ORACIONES DE OGUM

ORACIONES DE OGUM



No diré más "no puedo",
 pues Oggum de dará la persistencia,
 determinación y tenacidad para conseguirlo.
  
 No diré más "no tengo",
 pues Oxosse me dará la energía vital
 para trabajar y obtener.
  
 No diré más "no tengo fe" porque Omulú,
 me enseñara a comprender y aceptar mi karma.
  
 No diré más "soy débil", porque Oxum
 me dará el equilibrio emocional,
 Iemanja la autoestima,
 Iansa la claridad de reconocimiento
 para que entienda mis limitaciones.
  
 No diré más "no se" pues Xangó me dará
 el conocimiento para que lo use
 con seguridad y justicia.
  
 No diré más "estoy derrotado"
 porque aprendí con cada entidad de Umbanda
 que nada supera la fuerza de ser hijos de Dios.
  
 No diré más "estoy perdido"
 pues encontré a Umbanda
 que con su luz, el amor y la caridad,
 ilumina mi alma y me llevará por un buen camino.

_______________________________

Glorioso y poderoso San Jorge.
  noble guerrero amado de Dios,
 ayudadme a vencer a en esta lucha. 

 Recio y valiente defensor 
 de las causas justas, 
 acude a mí, 
 cuando mis enemigos 
 crean haber ganado la batalla. 

 Legendario defensor y luchador
 de todo el que necesita ayuda
 y acompañado siempre 
 por las fuerzas del bien, 
 que el brillo de tu espada sea la luz, 
 que corte las tinieblas de la desesperanza,
 de las miserias, de los afligidos,
 de los desesperados y de los dolientes,
 general de mil batallas ahora te invoco, 
 para alcanzar la victoria en:

 (hacer la petición)

 Gracias por oír mi súplica
 y por su rápida resolución.

 Amén

_________________________________


ORACIÓN A SAN JORGE PIDIENDO PROTECCIÓN

Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge para que mis enemigos,
teniendo pies, no me alcancen, teniendo manos no me atrapen, teniendo ojos no me vean y ni con el pensamiento puedan hacerme mal.
Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas se quiebren sin mi cuerpo tocar, cuerdas y cadenas se rompan sin mi cuerpo atar.
Oxalá me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia,
Iemanjá me cubra con su manto sagrado y divino,
protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones,
y Zambi-Dios, con su divina misericordia y gran poder,
sea mi defensor contra las maldades o persecuciones de mis enemigos.
Glorioso San Jorge en ti confío,
extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas,
defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza,
y que debajo de tí, mis enemigos queden humildes y sumisos.
Así sea con el poder de Dios, de Jesús y del Divino Espíritu Santo,

Zambí, Oxalá e Ifá siempre amparándome.


Amén


__________________________________________________________________________


¡SALVE OGUM! Guerrero por excelencia. Con tu escudo nos escondas de la mezquindad y con tu lanza nos defiendas de los peligros ocultos, para que todo lo bueno se nos brinde con holgura. Bendita espada que corta todo mal. El acero que dominas actúe forjando fuentes de trabajo y producción, que nos permitan ganar siempre dignamente el pan de cada día.

_______________________________________________________________________