SOY UMBANDA, PERO POR QUE?





Porque Exu me enseño que si quiero algo, tengo que conseguirlo.

Porque Pomba Gira me enseño que el mejor amor, no está amarrado.

Porque Africano me enseño que la felicidad, es un permiso que tenemos que darnos

Porque Preto Velho me enseño que la arrogancia no nos lleva a ningún lado y menos a uno que sea bueno.

Porque Crianza me enseño que la fe es el único sentimiento puro que existe.

Porque Ogum me enseñó que la batalla no se gana con la guerra.

Porque Iansa me enseñó que se ganan las tormentas de la vida con la cabeza en alto.

Porque Oxum me enseñó que el amor vale más que el oro.

Porque Xango me enseñó a confiar en la justicia divina y no en la venganza.

Porque Iemanja me enseño amar a las personas, y no huir de ellas.

Porque Caboclo me enseño que mi coraje es suficiente, para realizar mis sueños.

Porque Oxala me enseño que ser bueno, no es ser un santo, pero que no haga nada contra persona

Porque Olódùmàrè me enseñó que no saca nada de mí, ni siquiera si es para darme algo mejor.

Porque entre todos me enseñaron que lo que yo recibo es mérito mío, y que si es por mi mérito Ellos me darán muchas cosas, sin sacar nada de lo que ya poseo.

Porque soy Umbanda?

Porque mi religión no hace discriminación, ella no mide mi fe por la cantidad de bienes que tengo.

Porque ella no tiene comparación entre los miembros participantes.

Porque dentro del templo somos una familia unida en la fe.

Porque soy Umbanda?

Por todo lo que ya dije y porque Umbanda me acepta como un humano con mis virtudes y defectos, pero que busca la propia evolución sin perjudicar a nadie.

Porque Umbanda me hace cada vez más humano, hijo de Dios, que aun siendo un pecador igual a todos los mortales, yo tengo la bendición de ser un instrumento de los Guías para la práctica del bien.

Y es todo esto lo que alegra mi alma, mi corazón y mi fe.

SOLO POR ESO SOY UMBANDA.

SARAVA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario