con Alacena


Soñar una alacena o armario limpio y con los objetos que contenga bien ordenados, indica que se vive con satisfacción y alegría, rodeado de amistades sinceras.
Si el armario o alacena aparece deteriorado, sucio y con objetos en desorden, entonces indica todo lo contrario. 
El armario o alacena suele representar en sueños el lugar en donde se guardan los verdaderos sentimientos. Es posible que el sueño indique una necesidad actual de ocultar algo, es posible que no se esté afrontando un problema en forma adecuada.
Soñar con una alacena o armario lleno suele ser presagio de buena suerte, por lo contrario, si la alacena aparece vacía en el sueño, es en general presagio de que la suerte no acompañará.

Soñar con Alacrán

Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas en causarle problemas y pérdidas, ya sea de valores materiales o de prestigio.
Si en el sueño se les mata, indica triunfo sobre los enemigos.
Si no se logra matar a los escorpiones, hay varios riesgos contra los que tendrá que luchar.
Si solamente se les ve sin motivo de preocupación, pues no lo atacan ni el soñante los combate, insinúa que hay enemistades latentes que se mueven por envidia o por alguna otra causa siempre egoísta, actitud contra la cual debe permanecer alerta.
Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios y por el momento pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad y esperando la oportunidad de atacar.
El número de alacranes en el sueño insinúa el número de los adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar.
Soñarse atacado por un alacrán es aviso de un enemigo cercano y peligroso contra el cual se debe tener mucho cuidado.
Soñarse matando a un alacrán que antes lo atacó es un buen símbolo, pues indica que el soñante fácilmente librará los problemas que atraviesa.
Soñar repetidamente, en noches distintas, la presencia de alacranes, suele indicar que la timidez del soñante le produce muchas limitaciones que le impiden avanzar en lo que desea lograr, pues con timidez no es posible resolver problemas y los alacranes representan serios problemas. 


Soñar con Albañil

Soñar con un albañil, o un grupo de ellos, es símbolo de fastidio o fatiga, pérdidas o enfermedades. 
En general, soñar que se es un albañil y que se construye algo con las propias manos es presagio de abundancia y rápidos cambios.
Según el tipo de construcción en el sueño así varía el significado; soñar con que se construyen grandes edificios u obras es señal de grandes proyectos en la vida diaria, por otra parte, si lo que se construye en el sueño son casas u obras pequeñas puede ser una revelación de pérdidas, molestias y enfermedades en amistades y familiares. 
Si durante el sueño, se es un albañil que construye una tumba frecuentemente indica un amor fiel y eterno. 
Si se es un albañil que edifica una iglesia o construye un altar suele ser mal presagio indicando algún peligro grave para el soñante.


Soñar con Albaricoque

Los sueños en que se come el fruto del albaricoque suelen indicar felicidad, alegría, placer, siempre que el fruto esté maduro; cuando se le come verde o seco, suele presagiar sinsabores, fracasos.
Soñar que se ve un albaricoque lleno de frutos indica bienestar, por otra parte si este sólo tiene hojas puede indicar sufrimiento. 
En el mundo de los sueños, las frutas como el albaricoque y en general, suelen simbolizar un deseo o necesidad de tipo afectivo, erótico, espiritual e incluso económico. 
Soñar con frutas es en general presagio de de abundancia, prosperidad y placeres, si en el sueño la fruta aparece ácida o verde deberemos de tener paciencia porque se tardará un poco en alcanzar dicho abundancia, si la fruta aparece podrida, en mal estado, o con gusanos suele presagiar que la prosperidad deseada no se alcanzará.


Soñar con Albatros

En sueños, las aves, incluido el albatros, suelen ser símbolo de libertad y espiritualidad debido a su capacidad de volar, el vuelo de las aves representa recuperación, serenidad y equilibrio. Suele representar también deseos de superación, de ir más allá y el deseo de deshacernos de aquellos aspectos de nuestras vidas que nos resultan insustanciales. 
Soñar con albatros suele indicar la posibilidad de que existan allegados o parientes que necesita de nuestra ayuda. 
Ver en sueños albatros sobrevolando la costa es con frecuencia una advertencia acerca de la necesidad de ser prudentes en cuestiones de dinero, no obstante, soñar con albatros es, en general, un símbolo de buena fortuna. 

Soñar con Albergue

Soñar con un albergue anuncia reposo. Si se permanece en él, dicho reposo puede ir mezclado de algunos inconvenientes y problemas. 
En general, un albergue es un símbolo positivo especialmente si el albergue que aparece en el sueño se encuentra lleno de personas, es frecuentemente una invitación al soñante a continuar con sus proyectos aplicando toda su energía ya que aun en las peores épocas podrá contar con apoyo para llegar a la meta. Por lo contrario, si el albergue aparece vacío puede ser pronóstico de infelicidad y malos negocios que aunque no le conducirán a la ruina pueden afectarle seriamente. 
Si en sueño, el soñante se encuentra a la búsqueda de un albergue es usualmente una advertencia del subconsciente acerca para la necesidad de tomarse un tiempo para reflexionar sobre los propios asuntos y no tomar decisiones a la ligera. 
Fisiológicamente, es también posible que el sueño sea solo un reflejo del cansancio propio y advierta de un descanso que deberíamos tomar.


Soñar con Albino

El albinismo es una condición genética que se caracteriza por la escasez congénita de pigmentación en la piel, ojos y pelo, y en algunas culturas las personas con esta condición son veneradas y temidas.
Soñar con una o varias personas albinas es señal de que existe un individuo que a pesar parecernos extraño genera una fuerte atracción, lo que nos causa gran cantidad de confusiones.
La actitud que tomemos ante la persona albina nos dará las claves necesarias para comprender mejor el mensaje del sueño.
En caso de mostrarnos amables con esa persona es señal de que somos personas de mente abierta y no nos dejamos llevar por los prejuicios. Si en el sueño nos sentimos incómodos o tomamos una actitud agresiva insinúa que constantemente nos dejamos llevar por la primera impresión o las opiniones de terceros.
Algunos autores insinúan que el hecho de soñar con personas albinas sugiere una vejez anticipada, en este caso es posible que el mensaje del sueño insinúe que estamos adoptando algunas actitudes que no son propias de nuestra edad. 


Soñar con Alcachofas

Los sueños en que se ven o se tocan alcachofas suelen presagiar penas secretas. Si en el sueño se comen las alcachofas, puede indicar que una pena está próxima. 
Soñar con alcachofas, en general y dependiendo del contexto y perfil propio del soñante, soñar con plantas comestibles similares, suele tener significados análogos, especialmente si el soñante no es quien las cultiva, lo cual es la mayoría de los casos.
Si en el sueño las alcachofas están sobre la mesa o listas para comer es habitualmente presagio de dificultades financieras, desilusiones, preocupaciones y penas.
Soñar alcachofas aun en el huerto o frescas es, en ocasiones, presagio de oportunidades favorables y estabilidad financiera, inversamente, si en el sueño aparecen alcachofas secas, podridas o en mal estado, es un mal presagio y generalmente predice enfermedad grave o incluso la muerte de un familiar o amigo. 
Soñar que se cocinan alcachofas o vegetales similares es comúnmente una exhortación contra traiciones y posibles discordancias a nivel familiar.
Soñar que se plantan o cosechan alcachofas es en ocasiones una advertencia acerca de la infidelidad de alguien cercano.

Soñar con Alcalde

En sueños, el gobierno, en general, simboliza nuestra más poderosa fuerza psicológica, es necesario tener esto en cuenta para la interpretación de sueños con personajes representativos del gobierno como protagonistas.
Soñar con figuras del poder tales como alcaldes, gobernadores, presidentes o casi que cualquier otro gobernante suele ser una invitación a la reflexión acerca de las cualidades que nos gobiernan en la vida diaria, de la misma manera, nuestro subconsciente intenta darnos una idea acerca de la forma en que organizamos y gobernamos nuestra propia vida. 
Soñar que se es parte de gobierno, como alcalde por ejemplo, es indicio de un buen control sobre la propia vida, sin embargo, soñar que se ocupa un puesto muy poderoso en un gobierno puede ser presagio de tiempos inciertos. 
Si en el sueño, el propio soñante se ve relacionado con figuras de poder representando un gobierno suele ser un mal augurio en los negocios, frecuentemente señala que un determinado negocio que interesa al soñante está destinado al fracaso. 
Discutir o pelear en sueños con un gobernante, tal como un alcalde, es presagio de calamidades y posibles problemas legales.


Soñar con Alcanfor

Los sueños en que se usa el alcanfor pueden significar una mejoría en un cargo o posición social, es en general una buena señal.
Soñar que se compra alcanfor puede significar herencia de un pariente lejano.
El aguardiente alcanforado presagia amor constante o boda por amor. 
El alcanfor o naftalina que se suele usar como antipolillas simboliza en sueños cosas que han estado guardadas por mucho tiempo y que necesitan ser aireadas ahora. Posiblemente ahora es el tiempo apropiado para ventilar asuntos que habían sido olvidados o hechos a un lado pero que aun no se resuelven.
Ver en sueños a otros con naftalina puede ser una advertencia acerca de personas codiciosas que pueden intentar sacar partido de nuestras buenas intenciones.
Soñar con bolas de alcanfor es un aviso para cuidar de nuestras posesiones, puesto que es probable que la ambición de personas cercanas a nosotros, los lleve a valerse de engaños para apoderarse de lo que es nuestro.
Los sueños en donde la naftalina se hace presente también suele ser un aviso para cuidar de nuestras posesiones materiales, pues podemos correr el riesgo de perder algo que nos importa mucho.
Soñar con naftalina también puede representar nuestros recuerdos y la necesidad de conservar algunos aspectos y experiencias que nos han otorgado aprendizaje a través del tiempo.
Si soñamos que estamos viendo algún objeto guardado y conservado en naftalina denota la necesidad de solucionar algunos asuntos que se generaron en el pasado y que aun en el presente pasan de vez en cuando a hacernos rendir cuentas.

So
ñar con Alcantarilla



Las alcantarillas significan condiciones pútridas oscuridad y suciedad, posiblemente restos de la "descomposición" de viejas circunstancias o relaciones, los desechos son también fertilizantes y por tanto puede significar asimismo regeneración. Quizás el soñante necesite eliminar las condiciones o las ideas nocivas antes de emprender nuevos esfuerzos.
Soñar con alcantarillas o cloacas es frecuentemente presagio de discusiones y acciones inapropiadas por parte de personas pertenecientes al propio entorno.
Verse a sí mismo o estar en sueños dentro de una alcantarilla es casi siempre presagio de malentendidos, actos violentos, y discusiones, posibles disputas y peleas con personas cercanas por conflictos de intereses. Es posible que se ponga en tela de juicio el prestigio del soñante.
Ver, en sueños, objetos de valor dentro de una alcantarilla puede significar que alguien podría causarnos inconvenientes serios al cuestionar algo que nos pertenece por derecho.

Soñar con Alcaparra

Soñar que se recolectan alcaparras con un grupo feliz de amigos es presagio de buenos resultados en los negocios y sorpresas agradables en la vida social y familiar. 
Si en el sueño, se sacan alcaparras de un frasco o botella es augurio de momentos felices, no obstante, el significado del sueño puede variar dependiendo del contexto y especialmente de quien saca las alcaparras, si es el soñante o alguna otra persona. 
Romper un frasco con alcaparras en conserva en la mayoría de los casos suele indicar decepciones en la víspera del placer. 
Soñarse comiendo alcaparras es símbolo de alegría y amigos fieles.


Soñar con Alcatraz

En sueños, el alcatraz nos recuerda que la vida puede ser una aventura en belleza y espiritualidad, y que es en sí misma ilimitada en sus texturas y posibilidades.
Las aves, y especialmente las aves marinas, incluido el alcatraz, son símbolo de libertad y espiritualidad debido a su capacidad de volar, soñar con el vuelo de las aves indica recuperación, serenidad y equilibrio.
Los sueños con aves suelen indicar deseos de ir más allá, de superarnos, y el deseo de deshacernos de los aspectos de nuestras propias vidas que nos resultan banales e insustanciales.
Soñar con alcatraces, sin conseguir verlos, es presagio de desilusiones sentimentales.


Soñar con Alce

El alce es símbolo de fuerza, versatilidad, gracia y nobleza. Soñar con este animal, dependiendo del contexto y antecedentes del soñante puede indicar que se tienen muchas o pocas de estas cualidades y que se debería evaluar las consecuencias de un aumento o disminución de las mismas en la personalidad del propio soñante, o del protagonista del sueño, y los beneficios o pérdidas que este cambio traería, un repaso detallado del sueño y de los elementos que sobresalen en él podrían aportar más pistas que ayuden a descubrir su significado. 
En general, ver una manada de alces, o incluso uno sólo en sueños es un buen augurio, dependiendo también del estado de los animales en el sueño, suele presagiar prosperidad, riqueza y felicidad, si los alces en el sueño se encuentran en mal estado o flacos, el significado es el opuesto.
Para una persona que habita en zonas en donde habitan estos animales, este sueño suele indicar emociones pasajeras que pueden hacerle daño. 
Soñar que se mata un alce puede significar malas noticias, problemas económicos y sentimentales.

Soñar con Alce

El alce es símbolo de fuerza, versatilidad, gracia y nobleza. Soñar con este animal, dependiendo del contexto y antecedentes del soñante puede indicar que se tienen muchas o pocas de estas cualidades y que se debería evaluar las consecuencias de un aumento o disminución de las mismas en la personalidad del propio soñante, o del protagonista del sueño, y los beneficios o pérdidas que este cambio traería, un repaso detallado del sueño y de los elementos que sobresalen en él podrían aportar más pistas que ayuden a descubrir su significado. 
En general, ver una manada de alces, o incluso uno sólo en sueños es un buen augurio, dependiendo también del estado de los animales en el sueño, suele presagiar prosperidad, riqueza y felicidad, si los alces en el sueño se encuentran en mal estado o flacos, el significado es el opuesto.
Para una persona que habita en zonas en donde habitan estos animales, este sueño suele indicar emociones pasajeras que pueden hacerle daño. 
Soñar que se mata un alce puede significar malas noticias, problemas económicos y sentimentales.


Soñar con Alcoba

Soñar que se permanece o se duerme en una alcoba, es un aviso de que se debe ser prudente porque puede existir alguien que quiere descubrir secretos y podría ser peligroso. 
Las camas y alcobas pueden tener una amplia gama de significados diferentes, desde descanso y sueño hasta sexo y boda, generalmente, estos sueños tienen relación con asuntos familiares o de relaciones sociales. En determinados casos este sueño es simplemente una indicación de que no se está disponiendo ya sea del tiempo o de las condiciones para un descanso reparador, el cuerpo puede estar necesitando un mejor ambiente y mejores horas de sueño. 
Si en el sueño el dormitorio aparece adecuadamente amueblado y tiene buen aspecto, suele ser presagio de que los asuntos marcharán según se ha planeado. Por el contrario, si la habitación aparece desordenada, sin muebles, con muebles destartalados, o sucia, es señal de que probablemente surgirán complicaciones, altercados y discusiones. El lecho suele representar las condiciones emocionales y los secretos íntimos. 
En sueños de bodas o romance, el estado de un lecho, si este aparece pulcro o desordenado, puede interpretarse como un indicador del estado de una relación. 
Ver cualquier cosa bajo una cama suele indicar algo sobre una relación que se encuentra oculto y debería estar a la vista de todos, casi siempre se trata de algo que perturba la paz del soñante.


Soñar con Aldeano

Soñar con un aldeano o aldeana es generalmente señal de alegría y libertad. 
Los aldeanos y las aldeas, dependiendo del contexto y las circunstancias propias del soñante, suelen representar asociaciones con el pasado, con la niñez, con los estados primarios de una sociedad.
La figura del aldeano, si se trata de un campesino, es asociada con el trabajo. Arar la tierra, sembrarla y recoger frutos después de una ardua faena. La labor que aparece haciendo el aldeano en el sueño suele ser indicador de las propias circunstancias del soñante en un momento dado. Si el campesino se ocupa de la siembra, suele ser señal de un tiempo de ocupación constante con miras a obtener beneficios a futuro. Si en el sueño aparece cosechando es indicador de un buen momento para recolectar los frutos que ha dado un trabajo bien hecho. Si está podando, es señal de la necesidad de apartar las frivolidades y de concentrarse sólo en lo que es verdaderamente significativo.
La aldea, en sueños, manifiesta, comúnmente, aspiraciones de paz y serenidad, existe un deseo de estrechar lazos con las personas de nuestro entorno y disfrutar una vida familiar más sosegada. Si en el sueño aparece una aldea desierta, suele ser indicio de que el soñante no ha sabido encontrar una forma de resolver sus problemas y debe buscar nuevas formas para llegar a la meta. Por el contrario, si la aldea aparece animada y soleada, es habitualmente muestra de la personalidad honesta y sencilla del soñante. Si se abandona la aldea y se emigra hacía la ciudad frecuentemente es presagio de una mejora en la vida profesional.


Soñar con Alegría

Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, insinúa que no hay el debido orden ni atención a sus actividades.
Soñarse alegre entre amistades insinúa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc.
No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces cambia el símbolo, pues indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando.
Cuando una mujer se sueña alegre con amistades, entre las que hay varios hombres jóvenes, insinúa que pronto se realizarán sus deseos sentimentales, especialmente si entre los jóvenes se encuentra el que le atrae.
Soñarse alegre y risueño aunque esté a solas, es signo de éxitos cercanos ya sea en sociedad o en los negocios que esté manejando.
Soñar niños alegres, riendo y jugando, insinúa que hay paz interna en el soñante y que recibirá satisfacciones.
Soñarse riendo burlonamente ante las desgracias de otras personas es indicio de que en la vida real se está actuando indebidamente, lo que traerá resultados negativos para el soñante. 
Soñar que se siente alegría acerca de cualesquier evento es frecuentemente señal de armonía entre amigos.
En ocasiones, si el estado de ánimo en el sueño es notoriamente alegre, puede ser una advertencia de que se debe cuidar la salud. 
Soñarse riendo y sintiendo alegría, habitualmente presagia éxito en las empresas y compañeros brillantes en lo social.
Reírse desenfadadamente de algún objeto extraño manifiesta decepción y la falta de armonía en su entorno.
Escuchar la risa feliz de niños significa alegría y salud para el soñante.
Mostrar alegría ante la desventura ajena indica que voluntariamente se lesiona a los amigos para gratificar deseos egoístas.

Soñar con Alejamiento

Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios; en fin, de lo que más le interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados.
Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo, por ejemplo, la salud o algún objeto de propiedad.
Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente.
Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables. 
Indica un cambio de vida, la interpretación de este sueño dependerá de que sea lo que contemplamos en la lejanía, si es bueno o malo, y el sentimiento que nos genera.
Si en el sueño logramos ver una iglesia a la distancia y nos acercamos a ella es señal de decepciones y tristezas en nuestra vida.
Cuando en el sueño utilizamos alguna clase de objeto para contemplar algo distante, como lo es el caso de unos binoculares, indicará que en la vida real algunas personas cercanas nos están ocultando algo que deberíamos saber.
Si la lejanía que se hace presente en el sueño está relacionada a lo distante que se muestra nuestra pareja o amante indica que es necesario evaluar nuestra situación y de ser necesario buscar nuevas aventuras o relaciones.

Soñar que a lo lejos vemos un observatorio sugiere que estamos siendo víctimas de espionaje laboral o de escarnio público sin saberlo.


Soñar con Alergia

Generalmente, este sueño indica frustración debido a problemas menores y cotidianos que se han ido acumulando. Suele ser también indicio de una necesidad de hacer algo nuevo o denotar ansiedad acerca de hacer algo o tener que iniciar algo desde cero. 
En el plano espiritual, es posible que se esté empezando a comprender un concepto nuevo, o comprender cómo se comportará un nuevo rumbo.
Este sueño suele indicar también la presencia de una reacción alérgica a algo o a alguien que indica que existe incompatibilidad con el propósito de su vida.
Dependiendo del contexto y ambiente del propio soñante, este sueño suele ser también indicio de la urgencia de satisfacer una necesidad sexual.
Ver a otros con alergia y evitar el contacto significa que aunque se alcanzará el éxito al final prevalecerán los temores. 
Si es el propio soñante quien sufre la alergia significa que será usado sin misericordia y tendrá que defenderse incriminado a otros. 
Si una mujer joven tiene este sueño presagia compañías poco útiles e incluso nocivas. 
Soñar que es el propio soñante quien provoca una alergia en alguien es señal de labores desagradables. 

Soñar que se padece una alergia en la piel sugiere posibles desavenencias con personas cercanas, las cuales se opondrán a nuestras decisiones, suele ser augurio de mala suerte en el campo afectivo.

Soñar con Alfabeto

Cuando en sueños se lee o se posee algún tipo de alfabeto o abecedario, suele indicar que nuevas e inesperadas posibilidades favorables se presentarán ya sea en la vida del soñante o de alguna de sus personas cercanas. 
Soñar con el alfabeto griego, dependiendo siempre del contexto y circunstancias propias del soñante, suele significar que el camino hacia las metas propuestas se hará más difícil.
Encontrarse, durante el sueño, recitando el alfabeto es habitualmente indicio de una necesidad de poner las cosas e ideas en orden y apunta a un desperdicio de las oportunidades que se nos han presentado en el pasado.


Soñar con Alfalfa

Soñar con alfalfa o heno es símbolo de aficiones campestres y posible boda con alguien relacionado con el campo. 
El heno o alfalfa es ancestralmente símbolo de prosperidad y bienestar material. 
Soñar que se siembra, se sega, se transporta, se manipula o simplemente encontrarse tumbado sobre él, son siempre símbolos de una buena situación económica, el significado puede verse reforzado por el estado en que este se presente. 
Si, en el sueño, el heno aparece fresco, es casi siempre señal de triunfos, éxitos y beneficios económicos. Si por el contrario, el heno se presenta marchito, en ocasiones señala la pérdida de algo muy querido.

Ver heno, paja o alfalfa ardiendo durante el sueño es señal del temor hacia una posible época desfavorable y generalmente suele ser aviso de la necesidad de ser prudentes y especialmente no realizar ningún tipo de gasto que no sea estrictamente necesario.


Soñar con Alfiler

Soñar alfileres insinúa que hay y seguirá habiendo durante cierto tiempo molestias, fricciones, reyertas; en fin, problemas de todo tipo, incluso familiares y sentimentales pero nada trascendente.
Cuando una mujer sueña alfileres, es advertencia de que su conducta no es la correcta con su enamorado o amante o esposo.
Soñarse tragándose un alfiler es anuncio de un accidente.
Soñarse buscando un alfiler perdido insinúa que por descuido perderá algo de poco valor, pero importante para el soñante.
Soñar alfileres oxidados insinúa que se están descuidando o abandonando asuntos importantes y probablemente peligrosos.
Soñar que alguien le clava un alfiler en el cuerpo indica que sufrirá calumnias e intrigas irritantes sin poder evitarlo. 
Las agujas, alfileres e imperdibles, en general, simbolizan las pequeñas penas o angustias que cada uno vamos encontrando a lo largo del camino de nuestras vidas.

Habitualmente, los alfileres en sueños suelen pronosticar dificultades y penas, sin mayores consecuencias.


Soñar con Alfombra

Los sueños en donde aparece una alfombra suelen ser indicadores de tranquilidad. 
Vernos caminando sobre una alfombra o tapete suele ser augurio de una tranquilidad tanto económica como familiar.
La alfombra es un símbolo de mayor importancia en las culturas orientales que en las occidentales, simboliza el calor, la paz, alegría y tranquilidad del hogar. 
En general, ver una alfombra en un sueño denota ganancia, y amigos ricos para ayudar en la necesidad y es, en general, un buen augurio relativo a las relaciones familiares y afectivas. 
Vernos en sueños vendiendo alfombras suele indicar que queremos apartarnos de las rutinas para lanzarnos a aventuras nuevas y desconocidas. Este sueño también suele presagiar viajes próximos que además de amenos pueden resultar lucrativos. 
Vernos en sueños comprando alfombras o tapetes presagia grandes beneficios. 
Soñar que se camina sobre una alfombra o tapete habitualmente presagia felicidad y prosperidad, sin embargo, el significado de este sueño puede variar dependiendo del estado de la alfombra. 
Para una mujer joven, soñar con alfombras suele ser un buen presagio e indica que un hogar hermoso y con comodidades le espera. 
Soñar un tapete sucio y roto o en mal estado general, señala el inminente riesgo de padecer una dolencia ya crónica, pero que empeorará, específicamente del sistema nervioso.

Verse a uno mismo en sueños remendando o limpiando una alfombra o tapete suele ser advertencia de la necesidad de visitar al médico lo más pronto posible.


Soñar con Algodón

Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios.
Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo.
Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc. 
Ver en sueños algodón hilado suele ser presagio de éxitos profesionales, por otra parte, si en el sueño el algodón se encuentra suelto el presagio suele ser de problemas profesionales, familiares y económicos. 
Ver fardos de algodón suele ser un presagio favorable de que se acercan mejores tiempos. 
Si en el sueño, el algodón se presenta en rama, habitualmente es indicador de hipocresía e incluso traición por parte que aquellos que nos rodean. 

Comer en sueños algodón de azúcar generalmente presagia un viaje de placer en el futuro cercano.


Soñar con Alguacil

Soñar que se ve un alguacil puede ser indicador de trampas, acechanzas, acusaciones e intrigas por parte de falsos amigos. 
Las figuras de autoridad tales como alguaciles, policías u otros tipos similares de oficiales hacen cumplir las reglas de la vida. Soñar acerca de una figura de autoridad de este tipo puede indicar el temor de fallar en el desempeño de obligaciones y compromisos, también puede ser una advertencia acerca de comportamientos peligrosos y temerarios.
En estos casos, el soñante debería considerar si está violando las reglas, cruzando las fronteras hacia territorio prohibido, creando un desorden en su mente, suele ser un llamado a vivir en consonancia con las leyes universales. 
Este tipo de figuras también suelen simbolizar personas de una jerarquía más alta que pueden estar dando o negando apoyo al soñante. Figuras como profesores o directores de escuela, supervisores o jefes, oficiales de policía, alcaldes, y similares pueden estar intentando decir algo acerca de la actitud del soñante frente al mundo que le rodea. En general, este símbolo no debería ser tomado como una señal de culpa sino más bien como un deseo de mayor seguridad. 
Soñar que se ve un alguacil, en general, pronostica que se sufrirá una gran inquietud sobre cambios inesperados que posiblemente se presentarán.
Soñar que se es nombrado alguacil, o que se busca un nombramiento similar, suele indicar que se va a participar en algún asunto que no producirá beneficios ni honor. 
Soñar que se es arrestado por un crimen del cual se es inocente, es usualmente presagio de que se superará con éxito una rivalidad, si en el sueño, se escapa al arresto, es indicio de que se participará en algún asunto ilícito o se aumentará el compromiso en algún asunto de este tipo. 

Soñar que se es arrestado justamente es presagio de una temporada de desafortunados incidentes.

Soñar con Alhajas

Los sueños con alhajas y en especial si estas son de plata, pueden significar miseria, sin embargo, si en el sueño, el soñante vende estas alhajas, es señal de una mejora en los negocios. 
Comprar alhajas, especialmente cubiertos de plata, es indicador de picardía. 
Cambiar la plata por cualquier objeto suele presagiar desesperación. 
Encontrar alhajas de plata significa ruina. 
Soñar plata en barras es símbolo de economía. 
Soñar joyas o alhajas suele ser señal de que se está disfrutando o se desea disfrutar de una vida holgada y placentera, aunque las probabilidades de obtenerlo sean mínimas.
Si en el sueño las alhajas se presentan en mal estado, rotas o sucias es presagio de malos negocios.
Soñarse usando joyas o alhajas suele significar ambición excesiva por la que se podrán sufrir penosos reveses y frustraciones.
Soñar con otras personas que usan alhajas suele indicar que se tiene o se desea tener amistad con personas distinguidas de más alta jerarquía que la propia del soñante.
Soñar con vestidos de mujer llenos de joyas suele simbolizar el deseo de tener una fortuna rápidamente y sin esfuerzo, por ejemplo, ganando la lotería, o mediante especulaciones en bolsas de valores.
Soñarse que se reciben joyas es habitualmente anuncio de buenas noticias.
Si en el sueño se entregan o se regalan joyas, se debería estar alerta acerca de riesgos inminente de sufrir cuantiosas pérdidas.
Para una mujer joven soñar que recibe alhajas o joyas es insinuación de su anhelo por un matrimonio ventajoso.
Para una mujer joven que sueñe que pierde joyas, este sueño advierte acerca de enemistades ocultas o falsos amigos que intentan perjudicarla.
Si durante el sueño se encuentran joyas en el suelo es presagio de que el éxito está cercano.

Soñar que se compran joyas indica que por el momento la situación económica es desahogada y se mantiene una buena posición social.

Soñar con Alianza

Soñar que se constituye una alianza o pacto con una o varias personas es símbolo de responsabilidad y madurez y suele ser presagio de grandes satisfacciones que llegarán en un corto plazo.
Soñar con una alianza (anillo) suele ser símbolo del deseo de formar relaciones largas y duraderas y adquirir compromisos, puede tratarse simplemente de encuentros románticos pero existe la posibilidad de que se relacione con algún tipo de contrato o negocio, comúnmente suele indicar un próximo matrimonio.
Ver en sueños una alianza (anillo) rota suele ser presagio de discusiones y rupturas y en muchos casos indica una separación o divorcio.
Perder una alianza, en sueños, suele ser indicio de riesgos de ruptura en la pareja o infidelidad. 
En ocasiones, perder una alianza puede indicar que se están considerando y reevaluando el compromiso o amor por otra persona, grupo o ideal.

Soñar que se usa una alianza en sueños es indicador de compromiso y suele presagiar la llegada de mejores tiempos y prosperidad.

Soñar con Aliento

Soñar el aliento de un niño suele indicar favor. 
Soñar con el aliento de una mujer significa peligro próximo. 
Soñar el aliento de un ebrio puede significar beneficio y mejora de la suerte. 
Acercarse, en sueños, a una persona con un aliento puro y dulce suele ser un buen presagio e indica habitualmente éxito en los negocios y asuntos que se estén tratando, por el contrario si esta otra persona, o personas, tienen un aliento fétido o desagradable, el significado es de enfermedad, hipocresía y trampas. 
Si en el sueño, es el soñante quien tiene un mal aliento, es habitualmente una advertencia acerca de celos nocivos, intrigas o desprecio hacia el propio soñante. 

Soñar que se pierde el aliento, si no está ligado a causas fisiológicas, sueles ser anuncio de inminentes preocupaciones y penas contra los cuales será muy poco lo que se pueda hacer. En ocasiones, este sueño suele señalar fallos en proyectos en los cuales se creía que el éxito parecía estar asegurado.


Soñar con Alimentos

Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles. 
En general, los sueños con alimentos pueden tener múltiples significados, son profundamente alegóricos y suelen estar relacionados con la vida emocional del soñante.
En el simbolismo de los sueños, la comida en variedad y abundancia como por ejemplo la que puede encontrarse en un ambiente como el de un supermercado, un autoservicio, un restaurante bufé, o similar puede sugerir que existen ideas rondando en la mente que necesitan ser digeridas. La frase “alimento para la mente” suele ser una buena forma de interpretar y comprender este sueño, demasiada comida puede sugerir que se está harto de alguna situación, relación o persona. Muy pocos alimentos, donde estos deberían abundar, pueden sugerir un estado mental en el cual no se encuentran salidas viables. 
Desde el punto de vista fisiológico, es posible que este sueño simplemente sea un mensaje del propio organismo acerca de hábitos de alimentación incorrectos o nocivos. 
Para la interpretación de sueños en los que nos encontramos consumiendo cualquier tipo de comida es importante intentar recordar el tipo de alimentos que consumíamos en el sueño, por ejemplo, si lo que comíamos en el sueño tenía sabor salado, amargo o dulce, o si estaba caliente o frío. 
Soñar que se comen alimentos agradables y de buena calidad es indicio de una época de éxitos y alegrías que nos dejará grandes satisfacciones, por el contrario, si los alimentos que se ingieren en el sueño se muestran desagradables de cualquier manera, señala usualmente un futuro cercano con apuros y molestias. 
Soñar que se ingieren demasiados alimentos es, en muchos casos, un indicio de que se está buscando la gratificación instantánea basada únicamente en placeres físicos.
La comida que se ingiere en sueños puede también ser símbolo de una parte de nosotros mismos que hemos estado negando y que necesita ser integrada.
Soñar que se come solo es indicio de soledad, decaimiento, rechazo o depresión. 
Soñar que se come en compañía de otras personas es habitualmente símbolo de armonía y cooperación y suele presagiar prosperidad y beneficios personales.
Espiritualmente, alimentarse en sueños puede también representar el acogimiento de nuevas ideas tendientes a hallar la plenitud espiritual. 
Soñar que alguien nos quita la comida es señal de próximos problemas en mayor parte debido a celos o personas celosas. 
Soñar que se cocinan alimentos de cualquier tipo suele ser un buen presagio de relaciones familiares cordiales. 
En sueños, los postres suelen representar el disfrute de las cosas buenas de la vida, la indulgencia, los excesos, celebraciones, recompensas y tentaciones. Puesto que los postres se sirven al final de una comida, es también frecuente que estos representen las etapas finales o la finalización de algún proyecto o asunto pendiente.
Soñar que se comen ostras o espárragos suele tener una clara connotación sexual. 
Soñar con estofados es presagio de grandes conflictos en una relación íntima. 
Para un hombre que sueñe con cohombros, especialmente si estos son de buen tamaño, suele ser reflejo de sus temores acerca de su desempeño sexual. Para una mujer, este mismo sueño, suele manifestar su deseo de la energía y fortaleza asociada a la masculinidad. 
Soñar que se compran huevos suele representar el deseo de concebir o de obtener inspiración creativa.
Soñar que se rompen huevos puede representar la necesidad de llegar a la verdad sobre algo. 
Soñar huevos podridos es generalmente un mal augurio y señala una mala fortuna próxima. 
Soñar que se come gelatina suele ser expresión de un deseo inconsciente de gratas interrupciones a una aburrida rutina. 
Soñar que se prepara gelatina es generalmente señal de un deseo de reencontrarse con viejos amigos. 
Los sueños en los que aparecen lechugas suelen tener una connotación sexual. 
Para una mujer, soñar que entrega una lechuga a un hombre, suele indicar su deseo de intimar. Para un hombre recibir una lechuga de una mujer en el sueño suele representar su anhelo de conquistarla. 
Soñar que se compra o que se ingiere carne suele ser presagio de buena suerte a corto plazo, no obstante, el significado difiere en el caso de personas que no comen carne tales como vegetarianos y veganos. Soñar con carne también suele manifestar el lado sensual de la vida, los pecados de la carne, y podría contener advertencia acerca de comportamientos inmorales. 
Soñar que se come merengue suele representar dudas secretas acerca de un colega o amigo que muy posiblemente resulten vagas y sin fundamento. 
Soñar que se come melaza suele indicar contrariedades por hacer declaraciones no muy sabias y calculadas, es importante permanecer alerta, especialmente en el trabajo.
Soñar que se hornean panecillos suele representar un anhelo de tener descendencia. Soñar que se comen panecillos generalmente es indicio de buenos tiempos en familia. 
Soñar que se esparce mostaza es frecuentemente señal de un deseo inconsciente de destruir algo o a alguien. 
La carne de cordero suele presagiar bendiciones para el hogar. 
Soñar que se comen aceitunas es usualmente indicador de éxitos particularmente sociales o románticos que llegarán próximamente.
Soñar con cebollas, particularmente si aparecen en cantidad, es usualmente presagio de que el éxito llegará pero se tendrá que luchar contra envidias y celos. 
Soñar que se comen cebollas suele predecir buenas posibilidades de éxito en aquello que se ambiciona.
La interpretación de sueños con naranjas usualmente depende de lo que ocurra con ellas en el sueño, generalmente, se relacionan con sentimientos de amor y sexo. Una caja o recipiente conteniendo naranjas limpias y ordenadas generalmente significa un avance bien organizado hacia el éxito, por otra parte, si durante el sueño, se come una naranja, es posible que problemas y obstáculos menores puedan interrumpir o hacer más lento el avance. 
Soñar que se come perejil suele ser augurio de reuniones sociales agradables.
Cosechar perejil suele indicar pequeños deseos y extravagancias que se han estado deseando por algún tiempo y para los cuales es ahora una buena época.

Las brochetas en sueños representan nuestros círculos sociales, así como la capacidad que tenemos para interactuar con las nuevas personas que se acercan a nuestra vida. Una brocheta con muchos alimentos insinúa que tenemos una gran empatía y nuestra personalidad resulta atractiva a las personas que nos rodean, mientras que si el pincho solo tiene un alimento será señal de que en ocasiones nos mostramos algo introvertidos, lo que nos dificulta las relaciones sociales.

Soñar con Alma

Este sueño en un artista de cualquier especialidad insinúa que pronto disfrutará de éxitos resonantes.
Soñar el alma de otra persona insinúa que se está recibiendo una eficaz ayuda espiritual.
Soñar que la propia alma abandona el cuerpo físico es por lo general una realidad, es decir que se está experimentando el fenómeno conocido como desdoblamiento, que normalmente ocurre durante la noche mientras dormimos, aunque no la percibimos conscientemente.
Este sueño, entendido como símbolo para cualquier persona, es un aviso en el sentido de que se está procediendo equivocadamente al sacrificar los propios intereses en beneficio de una causa que no vale la pena.

Soñar con ver su alma dejar el cuerpo, como simple espectador del fenómeno, significa que se está en peligro de sacrificarse a designios inútiles, que menguarán su sentido del honor y le volverán mercenario y poco caritativo. 
Para un artista, ver en sueños su propia alma dentro de otra, suele ser presagio de distinciones siempre y cuando sea dedicado y se aparte de papeles sentimentales. 
Imaginar el alma de otra persona dentro de uno mismo suele indicar consuelo y beneficios que se obtendrán de un extraño que se presentará en nuestra vida próximamente. 
Para una mujer joven dedicada a la música soñar que ve a otra mujer joven en un escenario usando ropas elegantes e imaginar que es su alma en la otra persona, denota rivalidad en una cierta gran empresa. 

Soñar que se discute acerca de la inmortalidad del alma indica una mejora de oportunidades que le ayudarán a obtener el conocimiento deseado y placer al interactuar con gente intelectual.


Soñar con Almacén

Soñar que se ve un almacén puede indicar accidente por descuido. 
Soñar que se entra en un almacén suele significar hallazgo, mejora en la salud. 
En general, soñar con un almacén lleno de mercancías es presagio de prosperidad, felicidad, buena salud y avance, el significado puede variar e incluso cambiar de acuerdo a el estado de las mercaderías en el almacén. 
Ver en sueños un almacén vacío suele indicar apatía, abandono y poca dedicación, es en ocasiones también un augurio de posibles disputas. 
Soñar que un almacén que pertenece al soñante arde en llamas suele presagiar una renovación en las actividades de placer o negocios. 
Encontrarse uno mismo en sueños en un almacén por departamentos suele augurar placer derivado de distintas fuentes de ingresos. 

Soñar que es el soñante quien vende artículos en un almacén por departamentos es un buen augurio en general y suele predecir que los avances se verán acelerados gracias a los propios esfuerzos y a la ayuda de los amigos.


Soñar con Almanaque

Soñarse estudiando un almanaque simboliza que habrá molestias y altibajos en los propios asuntos.
Es un sueño que advierte de peligros diversos durante algún tiempo, pero después habrá un cambio.
La advertencia es para no caer en la desesperación y empezar a culpar a los propios errores que impiden el éxito.
Revisar un almanaque en sueños es como revisar la propia vida en busca de las causas y efectos de los males que se estén viviendo.

Soñarse estudiando los símbolos en un almanaque predice pequeños obstáculos y contrariedades que absorberán tiempo y esfuerzo. 
Es importante no confundir el concepto de almanaque con el de un simple calendario, el simbolismo usualmente es diferente. Un almanaque es una publicación anual con información sobre diversos temas ordenada en un calendario, que pueden ser datos astronómicos, estadísticas, movimientos planetarios, eclipses, días festivos, y cronologías, su propósito original era la agricultura con información sobre estaciones y el clima.

Soñar con Almíbar

El dulce sabor del almíbar simboliza en sueños el dulce sabor del éxito. Como símbolo, el almíbar también puede indicar demasiada dulzura, para un soñante que experimenta este sueño puede ser una llamada a intentar ser menos vulnerable y más honesto en el trato y comunicación con los demás. 
En algunas ocasiones, el soñar con almíbar predice la recuperación de una enfermedad o simplemente el arribo de dulces vivencias. 

Tomar almíbar en sueños suele ser indicador de satisfacción y placer. La interpretación de las ganancias dependerá de la viscosidad del almíbar, si éste es muy espeso, el pronóstico suele ser de excelentes ganancias, por el contrario, si el almíbar es muy líquido no será lo que esperábamos.

Soñar con Almendra

Soñar con almendras en generalmente un buen presagio, la fortuna muy posiblemente se encuentre cerca, sin embargo, esta fortuna puede venir acompañada de algunos inconvenientes y contrariedades. 
Ver en sueños almendras en mal estado o imperfectas suele indicar decepción al intentar obtener lo que se desea, al menos hasta que no se presente un cambio en las condiciones. 
Soñar que se comen almendras es en ocasiones símbolo de insatisfacción acerca de algo, tal como una situación o una persona. Ver en sueños a alguien más comiendo almendras es generalmente una señal que el soñante siente que un proyecto actual va a tener éxito. 
Las almendras amargas en un sueño pueden representar una obligación que el soñante siente que le agobia, por otra parte, almendras dulces pueden ser símbolo de tentaciones. 
Las almendras tostadas en sueños suelen indicar la necesidad de prestar mayor atención a las cosas. 
Un almendro que se presente en sueños es generalmente un buen presagio, el significado se ve aumentado si en el sueño se ve el almendro y éste está en flor, usualmente augura la feliz realización de los proyectos que se estén enfrentando. Por el contrario, si las flores caen suele ser presagio de decepciones en un futuro próximo. 
Si en el sueño queremos tocar o tomar las almendras pero algo nos lo impide suele ser presagio de contrariedades y dificultades próximas. 
Recoger almendras en sueños es augurio de felicidad. 

Sacarle la cascara a las almendras es señal de beneficios.


Soñar con Almidón

Soñar almidón o prendas almidonadas suele ser una advertencia contra un posible engaño. 
Este tipo de sueños dependen mucho del contexto propio del soñante, el almidón, por ejemplo, solía ser usado ( y aun es usado) en las casas y en la fabricación y lavado de prendas para dar cierta rigidez y apariencia a algunas prendas de vestir, en sueños y para un soñante que lo relacione de esta manera, el simbolismo del almidón es el de querer dar cierta apariencia o estética a algo que no lo es, es decir cambiar sus características reales u ocultarlas al almidonarlas o simplemente, en este caso particular, darle rigidez a algo que naturalmente no lo es. En ciertas ocasiones indica confianza que ha sido mal depositada.
Soñar que se almidona algo pero que el resultado no es el deseado es usualmente señal de enfermedad o celos que enturbiaran la tranquilidad y paz mental del soñante. Por el contrario, si al almidonar en el sueño, se obtienen resultados satisfactorios, el significado es de comodidades en el hogar y orden en la vida y los negocios. 

En este sueño es importante tener claro si es almidón o harina lo que se sueña dado que los simbolismos y significados suelen ser diferentes. 

Soñar con Almirante

Soñar con un almirante puede ser una advertencia contra un posible timo relacionado con el comercio. Ver un almirante en un combate naval es una fuerte advertencia de que existe riesgo de irse a pique. 
Para una mujer que sueñe que su amante es un almirante o capitán es frecuentemente símbolo de preocupaciones y contrariedades a causa de celos y rivalidades. 

Almirantes y capitanes en sueños frecuentemente representan autoridad y toma de decisiones, soñarse como almirante o capitán es usualmente reflejo de la percepción de sentirse en pleno control como comandante de su "nave". 

Soñar con Almizcle

Soñar con almizcle suele ser un indicador de desengaño, también puede indicar falta de salud, son sueños en los que se le advierte que usted es el culpable de la situación actual, para bien o para mal. 
Soñar con el olor del almizcle significa riqueza. 
En general, los sueños en dónde se pueden percibir fragancias u olores agradables suelen prometer beneficios y felicidad futura. 
Soñar con almizcle suele en ciertos casos anunciar el fin de una época de infidelidades y es promesa de amor y aventura.
Los sueños en donde percibimos olores fuertes en sueños simbolizan la necesidad de ser objetivos a la hora de darle importancia a algunas cosas, es posible que una situación nos esté preocupando más de lo que debería.

Los sueños en donde sentimos el aroma del almizcle deben ser interpretados dependiendo de las emociones que surjan, si nos parece agradable el aroma insinúa estamos manejando una situación incómoda, mientras que si es desagradable indica que algunos asuntos negativos no son lo que parecen.

Soñar con Almohada

Los sueños con almohadas o cojines son una invitación a ser más perspicaz, indican la existencia de acechanzas. Si la almohada o almohadón son blandos, indica debilidad; por el contrario, si son duros, indican entereza de carácter. Si se trata de un almohadón bordado, indica grandeza, alta jerarquía. 
En general, las almohadas o cojines son símbolos evidentes de comodidad y descanso y el sueño deberá ser interpretado muy en contexto de los sucesos que en él ocurren. 
Soñar que se dispone en el sueño de cojines y almohadones sueñe ser señal de goces afectivos y comprensión mutua, auguran próximos compromisos hacia el futuro y en determinadas ocasiones la reanudación de relaciones de amistad o amor. 
Si en el sueño la almohada o cojín aparece roto, sucio o en mal estado es casi siempre presagio de tristezas, contrariedades y soledad. 
Para una mujer joven que sueña con almohadas suele ser augurio de perspectivas reconfortante sobre un prometedor futuro. 

Soñarse recostado sobre cojines o almohadones de seda predice que la tranquilidad del soñante será dada a costa de la de otros. Si sólo se ven los cojines es señal de prosperidad en los negocios y en el amor. Este mismo sueño para una mujer joven soltera suele augurar un compromiso cercano. 


Soñar con Alondra

Soñar con alondras en general es un buen símbolo que puede indicar un rápido ascenso. 
Si durante el sueño la alondra desciende o algo le ocurre, el significado suele ser el opuesto y presagia la finalización de nuestras esperanzas. 
En general, las alondras en sueños nos traen noticias agradables y generalmente presagian éxitos sociales, afectivos o económicos. Las alondras suelen representar un deseo de estar más allá de las cosas terrenales y mundanas.
Si, en el sueño, intentamos capturarla para enjaularle o comerla es señal de posible ruptura con la pareja, comportamientos hostiles hacia el soñante, contrariedades y decepciones. 
Ver en sueños una alondra posada en el suelo suele ser un llamado a la prudencia y en ocasiones presagia cambios bruscos en el trabajo.
Tradicionalmente el canto de las alondras es presagio de buena suerte.
Escuchar alondras cantando mientras se les ve volar es presagio de felicidad próxima especialmente en lo que se refiere a un cambio de domicilio y predice beneficios en los negocios. 
Una alondra muerta o herida es símbolo de tristeza, desolación o muerte. 
Soñar que se mata una alondra es símbolo de la pérdida total y final de la inocencia. 
Soñar que alondras vuelan a nuestro alrededor de manera suave y pacifica es señal de que la fortuna nos sonríe. 

Para una persona del campo, ver alondras comiendo es presagio de buenas cosechas.

Soñar con Alpinista

Ver en sueños a un escalador, montañista o alpinista, ya sea uno mismo o alguien más, suele ser en la mayoría de la ocasiones un presagio positivo, no obstante, el significado puede depender también de lo que suceda en el sueño. En general, el sueño predice logros y la consecución de los objetivos en todas las esferas, laborales, sentimentales, familiares y económicos, si durante el sueño algo sucede al alpinista, tal como heridas, desaparición o muerte, el significado varía e incluso puede ser el inverso. 
Ver a un alpinista en faena suele ser augurio de dificultades y obstáculos que se presentarán para lograr cumplir con nuestras aspiraciones, pero que, sin duda alguna, podremos superar.
Soñar que se es alpinista o montañista y se va subiendo por pendientes abruptas y que finalmente se llega a la cúspide, es generalmente señal que se disfruta de amplias capacidades para superar las dificultades que se presenten y que pronto se logrará el éxito, sin embargo, si en el sueño no se logra alcanzar la cima, el significado será completamente opuesto.

Ver o ser un alpinista en sueños es también generalmente un indicador de buena salud. 

Soñar con Alquiler

Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos.
Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas.
Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos.
Soñar que no se puede pagar una renta insinúa que se acercan malos tiempos para el soñante.

En general, tomar en alquiler una vivienda es augurio de cambios favorables en las condiciones de vida actuales del soñante. 
Soñar que se posee una propiedad que se quiere dar en arriendo pero que no se consigue arrendar por la razón que fuese, es señal de inactividad pronunciada en los negocios, si durante el sueño se logra el objetivo de alquilar la propiedad a alguien suele presagiar la posibilidad de conseguir contratos nuevos que serán lucrativos. 
Soñar con un contrato de arrendamiento o compra de una vivienda es siempre una buena señal y suele pronosticar alegrías, satisfacciones y prosperidad en general. 
Soñar que se toma en alquiler alguna propiedad diferente a vivienda señala en ocasiones la presencia de enemigos ocultos que pueden querer hacerle daño.
Si en el sueño arrendamos una casa o propiedad indica que dentro de poco nos sentiremos aliviados de deudas y preocupaciones a nivel financiero. Este sueño también manifiesta la posibilidad de recibir los dividendos de un negocio en el que hemos estado trabajando desde hace ya algún tiempo.

Los sueños en donde tenemos inquilinos se deben interpretar dependiendo de las emociones que se generen en el sueño. En caso de que estas sean positivas o de tranquilidad insinúa que los vínculos familiares son sólidos y hay un ambiente de comprensión que facilita la comunicación, pero si fuesen negativos es presagio de discusiones y desavenencias con hermanos o primos.

Soñar con Alquimia

La alquimia es la ciencia de la transformación y la renovación, por esta razón, su aparición en sueños sugiere la necesidad de hacer cambios en nuestra vida.
Soñar que estamos realizando acciones alquímicas suele ser señal de que nos preocupamos por comprender mejor nuestras relaciones con el mundo que nos rodea, deseamos alcanzar el crecimiento espiritual y nos sentimos atraídos por la filosofía.
Los sueños en los que vemos a otras personas actuando como alquimistas se deben interpretar dependiendo de los sentimientos que se generen en el sueño.
Soñar que vemos a alguien más practicando la alquimia, y esto nos genera disgusto o desagrado es señal de que en la vida real somos personas conservadoras y que frecuentemente nos mostramos demasiado rígidos en nuestros puntos de vista.
En caso de que los sentimientos sean de tranquilidad, e incluso agradables, insinúa que nuestra mente está abierta a las nuevas tendencias, somos personas flexibles y el hecho de experimentar nuevas cosas nos atrae considerablemente.
Soñar que mientras practicamos la alquimia nos juzgan por ello, o nos castigan es presagio de situaciones complejas que se presentarán a causa de chismes y malentendidos.

Soñar que se prepara un elixir, independientemente de si es para realizar una transformación o para vivir más tiempo, es señal de que no somos personas conformistas y que frecuentemente buscamos diversas opciones para dar solución a nuestros problemas. 

Soñar con Alquitrán

Los sueños en los que aparece el alquitrán o brea como protagonista en general no suelen ser de buen augurio. 
Soñar con alquitrán suele ser presagio de contrariedades especialmente a nivel de relaciones personales y condiciones económicas. 
Ver alquitrán, brea o chapopote en sueños es, en muchos casos, una advertencia del subconsciente acerca de enemigos traicioneros con malas intenciones. 
Soñarse con la ropa o las manos manchadas de alquitrán suele ser indicio de enfermedades, penas y padecimientos. 
Untarse de alquitrán significa problemas a nivel económico y suele presagiar pérdidas importantes a nivel financiero.

Ver en sueños a otros manchados con alquitrán es indicio de relaciones afectivas desagradables.

Soñar con Altar

Cualquier altar generalmente simboliza arrepentimiento, contrición, necesidad de sacrificio, y se supone que en esto es el espíritu el que actúa; por ello, el soñarse frente a un altar, con o sin sacerdote presente indica cierto auto reproche que servirá para revisar la propia conducta para tranquilizar su conciencia.
Soñar un altar, con o sin sacerdote oficiando, es un aviso en el sentido de que la conducta del soñante no es tan buena como debería, o sea que está cometiendo graves errores.
Soñarse construyendo un altar anuncia alegrías, éxitos y beneficios en los negocios, el empleo o las relaciones sociales.
Soñarse destruyendo un altar presagia fracasos, penas, enfermedades, etc.
Soñar que se observa un altar parcial o completamente destruido por cualquier motivo, indica que el soñante tiene o muy pronto tendrá motivos para sufrir tristezas, nostalgias, recuerdos, todo ello motivado por algo que se fue para nunca más volver.
Soñar un altar ante el cual se realiza un matrimonio indica motivos de tristeza con las amistades que afectarán al soñante.
En algunos casos suele indicar la muerte de una persona anciana.

Soñar a un sacerdote oficiando ante un altar indica que se presentarán situaciones difíciles, ya sea en el empleo, los negocios o el hogar, y que pronto pasará por momentos de angustia.





continuará...