Una especie de flancito de coco. Es un postre fresco tradicional de Angola, muy diferente del conocido en Brasil. Vale la pena probarlo!
INGREDIENTES
1 taza de azúcar
3 tazas de agua
2 clavos de olor
1/2 coco
6 yemas de huevo
Canela molida, al gusto
INSTRUCCIONES
1. Abra el coco, cortelo en pedazos fáciles de manejar y ralle la mitad de ella (alrededor de 2 tazas por valor).
2. Mezcle el azúcar, el agua y los clavos en una cacerola pequeña y lleve a ebullición, revolviendo constantemente. Una vez que hierva, dejar de mezclar y dejar que se continúe hirviendo hasta que alcanze la temperatura de 110 grados Celsius en un termómetro de caramelo. Esto puede tomar un buen tiempo.
3. Baje el fuego al mínimo. Con una espumadera retirar y eliminar los clavos de olor. Agregar el coco rallado, de a poco a la vez, y mezcle bien. Continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, durante unos 10 minutos. El coco debe verse translúcido. Retírelo del calor.
4. Batir las yemas de huevo hasta que espumen ligeramente, durante aproximadamente 1 minuto. Agregue aproximadamente 1/2 taza del almíbar preparado anteriormente y mezcle. Vierta esta mezcla en la cacerola con el almíbar restante y mezcle bien.
5. Cocine a fuego moderado durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que la preparacion se espese lo suficiente y que al pasar una cuchara por el fondo, este se vea. Vierta la mezcla caliente en recipientes individuales o haga uno grande. Dejar enfriar, espolvorear con canela molida y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario