Soñar con Anatomía
Los sueños relacionados con anatomía tradicionalmente pueden indicar que se curarán las enfermedades.
Los sueños en los que la anatomía humana se presenta en general como protagonista, ya sea, por ejemplo, porque se estudia en un libro, o se asiste a una clase en una universidad o a una cirugía en un hospital, suelen ser símbolo de un cambio fundamental que se está haciendo en la forma de vivir, la forma de trabajar con la energía y cómo se maneja el cuerpo, y cómo se construye la propia identidad y visión del mundo. En ocasiones, estos sueños pueden ser advertencias sobre problemas de salud reales, o indican un estado de agotamiento y la necesidad del descanso y atención. Es posible que se tenga que sacar algo del sistema, cambiar nuestros hábitos, mudarse a otro lugar, o dejar ir a una persona.
El cuerpo humano es una manifestación física de una espiritualidad interior, en ocasiones, en vez de intentar curar el cuerpo, es más fácil curar el espíritu, y los sueños con la propia anatomía pueden ayudar a que notemos las áreas en que debemos hacer cambios.
Para la correcta interpretación del significado de este tipo de sueños, es siempre conveniente clarificar si en el mismo se destacaba alguna parte de la anatomía en especial puesto que cada parte del cuerpo humano suele tener un simbolismo relacionado, o si por el contrario se trata de un sueño general sin detalles particulares.
Soñar con Anécdota
Si en el sueño es el soñante quien cuenta la anécdota, puede indicar murmuraciones.
Si en el sueño es el soñante quien escucha la anécdota, puede indicar posibles riñas.
Soñar que se relatan anécdotas es, en ocasiones, una señal de que se prefieren las compañías divertidas en lugar de las intelectuales, lo cual puede traer consecuencias en la vida y en los negocios.
Contar anécdotas en sueños también puede ser indicio de nostalgia por situaciones del pasado que desearíamos volver a vivir.
Para una persona joven que sueña que escucha anécdotas relatadas alegremente, suele indicar que su interés reside más en divertirse que en buscar un fin para su vida.
Los sueños en donde contamos anécdotas divertidas o que causan risas suelen insinuar que somos afectos a las murmuraciones y los chismes. Este sueño suele ser un llamado de atención, pues algunos aspectos de nuestra personalidad pueden resultar molestos para las personas que nos rodean.
Soñar con Anchoa
Las anchoas es sueños suelen ser símbolo de previsión, prudencia y ahorro, su aparición en sueños habitualmente es un llamado de atención, pues es posible que estemos derrochando recursos que en un futuro nos harán falta. Los sueños en donde vemos anchoas nadar libres en el mar frecuentemente son anuncio de imprevistos que podrían poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.
Soñar que comemos anchoas es señal de deseos de aventura y riesgos en el campo sexual.
Si en el sueño las vemos saltando en el agua es anuncio de problemas ocasionados por causa de nuestra generosidad, es posible que algunas personas sin escrúpulos busquen la manera de aprovecharse de nosotros.
Pescar anchoas en sueños es señal de sorpresas agradables, mientras que si no logramos pescarlas es indicio de que en ocasiones sentimos demasiado temor de no ser tomados en serio.
Soñar con anchoas cocidas indica que algunas relaciones sentimentales se están deteriorando por causa de distracciones y falta de atención, por lo que este sueño suele ser una invitación para estar más atentos de las necesidades de aquellos que nos rodean.
Soñar con Ancianos
Soñar ancianos, sin serlo, puede indicar que se vive en un ambiente inapropiado e incómodo en el que obligada-mente se realiza el trabajo o las obligaciones.
Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha.
Soñar que se es viejo cuando se es joven significa respeto y consideración.
Si durante el sueño se ve a un anciano, deberíamos aceptar y acatar los consejos que puedan darnos.
Los ancianos representan tradicionalmente la sabiduría dada por la edad y la experiencia, el pasado, el conocimiento que se ha mantenido fuerte con el paso del tiempo. Simbolizan, efectivamente, las normas sociales aprendidas. En el plano espiritual, se han ganado el derecho simbólico de guiar a otros.
Las personas mayores en los sueños pueden simbolizar los valores y usos antiguos u obsoletos, así como aquellos que deben ser protegidos.
Para una mujer que sueña con ancianos personas mayores puede sugerir un aspecto más matriarcal, por otra parte, si es un hombre quien los sueña, la figura suele ser más paternal, por supuesto, todo dependerá de si el género de los personajes en el sueño es reconocido.
Soñar con personas mayores, en algunos casos, anuncia agobios y preocupaciones, a menos que las personas del sueño aparezcan sosegados y sabios. Si el sueño nos proporciona sensaciones agradables, es generalmente señal de que tenemos que buscar serenidad y calma antes de precipitarnos, atendiendo a vivencias pasadas. Por el contrario, si la experiencia no resulta muy reconfortante, suele indicar que nos encontramos demasiado anclados en el pasado limitando nuestras perspectivas de avance personal.
Soñarse haciendo burla de gente mayor suele ser evidencia de falsa seguridad, además de temores ocultos, y más específicamente, refleja el miedo a envejecer.
Soñar con Ancla
Soñar anclas generalmente indica que goza de estabilidad económica y particularmente emocional.
Suelen anunciar próximos viajes por mar.
Para los marinos el ancla es tradicionalmente un símbolo de mar tranquilo durante la navegación.
Las anclas, en general, suelen tener connotaciones de seguridad, estabilidad y protección contra las tormentas. Por otra parte, también pueden representar la resistencia al cambio o el apego a sentimientos de seguridad con fundamento o sin él. En ocasiones, y dependiendo del contexto y demás símbolos en el sueño, puede ser indicio que alguna relación necesita una base más firme. Las anclas en sueños suelen aparecer en los momentos en que necesitamos encontrar seguridad en nuestra vida.
Soñar con anclas suele ser favorable para los marineros siempre y cuando las aguas aparezcan tranquilas. Para otras personas, este sueño puede presagiar separaciones entre amigos o familia, mudanzas y viajes al exterior. Para los novios, suele presagiar disgustos.
Soñar que se echa o arroja un ancla suele indicar que se están enfocando demasiados recursos en algo que no avanza y/o que debemos detenernos a analizar y meditar sobre nuestra situación actual, por otra parte, si en el sueño estamos sacando el ancla del agua, suele indicar que estamos listos para el inicio de una nueva fase en nuestras vidas.
Soñar que se tienen dificultades al intentar echar un ancla es señal de posibles problemas de concentración, inestabilidad y falta de control. El subconsciente puede estar enviando un mensaje acerca de que debemos calmarnos y analizar la situación o de lo contrario no avanzaremos.
Soñar que se arrastra un ancla suele ser indicio de que las fuerzas externas son agobiantes y demasiado fuertes.
Perder el ancla en el sueño es señal que en la vida consciente nos sentimos sin rumbo y a la deriva.
Según Freud, el mar representa nuestra madre y soñar con un ancla es señal clara que estamos encadenados a la figura materna.
Antiguamente se aseguraba que para una mujer que soñara con un ancla, esto era presagio de que uno de sus hijos podría convertirse en marinero.
Soñar con Andamio
Soñar con andamios puede indicar que se está inmiscuido en operaciones que traerán muy probablemente la ruina consigo.
Los andamios en sueños suelen indicar apoyo espiritual.
Los sueños en los que aparecen andamios de construcción por lo general indican que existe algún tipo de estructura temporal en nuestras vidas. Dependiendo del contexto en que aparezca el andamio en el sueño y nuestras propias circunstancias, deberíamos decidir si el andamio está ahí para ayudarnos a construir algo nuevo o si lo que intentamos es reparar algo viejo. En cualquier caso, el subconsciente nos está mostrando que necesitamos una estructura temporal de algún tipo que nos ayude a llegar a la altura que deseamos, o lograr nuestros objetivos. Si estamos construyendo algo nuevo, los andamios nos apoyarán mientras construimos, por otra parte, si estamos reparando algo viejo, el andamio sostendrá la estructura anterior mientras hacemos los cambios necesarios.
Según la tradición, soñar con andamios puede indicar que se está inmiscuido en operaciones que traerán muy probablemente la ruina consigo.
Si en el sueño el andamio aparece sólido y resistente suele ser presagio de nuestros proyectos tendrán éxito, por el contrario, si el andamio se tambalea o se cae, así también se tambalearán o caerán nuestros proyectos.
Soñar que alguien nos sugiere de cualquier forma u obliga a subir en un andamio suele significar que los resultados no dependerán de nuestra voluntad.
Soñar con Andar
Soñar que se anda con paso firme denota una instrucción que será provechosa.
Soñar que se anda hacia atrás suele ser presagio de pérdidas y disgustos.
Soñar que se anda para aquí y para allá sin un rumbo fijo significa que será víctima de un engaño.
Andar sobre el agua es indicio de triunfo, éxito.
Andar de noche es anuncio de fastidio y tristeza, suele presagiar desgracias, aunque depende en gran manera de las demás circunstancias del sueño.
Si en el sueño nos encontramos caminando en un lugar agradable, bello y apacible suele presagiar que seremos capaces de decidir con libertad sobre nuestra propia fortuna y destino.
Caminar sobre una placa de hierro o acero significa que posiblemente se adquirirán compromisos que no serán agradables.
Soñar que se camina entre conchas y se les recoge es símbolo de extravagancia y suele advertir que los vicios y la baja moral sólo nos dejarán recuerdos y remordimientos que nos atormentarán
Si en el sueño se camina entre serpientes o culebras es presagio de que vendrán tiempos en los que habrá constantes temores de enfermedad y que personas egoístas intentarán usurpar nuestra posición.
Soñar que se anda sobre zancos suele indicar peligros, especialmente en lo que refiere a los asuntos económicos.
Soñar que se anda sobre un caminos de rocas y piedras presagio un camino difícil que deberá tomarse en un futuro bastante próximo, es indicador de penas y sufrimientos.
Andar en sueños por zonas pantanosas presagia que se será victima de circunstancias adversas, especialmente en lo que se refiere a herencias y asuntos sentimentales.
Soñar que se anda por caminos silvestres llenos de cardos u ortigas suele predecir angustias por complicaciones en los negocios y desagradables malentendidos.
Una mujer joven que se encuentre a si misma caminando rápidamente en sueños, este sueño suele pronosticar una herencia o la posesión de algún objeto deseado.
Soñar que se camina sobre las aguas significa que se tiene control sobre las emociones y las dudas gracias a la fe en sí mismo y en lo divino.
Soñar que caminamos con la ayuda de un bastón es reconocer nuestra necesidad de apoyo y asistencia de los demás.
Caminar puede ser utilizado como una relajación de la tensión, y es este significado el que a menudo aparece en los sueños. Si en nuestro sueño estamos solos entonces nuestra caminata puede ser silenciosa y contemplativa, por otra parte, si soñamos que estamos caminando en compañía, es demostración de nuestra capacidad de comunicarnos. En un sueño, caminar suele muchas veces indicar la forma en que debemos avanzar. Soñar que caminamos con un propósito sugiere que sabemos hacia dónde vamos.
Encontrarse en un sueño vagando sin rumbo sugiere la necesidad de crear metas para nosotros mismos.
Soñar que estamos caminando y tambaleamos suele ser indicio de que estamos pasando por una temporada de inestabilidad en el campo afectivo, es posible que este sueño sea ocasionado por el agobio que genera la rutina en nuestra relación de pareja. También es señal de que nos sentimos deseosos de experimentar emociones nuevas.
Soñar con Andrajo
Soñar que se contemplan andrajos puede ser indicador de vergüenza y miseria, por otra parte, soñar andrajos viejos también suele a menudo representar viejos problemas y asuntos que el soñante debe enfrentar.
Soñar que se revuelven andrajos es indicador de grandes pesares.
Si en el sueño somos nosotros mismos quienes llevamos los andrajos, habitualmente es señal de miseria moral, o inclusive material.
Los andrajos suelen indicar demasiada preocupación por la propia imagen y falta de autoconfianza. Si, en el sueño, nos encontramos vestidos con andrajos y nos sentimos mal, suele ser indicio de decadencia moral, miseria y dejadez personal, si, por el contrario, aunque usemos harapos en el sueño nos sentimos bien, suele simbolizar el triunfo del intelecto sobre las cosas materiales, físicas y superficiales.
Según algunas tradiciones, soñarse vestido con andrajos es señal de que se tomará una sabia decisión, por lo contrario, para otras, soñarse vestido con andrajos es señal de decadencia, presagio de ruina económica y soledad.
Soñar con Anfitrión
Aparecer en sueños como anfitrión habitualmente es indicador de logro.
Soñarse como anfitrión en una reunión o fiesta insinúa que pronto sufrirá una seria contrariedad que puede conducir al fracaso en sus asuntos o negocios debido a inadecuadas relaciones sociales.
Soñar que se saluda afectuosamente al anfitrión de un evento suele indicar a menudo falta de relaciones sociales y aislamiento.
Soñarse como anfitrión de un evento al cual no asiste nadie es señal de desaciertos a la hora de tomar decisiones importantes.
La hospitalidad es un símbolo de altruismo y generosidad, por esta razón, si soñamos que somos los anfitriones y hospedamos a alguien desconocido en nuestra casa indica que estamos dispuestos a otorgar nuestros servicios y cuanto tenemos con los demás. Hace referencia a la riqueza interior.
Soñar con Anguila
Soñar con anguilas es bueno siempre y cuando logremos mantenerla en nuestras manos, de otra manera sueñe ser presagio que la fortuna venidera es pasajera.
Para una mujer, ver una anguila en aguas claras es indicio de placeres nuevos pero efímeros.
Las anguilas en sueños toman también muchos de los significados dados a las culebras y serpientes, aunque su ambiente acuático las relaciona más con los poderes del subconsciente, como símbolo sexual fálico suelen indicar deseos sexuales subconscientes.
Las anguilas también pueden representar algo en nuestro subconsciente a lo cual tememos.
Soñar que se captura una anguila es generalmente un buen presagio y a menudo anuncia fortuna y alegrías inesperadas.
Soñar que vemos en nuestro sueño a una anguila retorciéndose frecuentemente presagia enfermedades.
Ver en el sueño una anguila muerta significa que se triunfará sobre los enemigos, para los novios, este sueño suele significar un largo camino antes de su boda.
Soñar con Angustia
Soñarse en estado de angustia suele ser consecuencia de insistentes deseos y esperanzas lícitas y lógicas (con probabilidades naturales de realizarse), en cuyo caso este sueño anuncia que pronto tendrá éxito en sus pretensiones.
Soñarse angustiado cuando en la vida real está procediendo ilícitamente y de mala fe en sus actividades indica que corre serios riesgos y que está jugando con fuego, lo que fácilmente le conducirá a fracasos.
Soñarse en estado de angustia con demasiada frecuencia, sin que se distingan las causas verdaderas en la vida diaria, puede tener un origen patológico, por lo que conviene consultar al médico.
Soñar que se está afligido suele pronosticar felicidad, alegrías y placeres.
Usualmente las pesadillas en donde nos sentimos angustiados o paranoicos sin que en el sueño exista un peligro inminente indican que existe la tendencia a sentirnos temerosos a causa de nuestros propios fantasmas, es posible que alberguemos en nuestro interior algunos miedos que no tienen razón de ser y ello nos impide tomar riesgos que nos permitirían evolucionar a nivel personal.
Soñar con Anillo
Los anillos y sortijas significan superioridad y poder.
Soñarse usando anillos insinúa que en el futuro inmediato se emprenderán nuevas tareas exitosa-mente.
Soñar sortijas en otras personas indica prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses.
Soñar un anillo roto o defectuoso insinúa que se aproximan dificultades, celos y malentendidos en el hogar.
Cuando ese sueño es entre enamorados insinúa que habrá rompimiento de relaciones.
Una joven que se sueñe recibiendo un anillo como obsequio de un hombre, insinúa que su enamorado pronto le propondrá matrimonio.
Si uno mismo recibe un anillo como obsequio, es señal de bienestar y dicha.
Si se regala a otra persona significa que pronto se tendrá que prestar ayuda a un familiar o amigo.
Soñar anillos es frecuentemente también señal del deseo de adquirir compromisos y formar relaciones largas y duraderas no obstante también puede tratarse simplemente de encuentros románticos aunque también existe la posibilidad de que se relacione con algún tipo de contrato o negocio. A menudo, presagia una boda próxima.
Un anillo que aparece en sueños roto puede presagiar discusiones y rupturas, es frecuentemente señal de separación o divorcio.
Soñar que se pierde un anillo puede ser señal de riesgos de ruptura en la pareja o infidelidad.
Si en el sueño perdemos un anillo es posible que estemos reflexionando y reconsiderando compromisos o amores hacia otra persona, grupo o paradigma.
Soñar con Animales
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias en que se presenten.
Al entender a los animales y su simbolismo nos acercamos a la vida de una manera más simple y natural. Los animales en sueños desempeñan generalmente un papel protector, además de ser guías y maestros.
Cuando requerimos algún tipo de entendimiento de nuestra propia psiquis, los animales aparecerán en nuestros sueños, e incluso en la vida cotidiana, el significado, no obstante, dependerá del animal que se nos presente y sus propias cualidades y circunstancias y aquellas del propio soñante. Es importante entonces consultar las características propias del animal que se ha soñado.
Cuando los animales aparecen en un sueño, a menudo representan un aspecto de la personalidad que no puede ser adecuadamente entendida excepto a un nivel instintivo. Nuestro subconsciente puede estar llamándonos la atención acerca de algún aspecto de nuestra propia naturaleza que reprimimos o desestimamos.
Por lo general, los animales salvajes en sueños representan peligro, pasiones peligrosas o gente peligrosa. Es posible que exista una fuerza destructiva surgiendo desde nuestro subconsciente amenazando nuestra propia seguridad. Este tipo de sueño puede ser una manera de ayudar a entender y poner de relieve cierta ansiedad en particular. Soñar que se domestican animales salvajes comúnmente indica que es posible que hayamos llegado a un acuerdo con nuestro lado más salvaje e incontrolable.
En nuestros sueños, la metamorfosis del soñador o de otras personas en animales y viceversa muestra el potencial de cambio en cualquier situación.
Soñar animales con sus cachorros representa cualidades maternales y, por tanto, el instinto maternal.
Los sueños con cachorros simbolizan la parte infantil de nuestra personalidad, aunque también pueden representar la inocencia y la ingenuidad.
Soñar animales míticos o compuestos puede indicar confusión interna a la hora de decidir las cualidades que necesitamos utilizar en nuestra vida cotidiana. Es posible que necesitemos usar las cualidades combinadas de diversos animales e integrarlas a nuestra vida para poder seguir adelante con éxito. Soñar con una criatura mitad animal, mitad humano, suele sugerir que los instintos básicos del soñante están empezando a ser reconocidos y humanizados.
Si en el sueño aparecen animales deformes es generalmente un indicador que el soñante se da cuenta que algunos de sus impulsos no son generados por la razón.
Soñar con animales mansos o que se han domesticado usualmente sugiere que existen pasiones que se están utilizando de forma controlada.
Soñar que se come un animal es habitualmente una imagen de los demonios internos de cada quien que deberían poderse superar si se asimilan de manera constructiva, al ingerirlo, lo convertimos en parte nuestra, estamos asimilando sabiduría natural.
Los sueños que impliquen animales con características divinas, imponentes o sabios o animales con rasgos humanas suelen indicar que se goza de una sabiduría inocente y descompilada. Siempre es importante prestar atención a este aspecto de la vida animal en los cuentos de hadas y los sueños, ya que necesitamos estar en contacto con esa parte nuestra.
Los sueños en los que aparecen animales heridos o atrapados suelen sugerir que hemos sido heridos, ya sea emocional o espiritualmente o, en ocasiones, que nuestros instintos naturales están cohibidos, no se les permite expresarse libremente y por lo tanto no funcionan adecuadamente.
Soñar que se hace daño a animales, especialmente si estos son jóvenes, suele señalar una dificultad respecto a comportarse con madurez o enfrentar los problemas de la vida cotidiana.
Soñar que se matan animales suele ser un símbolo de la destrucción de la energía derivada de los instintos, se está intentando erradicar el poder basado en los instintos primarios.
Ver en sueños cadáveres de animales suele denotar situaciones malsanas tanto en la salud como en otros asuntos de la vida diaria. En general, es un mal designio ver animales domésticos muriendo o en agonía.
Ver animales silvestres o salvajes agonizando suele simbolizar el escape de malas influencias
Domar un animal en sueños muestra los esfuerzos realizados para controlar nuestros instintos y hacer que estos sean productivos y útiles.
Soñar que nos muerde un animal que padece de rabia o hidrofobia, tradicionalmente presagia la traición de alguien cercano y escándalos.
Las partes de animales en sueños suelen tener el mismo significado que las partes del cuerpo humano.
Soñar que intentamos protegernos de algún animal ya sea porque hagamos un refugio o defensa o porque huyamos, suele indicar nuestra lucha con nuestros instintos animales y ofrece usualmente una respuesta acerca de si las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Tales instintos pueden ser una amenaza o daño a aspectos diversos de nuestra vida.
Soñar que un animal vigila algún tipo de tesoro suele indicar que las pasiones materiales están imposibilitando nuestra realización espiritual.
Soñar animales con cuernos se asociaba popularmente a augurios de felicidad.
Poseer, cuidar o alimentar animales, en especial si son rumiantes, tradicionalmente es augurio de prosperidad y buenos negocios.
Vernos devorados por animales salvajes en sueños es presagio de angustias y malestares. Sufriremos penas y tristezas a causa de traiciones de personas que considerábamos amigos.
Los sueños en donde vemos animales bicéfalos, es decir, con dos cabezas, deben ser interpretados dependiendo del animal que veamos en el sueño, no obstante, en un plano más general estos sueños simbolizan el equilibrio entre nuestra mente y espíritu, así como también la integración entre nuestras dos partes, masculina y femenina.
Soñar con comadrejas es señal de pesimismo y situaciones desafortunadas para el soñante.
Los sueños en donde vemos comadrejas nos advierten de una persona cercana que buscará la manera de atentar con nuestros intereses, y es factible que lo haga indisponiéndonos con algunos amigos con el fin de hacernos adoptar una actitud negativa que dificulte el progreso en las relaciones sociales.
Soñar con Aniversario
Los sueños de aniversario tradicionalmente suelen ser indicadores de posibles querellas o riñas domésticas, también podrían ser presagio de una enfermedad.
En sueños, cualquier celebración es tiempo para liberar o cambiar de energías, un aniversario especialmente, ofrece la oportunidad de mirar atrás, reflexionar y repasar las lecciones aprendidas, ya sea sólo del año que pasa o de una década completa.
Soñar con un aniversario es a menudo señal del inicio de una nueva fase en la vida.
En ocasiones, un aniversario que ocurre en sueños puede ser un mensaje de nuestro subconsciente advirtiéndonos acerca de algo que necesitamos hacer pero que posiblemente hemos olvidado, una tarea que olvidamos completar y que debemos hacerlo antes de poder continuar.
Frecuentemente el subconsciente nos ofrece información de carácter predictivo en nuestros sueños, si en embargo, es importante tener en cuenta que el tiempo tiene una connotación diferente en el sueño sin un significado real, es posible que al soñar con una fecha determinada, tal como un aniversario, simplemente sea una forma de hacernos reflexionar acerca de la forma en que llevamos nuestras vidas.
En los sueños, un día también puede representar un período mucho más prolongado que lo que se puede pensar. Cuando una fecha determinada se destaca en un sueño, es posible que nuestra propia psiquis intente que recordemos algo particularmente importante, o posiblemente traumático, en nuestras vidas.
Soñar con Anochecer
Soñarse cuando ya está anocheciendo insinúa que hay insatisfacción y aun desesperanza con lo que ya se ha logrado.
Si en el sueño se ven brillar estrellas en el cielo, especialmente cuando el día ya declina, indica que está desilusionado y deprimido a pesar de que el futuro le sonríe, o sea que muestra escepticismo en su propia capacidad de triunfo.
Si pensamos en nuestra vida como si fuese un largo día, la hora del día se refiere entonces a un momento específico en nuestras vidas. Por lo tanto, la mañana sería la primera parte de nuestra vida, simboliza generalmente nuestras experiencias iníciales, el medio día, cuando estamos a plena luz, suele indicar que estamos plenamente conscientes de lo que hacemos. Es en horas de la tarde, el momento de la vida cuando podemos poner nuestra experiencia a buen uso, mientras que el ocaso puede ser un período de depresión o secreto, la noche representa épocas más tranquilas. La penumbra del anochecer puede indicar un período de incertidumbre y posible ambivalencia en lo que respecta a la dirección que le damos a nuestra propia vida, importante recordar que después de la noche llega otro día.
Tradicionalmente, en general, el anochecer es un sueño de tristeza, suele augurar deterioro temprano, ruina y esperanzas no satisfechas. No es un buen momento para los negocios o incluso para cualquier otra actividad.
Enamorados jóvenes que se sueñan paseando cuando el día muere insinúa que uno de los dos pronto enfermará y podría suceder que muriera.
Para una mujer soñar que anochece y que la noche la encuentra en un cementerio sin que ella pueda encontrar un lugar para dormir otro que no sea una tumba abierta, es tradicionalmente presagio de que tendrá mucha tristeza y decepción por amigos hipócritas o incluso una muerte.
Soñar con Anotar
Soñarse apuntando algo en un papel es, en muchos casos, indicio de que se busca una salida creativa en la vida cotidiana. Es posible también que nuestro subconsciente esté intentando comunicarnos algo, posiblemente una situación a la que no estamos prestando atención.
Soñarse escribiendo es frecuentemente señal de que se lleva un registro de las cosas, todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya sea que conscientemente lo notemos o no, es registrado por nuestro subconsciente.
Soñar que se toma nota cuidadosa de algo, especialmente si incluye números, es a menudo un aviso sobre permanecer alerta especialmente con respecto al ámbito económico, inversiones y propiedades. Un exceso de auto confianza en este momento puede empujarnos a tomar malas decisiones. En este caso, nuestro subconsciente nos sugiere reexamina nuestra situación actual y darle un nuevo rumbo a la forma en que estamos manejando los asuntos financieros.
En determinadas ocasiones, es importante y útil en la interpretación del sueño, notar que instrumento usamos para anotar algo, por ejemplo, un lápiz es menos permanente que un bolígrafo.
Soñar con Antílope
El antílope, las gacelas, gamos, corzos y animales similares en sueños representan belleza, velocidad y gracia, en general, es un buen sueño que augura éxitos económicos, laborales y felicidad en el hogar.
Ver antílopes corriendo en un sueño, especialmente si es una manada de buen tamaño, suele indicar que nuestras ambiciones serán altas, pero será posible conseguirlas si dedicamos a ello toda nuestra energía. A menudo, este sueño es pronóstico de tranquilidad a nivel económico.
Soñar con antílopes puede ser señal de que se tienen amistades sinceras que podrán ser de gran ayuda en momentos de dificultad.
Las gacelas también han estado desde tiempos inmemoriales en el inconsciente colectivo como aquel animal que huye de un león o de otras fieras por lo que también puede ser símbolo de la persecución de los placeres o reflejo de una parte violenta del subconsciente, como siempre, todo depende de las propias circunstancias del soñante y los detalles y contexto en que el antílope aparece en el sueño.
Para una mujer joven que sueñe un antílope que pierde el equilibrio o se tambalea y cae desde un punto alto suele presagiar una mala elección de pareja en su vida sentimental.
Soñar con Antena
Una antena en sueños suele ser símbolo de comunicación espiritual y de la diseminación de la información y el conocimiento, a menudo nos advierte que deberíamos permanecer muy alerta, y, al igual que una antena, recoger y analizar sutiles vibraciones y estar abiertos ante cualquier eventualidad que podría surgir.
Las antenas en sueños también representan nuestro medio de comunicación con el mundo exterior, lo que recibamos, o emitamos con la antena suele ser un detalle importante para interpretar correctamente el significado de este sueño.
Soñar que se recibe información a través de una antena habitualmente indica que deberíamos prestar la atención adecuada a eventos que ocurren más allá de nuestro pequeño y cotidiano mundo, y en especial, darle importancia a lo que ocurre en nuestra comunidad y en el mundo en general.
Soñar que vemos una antena es con frecuencia el anuncio de la llegada de noticias de personas que se encuentran lejos.
Soñar que se conecta una antena suele reflejar la fuerza y la capacidad para conseguir nuestros objetivos, ya sea en el campo profesional o sentimental.
Soñar con Anteojos
Soñar con gafas, antiparras, lupas, gemelos, lentes o anteojos, siempre y cuando estas no se relacionen con el propio soñante, simbolizan descubrimientos, secretos, investigaciones, revelaciones, podría existir algo que debe ser examinado más claramente o tratado de forma más cuidadosa, es tiempo de tomar todo con pinzas antes de aventurarse o tomar cualquier decisión.
Soñarse usando anteojos o lentillas cuando en la vida real no los usa indica dificultades en el medio en que se desenvuelve o antipatía contra personas que se dicen amigas, pero que sólo son hipócritas.
Mujer joven que sueñe a su pretendiente usando lentes sin necesitarles insinúa que pronto habrá dificultades e incluso rompimiento de relaciones debido a que ella sospecha falta de sinceridad de su enamorado.
Según como aparezcan en el sueño los anteojos, así es como se están mirando o juzgando los asuntos cotidianos, sean propios o ajenos; por ejemplo, si aparecen rotos, insinúa que los asuntos deben ser revisados cuidadosamente; si están perdidos, insinúa que no se entienden los problemas que se enfrentan, etc.
Soñar que se ve a través de lentes transparentes cristalinos suele ser indicio de revelación, perspicacia y clara perspectiva, por el contrario, si los cristales aparecen sucios, opacos o rotos, suele indicar conceptos errados y confusión.
Soñar con anteojos o gafas puede ser una sugerencia de nuestro subconsciente para que veamos las cosas desde diferentes perspectivas
Los lentes también suelen representar la necesidad de ver las cosas desde fuera en una determinada situación.
Soñar con gafas protectoras o de trabajo suele indicar una necesidad de protegernos de algo en nuestra vida cotidiana.
Soñar a otra persona usando gafas protectoras suele indicar que esa persona oculta algo y por tanto no deberíamos confiar en ella.
Una lente simboliza la concentración y claridad en nuestra visión de futuro.
Cuando una lente aparece en un sueño es necesario que determinemos si es la ampliación del objeto lo que se observa a través de la lente, o se trata de una intensificación. La ampliación nos sugiere tomar un punto de vista más amplio, la intensificación requiere que prestemos atención a los detalles. La interpretación del sueño sólo puede hacerse a la luz de otras circunstancias y detalles en el sueño. Usualmente en este tipo de sueños es el contexto lo que es importante. Al igual que en la vida cotidiana, una lente ayuda a centrar la atención, por lo que en sueños puede significar nuestra necesidad de percibir algo muy claramente.
Soñar con Antepasado
Soñar que se recuerdan antepasados es presagio de una posible desgracia familiar.
Si durante el sueño vemos alguno de nuestros antepasados, es habitualmente indicio de disgustos promovidos por los parientes.
Si durante el sueño nos encontramos hablándoles a nuestros ancestros, frecuentemente es pronóstico de posibles pleitos, malentendidos y contrariedades entre parientes cercanos.
Soñar con nuestros antepasados y que estos aparezcan irritados o tristes es tradicionalmente presagio de discusiones y peleas, por otra parte, si en el sueño los antepasados lucen alegres y dispuestos, es presagio de un próximo evento que traerá felicidad y beneficios.
Soñar con un ancestro que aun vive, como un abuelo, bisabuelo o tatarabuelo, es a menudo presagio de una larga vida para el soñante, aunque también es posible que el sueño sólo sea el reflejo de la nostalgia de mejores tiempos pasados.
Soñar con Anticipo
El dinero en los sueños no representa necesariamente metálico, moneda corriente, sino más bien la forma en que nos valoramos a nosotros mismos. Símbolos tradicionales de dinero tales como bolsas de dinero o monedas pueden representar nuestros recursos espirituales, los cuales podremos usar en tiempos de dificultad. El dinero en nuestros sueños también puede simbolizar nuestros propios recursos personales, tanto materiales como espirituales, y nuestro potencial para el éxito.
Los sueños en los que damos a otra persona un adelanto en dinero, ya sea por sus servicios o porque se le compra algo, suelen presagiar el cumplimiento inminente de promesas que se nos han hecho en el pasado.
Si durante el sueño es el soñante quien solicita o recibe un anticipo, el presagio suele ser de conflictos, especialmente a nivel familiar, así como también molestias y contrariedades causados por problemas económicos.
En el mundo onírico y espiritual, el concepto de los préstamos, está relacionado con la curación y apoyo, un anticipo es un pequeño préstamo que hacemos a razón de un salario o de un trabajo que se hará o se entregará posteriormente. Si se está dando dinero, estamos creando un vínculo de obligación dentro de nuestras vidas. Si se nos prestó dinero, necesitamos revisar la forma en que estamos manejando nuestros recursos, pero lo más importante es intentar identificar qué tipo de ayuda necesitaremos para hacer esto.
Soñar con Antigüedad
Las antigüedades en nuestros sueños representan a menudo elementos de nuestra experiencia pasada, que valdría la pena mantener. No obstante, es necesario determinar con cuidado si algo que parece particularmente antiguo en el sueño, efectivamente lo es, el significado puede ser ambiguo, necesitamos determinar si lo que aparece en el sueño ha sobrevivido más allá de su vida útil normal o se le ha atribuido un significado especial debido a su antigüedad.
Cuando soñamos con cosas viejas, estamos palpando el pasado y tal vez sea necesario que extraigamos de allí algún tipo de conocimiento que podríamos estar necesitando para lograr avanzar o resolver alguna situación en el día de hoy.
Tradicionalmente, las antigüedades en sueños son un presagio ambiguo, ya que augura que recibiremos algún regalo, donación o legado imprevisto, pero también nos presagia que este regalo traerá disputas y problemas, puesto que alguien podría intentar arrebatárnoslo.
Soñar con un anticuario suele tradicionalmente presagiar que muy posiblemente se recibirá un regalo inesperado.
Un mueble antiguo en sueños suele indicar un deseo de subir en la escala social.
Soñar con Antorcha
Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven. Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida. Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.
Las antorchas en sueños pueden simbolizar la necesidad de algún tipo de guía espiritual.
Como fuente de luz, antorchas, almenaras, candelabros y faros suelen asumir el simbolismo de alumbrar el camino hacia la iluminación espiritual y de refugio para el espíritu.
Soñar con una antorcha a menudo indica que podemos tener la confianza de saber que debido a nuestro conocimiento podemos ver el camino a seguir. Un reflector que alumbra un camino por ejemplo, como los faros de un coche, puede simbolizar las ideas que necesitamos.
En los sueños, una antorcha puede representar auto confianza. También puede sugerir la necesidad de ser capaces de avanzar, pero al mismo tiempo llevar nuestra propia luz.
Las teas con llama abierta tendrá el mismo simbolismo que el fuego, en tanto que una linterna de baterías representa una energía más contenida y enfocada.
Si, durante el sueño, una linterna, reflector o antorcha es enfocada directamente hacia nosotros, deberíamos considerar si nuestras acciones y comportamiento son apropiados.
A menudo la ira que sentimos en la vida cotidiana es simbolizada en los sueños, por ejemplo, por una antorcha o tea encendida.
Continuará....