INGREDIENTES
Para el relleno de mango:
500g de mango, cortado en trozos de 1 cm.
media taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
50g de mantequilla, cortada en trozos pequeños
Para el bizcochuelo:
350g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
5 huevos, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de extracto de almendra
3 tazas de harina 0000 (comun)
1 cucharadita de polvo para hornear
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
media cucharadita de sal
1 taza de leche
100g de coco rallado
Para el glaseado:
500g de queso crema, a temperatura ambiente
250g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
media cucharadita de extracto de almendra
500g de azúcar impalpable, tamizada
150g de coco en laminas o rallado.
INSTRUCCIONES
1. La noche anterior, preparar el relleno: hacer un puré con el mango, azúcar, jugo de limón y la sal en un procesador de alimentos.
2. Añadir las yemas. Y seguir procesando por unos segundos más.
3. Colar por un tamiz presionando con un cucharón y poner el puré en un bowl de vidrio o acero.
4. Colocar el bowl sobre una olla con agua hirviendo (Baño María), muy importante que el bowl no toque el agua y revuelva constantemente hasta que la preparación espese, alrededor de 10 minutos.
5. Agregar y batir la mantequilla. Cubrir y refrigerar durante la noche.
6. La noche anterior o temprano a la mañana, preparar la torta: Precalentar el horno a 180 grados C. Enmantecar y enharinar dos moldes redondos.
7. En una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad alta durante 3 a 5 minutos, hasta que se vuelva esponjosa. Romper los huevos en un tazón pequeño. Con el mezclador a velocidad media, añadir los huevos 1 a la vez, raspando el recipiente cada tanto durante el mezclado. Agregar los extractos de vainilla y almendra y mezclar bien. La mezcla puede parecer cuajada; no se preocupe.
8. En un recipiente aparte, tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal. Con la batidora a velocidad baja, agregar alternadamente los ingredientes secos y la leche a la masa en 3 partes, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezclar bien. Sobre el final incorporar el coco.
9. Vierta la mezcla en forma pareja en los 2 moldes alisando la parte superior. Hornear durante 45 a 55 minutos, hasta que las tapas estén doradas y que al introducir un palito de brochettes en el centro este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla para hornear durante 30 minutos.
10. Para el glaseado: con una batidora eléctrica , mezcle el queso crema, la mantequilla, la vainilla y el extracto de almendras a velocidad baja. Añadir el azúcar glass o impalpable y mezcle hasta incorporar, no bata demasiado.
11. Para el montaje, colocar 1 capa sobre el plato de presentación, con el lado de arriba hacia abajo, y extender con la cuajada de mango.
NOTA IMPORTANTE: Para evitar que el relleno de mango se caiga por los bordes al colocar la segunda capa, se debe refrigerar por lo menos 1 hora después de colocarlo sobre la primera.
Coloque la segunda capa en la parte superior. Para decorar, colocar una fina capa del relleno de mango por toda la torta y luego espolvorear con el coco rallado o en laminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario