Dulce típico de Libia, para disfrutar con una buena taza de té. INGREDIENTES 200 g de ghee (manteca clarificada), a temperatura ambiente (aproximadamente una taza) 1/2 taza de azúcar en polvo, tamizada Sal, una pizca 2 1/2 tazas, de harina Cacao en polvo 1 cucharada Almendras para decorar INSTRUCCIONES Batir la manteca ghee y el azúcar. La mezcla se verá blanca y esponjosa. Muy similar a una crema. Si prefiere una galleta mas dulce, puede agregar más azúcar y sólo usar menos harina. Agregue la sal y la harina, 1 taza a la vez, hasta que se forme una masa suave. Se adquiere una masa ligeramente pegajosa. Retire la mitad de la masa para las galletas simples y añadir el cacao a la mitad restante. Coloque cada masa en papel film en discos cuadrados. Refrigerar por 30 minutos. Precalentar el horno a 175 C. Trabajar con un disco de masa a la vez, cortar en pequeños cuadrados. Luego rodar cada cuadrado en la mano hasta que se forme una bolita. Presione de forma decorativa una almendra en el centro. Hornear durante unos minutos. No deben cambiar de color en absoluto. Van a ser blandas cuando se retiran del horno, pero se endurecen cuando se enfrían.



Dulce típico de Libia



INGREDIENTES


200 g de ghee (manteca clarificada), a temperatura ambiente (aproximadamente una taza) 


1/2 taza de azúcar en polvo, tamizada 


Sal, una pizca 


2 1/2 tazas, de harina


Cacao en polvo 1 cucharada

Almendras para decorar



INSTRUCCIONES



Batir la manteca ghee y el azúcar. La mezcla se verá blanca y esponjosa. Muy similar a una crema. Si prefiere una galleta mas dulce, puede agregar más azúcar y sólo usar menos harina.


Agregue la sal y la harina, 1 taza a la vez, hasta que se forme una masa suave. Se adquiere una masa ligeramente pegajosa. Retire la mitad de la masa para las galletas simples y añadir el cacao a la mitad restante.


Coloque cada masa en papel film en discos cuadrados. Refrigerar por 30 minutos. Precalentar el horno a 175 C.


Trabajar con un disco de masa a la vez, cortar en pequeños cuadrados. Luego rodar cada cuadrado en la mano hasta que se forme una bolita. Presione de forma decorativa una almendra en el centro.


Hornear durante unos minutos. No deben cambiar de color en absoluto. Van a ser blandas cuando se retiran del horno, pero se endurecen cuando se enfrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario