Lámpara para abrir los caminos con Eleggua

Lámpara para abrir los caminos con Eleggua




Cuando tenemos dificultades y no avanzamos en nuestra vida cotidiana, cuando tenemos la impresión de que nuestro camino esta lleno de obstáculos, podemos preparar esta lámpara para Eleggua y pedirle que nos abra los caminos para que podamos encontrar el desenvolvimiento que necesitamos.
Para la lámpara necesitamos tres tipos diferentes de aceite, por ejemplo de girasol, de oliva y de maíz. Los pondremos en una cazuelita con una mecha. Si no tenemos mecha, podemos preparar una con un trozo de algodón que iremos retorciendo y que depositaremos en el fondo de la cazuelita, apoyada en un lateral para que no se caiga.
Antes, con papel de estraza tenemos que preparar tres paquetes pequeños (tipo macuto) con un poco de awado (maíz tostado), ekueya (pescado y jutia ahumada), epo (manteca de corojo), un trocito de obi (coco), unas gotas de oti (aguardiente) y humo de tabaco que soplaremos encima. Depositaremos uno en cada esquina de la casa y el tercero en la puerta de la casa. Al volver a entrar en la casa, encenderemos la lámpara que hemos preparado para Eleggua pidiéndole que nos abra los caminos.
Si no se tiene recibido Eleggua, se puede encender la lámpara detrás de la puerta de entrada de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario