Cuaresma y Batuque.

Cuaresma y Batuque.



¿QUÉ ES CUARESMA?

Cuaresma es la designación del período de cuarenta días que precede a la principal celebración del cristianismo: la Pascua, la resurrección de Jesucristo, que se conmemora el domingo y se practica desde el siglo IV.

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, anterior al Domingo de Pascua. Durante los cuarenta días que preceden a la Semana Santa y la Pascua, los cristianos se dedican a la reflexión, la conversión espiritual y se recogen en oración y penitencia para recordar los 40 días pasados ​​por Jesús en el desierto y los sufrimientos que soportó en la cruz.
Véase también el significado de Miércoles de Ceniza y Pascua.

Durante la Cuaresma la Iglesia viste a sus ministros con vestimentas de color morado, que simboliza tristeza y dolor. El miércoles de ceniza es un día usado para recordar el fin de la propia mortalidad. Es costumbre realizar misas donde los fieles están marcados en la frente con cenizas. Esta marca normalmente permanece en la frente hasta la puesta del sol. Este simbolismo forma parte de la tradición demostrada en la Biblia, donde varios personajes jugaban cenizas en sus cabezas como prueba de arrepentimiento.

En la Biblia, el número cuarenta es bastante frecuente, para representar períodos de 40 días o cuarenta años, que anteceden o marcaron hechos importantes: 40 días de diluvio, cuarenta días de Moisés en el Monte Sinaí, 40 días de Jesús en el desierto antes de comenzar el día Su ministerio, 40 años de peregrinación del pueblo de Israel, en el desierto, etc.

Alrededor de doscientos años después del nacimiento de Cristo, los cristianos comenzaron a preparar la fiesta de Pascua con tres días de oración, meditación y ayuno. Alrededor del año 350 la Iglesia aumentó el tiempo de preparación para cuarenta días y así surgió la Cuaresma.


Creo que algunos de ustedes deben estar preguntando cuál es la relación del texto y la con el batuque, bien es de conocimiento de todos que buena parte de los iles en el período denominado Cuaresma paran / interrumpen sus actividades, lo que Algunos no saben es lo que llevó a tal tradición.

En el período esclavista el negro era obligado junto con sus señores a parar toda y cualquier actividad religiosa, bajo pena de castigo o incluso la muerte, por los motivos descritos arriba. Siendo así a lo largo de los años incluso después del fin de la esclavitud el negro mantuvo tal reclusión en tal período, Por eso se convirtió con el tiempo algo tradicional dentro de la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario