Itan Cómo Orixa Naná Ayudó en la Creación del Hombre



Como Nana ayudó a la creación del hombre -  Nana es la deidad responsable de la transformación espiritual de los seres para la nueva encarnación, la madre relacionado con la vida y la muerte.

Se dice que cuando Olorum encargó a Oxalá de hacer el mundo y modelar al ser humano, el Orixá intentó varios caminos. Intentó hacer al hombre de aire, como él.
No funcionó, pues el hombre pronto se desvaneció. Intentó hacer de palo, pero la criatura quedó dura. De piedra, pero aún el intento fue peor. Hizo fuego y el hombre se consumió. Tentó aceite, agua y vino de palma, y ​​nada.
Fue entonces que Nanán vino en su socorro y dio a Oxala el fango, el barro del fondo de la laguna donde vivía ella, el lodo bajo las aguas, que es Nanán.
Oxala creó al hombre, lo modeló en el barro. Con el soplo de Olorum él caminó.
Con la ayuda de los Orixá pobló la Tierra. Pero tiene un día que el hombre tiene que morir.
Su cuerpo tiene que volver a la tierra, volver a la naturaleza de Nanán.

Naná dio la materia al principio pero quiere de vuelta al final todo lo que es suyo.
Honrado en 26 de de julio de , el Orisha Nanã lleva el misterio de la vida y la muerte.
Ella acoge el espíritu que acaba de desencarnar y lo encamina al "valle del olvido", donde decanta con el poder del barro, su dominio supremo, mezcla de agua y tierra, sus elementos principales y así; Que produce el olvido del alma para encarnar en nueva vida, nuevo destino, sin los recuerdos de la vida pasada.
Nana envía sus almas "olvidados" en el pasado reciente a su hijo Obaluaiê, para que remodelar el alma de la nueva carrocería que nacer el alma que está vinculado desde el diseño, y ahora será un niño que va a satisfacer nuevo proceso evolutivo Espiritual.
Nana está ligada al misterio de la vida y la muerte es la deidad que manda el periodo de la menopausia en las mujeres, es en las enfermedades seniles, la vejez, la preparación para la muerte y la resurrección del espíritu, encarnado en un nuevo cuerpo en la búsqueda de la evolución espiritual De los seres.
Es la protectora de los ancianos, de los damnificados, de los enfermos y de los discapacitados visuales.
Nana Buruquê se refiere a nuestra ascendencia, un antiguo espíritu que lleva a los espíritus sin cuerpo en el mundo de los espíritus, metiéndolos en sus brazos.
 Nana Buruquê símbolo del origen de la vida, el renacimiento en el barro, el barro primordial es también la deidad de la sabiduría, la calma y la evolución.

Nana Buruquê
 también es cariñosamente llamada "la abuela", porque es una anciana, un espíritu muy antiguo, el paso dama de esta vida a la siguiente.
Su fuerza está ligada al agua que brota de la tierra o de la piedra y sigue formando en lagos, pantanos, lodo y toda forma de contacto de tierra y el agua, y es también la lluvia, la tempestad, la garona, ligada a ella ya los sus hijos gemelos Oxumare y Ewa , como Omulu / Obaluaiê .
Es Nana quien dirige el portal entre los mundos y las dimensiones, haciendo que los espíritus "adormecerse", decantando las memorias, haciendo que desaparezcan a lo largo del proceso para re-encarnar liberadas de los sentimientos y recuerdos de la vida anterior.
Esta orixá recuerda nuestra ancestralidad mística, el momento en que fuimos hechos por nuestro creador, la combinación del agua y la tierra que generó la vida espiritual de la materia, y así; Nana Buruquê se considera la gran madre .

Los hijos de la orixá Nanán Buruquê

Los hijos de la orixá Nanán no suelen estar muy ligados a la sensualidad, valorando más la ascensión profesional o social.
Normalmente son severos, muy ligados a sus valores morales y austeros en la educación de la familia, lo que muchas veces los hacen parecer rabiosos y ser temidos.
Cuando les corresponde tomar una decisión son lentos y lo hacen con una calma y serenidad bien peculiares, que son responsables de sus comunes aciertos y también por su equilibrio interior.
Los hijos de los Orishas Nanã también a menudo la gente amable, simpático y muy fiable.
Nana Buruquê es soberano y se presta a sus hijos la capacidad de, al experimentar el dolor y el sufrimiento, renace más fuerte, más capaz de controlar sus propias emociones.
Es Nana Buruquê que lloramos cuando tenemos que perdonar y deshacernos del pasado, es lo que debemos hacer nuestra oferta cuando sucedió algo nos impide avanzar en nuestra vida y nuestra felicidad.

Oração a Nanã Burukú

A minha mãe Nanã, eu peço a benção e proteção para todos os passos de minha vida.
A minha mãe Nanã, eu peço que abençoe o meu coração, minha cabeça, meu espírito e corpo.
Que aos poderes dados somente a Senhora das Senhoras, sejam caridosos e benevolentes, e me escondam de meus inimigos ocultos e poderosos.
Minha querida Mãe e Senhora, tenha piedade de meu coração para merecer a sua proteção e caridade.
A minha mãe Nanã, eu lhe devoto minha fé e minhas palavras.
Saluba Nanã!


1 comentario: