Ritual a Eleggua con vela para abrir el camino

Ritual a Eleggua con vela para abrir el camino




Cuando necesitamos que nuestra vida progrese porque tenemos la sensación de que los caminos están cerrados, podemos realizar este ritual con Eleggua. Para ello necesitaremos:
– 1 vela blanca
– 1 vela morada
– 1 vela azul claro
– 1 vela verde
– Miel
Delante de Eleggua, se disponen las velas en forma de cruz: la blanca se sitúa arriba, la vela azul claro a la izquierda, la vela morada abajo y la vela verde a la derecha. La vela blanca se usa para dar luz orisha a quien se le pide, en nuestro caso Eleggua sincretizado con el Niño de Atocha o San Antonio de Padua. La vela morada transmuta los obstáculos que están en nuestro camino; la azul claro sirve para dominar los obstáculos y la vela verde sirve para limpiar el camino. Se untan todas las velas, excepto la blanca, con miel. En un papel de estraza se escribe el nombre de la persona que hace el ritual y se coloca en medio de las cuatro velas junto a un vaso con agua. Se encienden las velas durante 15 minutos cada día y se pide a Eleggua que nos abra el camino. Se vuelven a encender todos los días durante 15 minutos hasta que se consuman completamente.
Si no se tiene recibido Eleggua, se puede realizar el ritual en un rincón detrás de la puerta de entrada de la casa, en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario