INGREDIENTES
Para la masa
1 paquete de torta bizcochuelo de vainilla
1 paquete de postre de vainilla instantáneo
4 huevos
1/2 taza de ron
1/2 taza de agua
Para el relleno
1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar morena
1 puñado de nueces picadas
Para el almíbar
1/2 taza de ron
1/2 taza de agua
1/4 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
INSTRUCCIONES
Ponga la mezcla de pastel, pudín de vainilla, los huevos, el ron y el agua en un bowl. Mezcle con una batidora eléctrica durante tres minutos.
Para hacer el relleno, derrita la mantequilla y pinte un molde para pasteles tipo savarin.
Agregue el azúcar morena y extiendalo por todo el molde dando golpecitos uniformemente, luego espolvoree las nueces pecan sobre la parte superior de modo que al desmoldar la torta queden en la parte superior de la misma.
Vierta la mezcla de pastel en el molde y hornear durante unos 35 minutos, en un horno precalentado a 175 grados. O hasta que al colocar un palillo en el centro salga seco.
Para el almíbar: Poner todos los ingredientes del almíbar en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. No revolver.
Retírelo del calor.
Cuando retire el pastel del horno, pinche la superficie de todo el pastel/torta con la ayuda de un pincho, luego verter el almíbar de ron sobre él. De esta manera la torta quedara húmeda y el almíbar penetrará bien.
Para un éxito asegurado un secretito, es tener el pastel frío y el almíbar caliente o sino tener el pastel caliente y el almíbar frío al momento de bañar la torta.
Después de que el almíbar ha penetrado durante unos minutos, dar vuelta la torta/pastel para desmoldar en un plato hasta que esté listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario